MIGUEL SANCHIZ. (11 de octubre de 2024). ¡Basta ya de la negligencia en la perrera municipal de Majadahonda!. Es inaceptable la desidia y falta de responsabilidad de las autoridades municipales responsables de la perrera de Majadahonda. Durante tres legislaturas consecutivas, hemos sido testigos de la más absoluta dejadez en el cuidado y mantenimiento de este lugar, que debería ser un refugio seguro para los animales abandonados. Lejos de cumplir con los estándares de la Ley de Bienestar Animal, la perrera se ha convertido en un símbolo de abandono y desprecio hacia los derechos de los animales. Las jaulas están en ruinas, las vallas oxidadas representan un peligro constante y los techos, lejos de proteger a los animales, son una burla a la dignidad que merecen. Cuando llueve, los perros y gatos allí recogidos quedan expuestos a las inclemencias del tiempo, sufriendo frío, humedad y condiciones deplorables. Este problema, que arrastra más de una década, se ha ido agravando con el paso de los años, y con la llegada del invierno, la situación se vuelve más angustiante. El futuro de estos animales pinta sombrío y desolador, mientras las autoridades municipales se limitan a declarar que «todo está en orden». ¡Mentira! ¿Cómo puede estar todo en orden cuando ya más de 1600 vecinos ya han firmado denunciando la precariedad de la perrera, algo de lo que ya se han hecho eco no solo en Majadahonda Magazin a nivel comarcal en el Oeste de Madrid sino a nivel nacional en la Cadena SER y en la emisora Onda Madrid?
¿CÓMO PUEDE ESTAR TODO EN ORDEN CUANDO LOS VOLUNTARIOS QUE TRABAJAN INCANSABLEMENTE PARA ALIVIAR EL SUFRIMIENTO DE ESTOS ANIMALES HAN LEVANTADO LA VOZ UNA Y OTRA VEZ, lamentando el pésimo estado de las instalaciones? La realidad es que alguien está mintiendo, y mientras tanto, los perros y gatos acogidos en este lugar padecen las consecuencias de una gestión desastrosa y una falta de voluntad política abrumadora. Es indignante que el gobierno municipal se atreva a negar la situación. En lugar de asumir su responsabilidad y poner en marcha soluciones urgentes, opta por tapar el sol con un dedo, pretendiendo que no hay problema alguno. ¿Acaso no han leído la Ley de Bienestar Animal? ¿No comprenden que su incumplimiento no solo es inmoral, sino también ilegal?. Nos encontramos en un momento crítico. Con la llegada del frío, el sufrimiento de estos animales abandonados se verá aún más intensificado.
SI LAS AUTORIDADES CONTINÚAN IGNORANDO ESTE PROBLEMA, ESTARÁN CONDENANDO A DECENAS DE PERROS Y GATOS A UNA VIDA DE MISERIA, FRÍO Y DESAMPARO. No podemos permanecer en silencio mientras las autoridades municipales fallan estrepitosamente en su deber. Los animales merecen protección y dignidad. Es hora de que el Ayuntamiento de Majadahonda actúe con responsabilidad, repare las instalaciones de la perrera y cumpla, de una vez por todas, con la Ley de Bienestar Animal. ¡No más excusas, no más mentiras! ESCUCHE LAS ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LA SITUACION DE LA PERRERA MUNICIPAL EN RADIO MAJADAHONDA PINCHANDO AQUI.
Ayer en el Cicam los voluntarios tuvimos que achicar agua de los cheniles con escobas y recogedores, porque los charcos llegaban hasta el fondo del chenil. Gatos empapados porque el agua caía como una catarata por los hierros del techo que están a la intemperie. Voluntarios empapados intentando que los gatos se quedasen al fondo del chenil dentro de las cajas que tienen de refugio.
Esta es la perrera de Majadahonda, se una de las ciudades más ricas de España. Con superávit presupuestario en 2023. Que le importa una mier** los animales y los voluntarios de la perrera
Los gatos están en jaulas de metal, con una zona medio techada, que no evita el frio del invierno ni el calor abrasador del verano. Sin zona exterior.Con cajas de plástico colgadas como camas. Y sobre todo con mucho ruido cada vez que se abre una puerta, cuando llueve, cuando entra alguien… lo que les asusta y estresa.
En pleno siglo XXI no se puede consentir estas condiciones y aún más, cuando existe una ley que hay que cumplir
Tenemos que agradecer a todas estas personas que se implican en ayudar a los animales, sacando tiempo, dinero y esfuerzo en sacarlos adelante y sin ninguna ayuda del Ayuntamiento.
Señores, que hacen con nuestro dinero. Yo pago todos los años un IBI desorbitado y quiero que mi aportación no se utilice para fiestas que no sirven para nada, sino para que tengamos un pueblo que dé ejemplo, y entre esas actuaciones, una de ellas y de las más importantes , es salvaguardar que los animales tengan un lugar digno donde poder vivir.
Así que Ayintamienyo, poneros las pilas porque estáis dando una imagen nefasta de cara al exterior.
