J. FEDERICO MTNEZ. La candidatura de Manuel Fort, que ganó las elecciones primarias del PSOE Majadahonda, ha asegurado que «cinco miembros del equipo de Zacarías Martínez-Maíllo ya se han reunido con el presidente y candidato a la alcaldía, aunque por respeto no podemos facilitar aún sus nombres». En respuesta a la noticia que desvelaba que 30 militantes del PSOE Majadahonda habían causado baja por no haber podido votar en las “primarias” tras las acusaciones de «pucherazo» y las recientes declaraciones a Europa Press del todavía concejal socialista, que dimitirá de su cargo en el último pleno municipal del año que tendrá lugar este 27 de diciembre de 2018, la candidatura de Fort ha querido señalar que «lejos de actitudes que intentan desprestigiar al PSOE, se está trabajando muy duro para ganar las próximas elecciones municipales. Este domingo se presentan los candidatos en Madrid en un gran acto en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón y estamos ultimando la estrategia de campaña, a la que se han sumado muchos compañeros que apoyaron la candidatura de Maíllo. Todos estamos trabajando, unidos, codo con codo, para construir un programa electoral participativo que solucione los problemas de los vecinos de Majadahonda. Por lo tanto, es momento de saber pasar pagina y de trabajar para cambiar esta ciudad». En este sentido, el periodista Vicente Mateos, que está afiliado al PSOE y que acudió a un acto de altos cargos socialistas en apoyo de Zacarías en el que se encontraba la ministra de Medio Ambiente, Teresa Ribera, ha querido precisar que en el mismo siempre abogó por un entendimiento entre ambas candidaturas y que está en contra de los recursos judiciales e internos contra el resultado de las primarias.


El ministro Abalos avalará la candidatura de Fort este domingo

EUROPA PRESS. El PSOE-M celebra este domingo su comité regional en Alcorcón y después habrá un acto de presentación de las candidaturas a las alcaldías de la Comunidad de Madrid de pueblos de más de 20.000 habitantes de cara a las elecciones autonómicas de 2019. El comité regional empezará a las 9.30 horas, aunque el acto de presentación de candidaturas nos será hasta las 12 horas en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón. Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, en el acto intervendrá el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo; el secretario general del PSOE-M ,José Manuel Franco, y la candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, Natalia de Andrés. El PSOE-M ya proclamó el pasado mes de octubre a los candidatos de cara a las próximas elecciones municipales de 2019 a los actuales alcaldes de los grandes municipios que ya están gobernando en la Comunidad, como es el caso de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Getafe, Aranjuez, Leganés o Fuenlabrada.

Zacarías (Majadahonda) con Noelia del PSOE Las Rozas

Sin embargo, militantes de algunos agrupaciones socialistas del PSOE como Las Rozas y Majadahonda presentaron alegaciones contra el proceso de primarias para designar a su candidato a la alcaldía de los respectivos ayuntamientos. De la formación política en Majadahonda, el ganador fue Manuel Fort, con un 113 apoyos frente a los 68 de Zacarías Martínez, pero se presentó una alegación contra el proceso, por parte de un militante que aseguró que 10 afiliados no residían en la localidad. En cuanto a Las Rozas, los equipos de los dos candidatos, Noelia González y Nando Regino Di-Lolli impugnaron el proceso con la presentación de alegaciones por «presunta compra de voluntades». Por otro lado, desde este mismo lunes más de 90 afiliados del PSOE en Collado Villalba presentaron la baja en la Agrupación Socialista de la localidad, lo que supone un 30 por ciento de los afiliados en la localidad, a raíz de la resolución del PSOE rechazando los recursos contra el resultado obtenido en las elecciones primarias donde resultó ganadora la candidatura de Vituco Alcolea. Y sobre a la elección del candidato a la Alcaldía de Madrid, por el momento, los socialistas continúan sin desvelar quién será, algo que previsiblemente harán a mediados de enero, y, como ha reiterado en numerosas ocasiones el secretario general socialista madrileños será un candidato «autónomo» y «con marca propia».

Majadahonda Magazin