Otra cosa me gustaría comentar para que la gente se entere.
Los gatos de la calle que llevan un poquito cortada la orejita, significa que están esterilizados y no van a tener más gatitos.
Hay gente que me ha llegado a decir que si se da de comer a los gatos de la calle crian más! Jajajaja, antes de hablar informaros y valorar la función que hacen las personas que se dedican a cuidar de ellos, ya que por desgracia no pueden estar en un sitio digno. Y por último desde aquí hago un llamamiento para que no se tire la comida que se les pone, cuesta dinero de nuestro bolsillo y por desgracia hay personas que esto les importa un rábano. Prefieren que los animales mueran de hambre en la calle, pero eso no lo vamos a permitir.
Aclaremos que cuando decimos “Ayuntamiento” decimos PP Majadahonda.
Concejalía de Sanidad y Técnico Medio Ambiente como responsables del bienestar y la protección de los animales del Municipio.
La falta de implicación de esta corporación que nos dirige en esta legislatura, nos hace pasar por exageradas y no se tiene en cuenta nada de lo he hacemos o decimos para que Majadahonda si sea un referente en bienestar animal.
A mi, personalmente me han ninguneado, incluso una funcionaria de animales domésticos, cuando les ofrecí ayuda a entender la ley de bienestar animal y las nuevas directrices en gestión de colonias felinas, no me hizo ni caso.
He sido tratada como una enemiga, cuando lo único que he pretendido es ayudar debido a mi formación.
Según los responsables en animales , los animales de la perrera viven en un lugar privilegiado.
Los animales no votan, pero cada vez más ciudadanos de Majadahonda somos familias multiespecie.
Los que somos responsables de animales no olvidamos lo que no se hace por ellos.
Tienen la seguridad de que su partido va a ser incombustible en Majadahonda, pero cuando todo queda obsoleto y sin cambios, los ciudadanos podemos dar la vuelta a la tortilla. Para que las cosas, de una vez por todas, tenga un cambio
Por favor señores del Ayuntamiento, hagan algo para que los animales alojados en el CICAM tengan una vida digna, para que no sufran. Bastante tienen con tener que vivir en una perrera. Sufren temperaturas extremas en verano y en invierno y encima se mojan cuando llueve. Hagan algo ya!!
Éstos peperillos del ayuntamiento no tienen vergüenza. Nos fríen a impuestos y tienen hecho una porquería las instalaciones. Los pobres animales padeciendo a éstos vagos insensibles del Ayuntamiento.
¿ Que se puede esperar de un ayuntamiento que fomenta las sangrientas y tercermundistas corridas de toros? Pues eso.
Gracias a todos los que dais visibilidad a esta realidad tan triste y os involucráis para conseguir una solución.
Señores gobernantes de Majadahonda, una de las ciudades más ricas de España, no se han enterado aún que las leyes son para cumplirlas.
Tienen la obligación legal y moral para sus animales de albergarles en condiciones saludables y éticas, protegidos de las inclemencias meteorológicas.
Es vergonzoso como se encuentran las instalaciones de la perrera. Donde va nuestro dinero??
Conozco las inhalaciones desde hace décadas, y continúan siendo la misma vergüenza.
Menos matanzas de toros y más Protección Animal
Señores
Del PP Majadahonda, las leyes son para cumplirlas.
Mantienen a Sus animales expuestos a frio, lluvia, calor… No existe una pizca de empatia entre ustedes?
Ya está bien, esta situación no perdura desde hace décadas, han sido millones los animales que han sufrido a los gobernantes de Majadahonda.
Ya está bien.
Cumplan con sus obligaciones, protejan a sus vecinos No Humanos, es su obligación.
Menos matanzas de toros y más Protección Animal
Es tercermundista que pase esto. Los animales solo son cosas para los psicópatas. Desde el Ayuntamiento deben solucionar esto o dimitir.
Es increíble que tengan la desfachatez de quemar dinero en pólvora, gastar una millonada en drones y asfaltar calles que están en perfecto estado y que no inviertan un céntimo en el CICAM. Hay que ver a esos pobres perros en verano asándose al sol porque ni tan siquiera les tienen algo tan sencillo como unos árboles que les den sombra.
Son una vergüenza y ojalá que sigan en el escarnio público que es lo que se merecen la prepotente alcaldesa y sus secuaces.
Aprovecho para AGRADECER a Majadacats, a Anna-María Ramos y a todas las personas de que una u otra forma ayudan como pueden y defienden a esos indefensos animales.
Gracias mil a los que anonimamente cuidais a los animales. Y vergüenza para el equipo municipal de Majadahonda q niega ayuda a la perrera de su municipio.
Gandhi dijo que la calidad de un país se medía por el trato que daba a sus animales
Indignante la actitud de las autoridades, están para darle una vida mejor y usar el presupuesto que corresponde de la perrera en mejoras .
La perrera es la cárcel y el peor castigo para los animalitos, es otra forma de maltratar a los animalitos en esa perrera.
Considero que hace falta una marcha para seguir denunciando y mejoren dr una buena vez.