«Las tradiciones religiosas en Majadahonda siempre con arraigo entre clásicas y nuevas generaciones de majariegos», señala el fotógrafo Iván Marcos. Las imágenes pertenecen al Archivo personal del año 2022 en Majadahonda que atesora este fotógrafo

MANU RAMOS. La presidenta de la Hermandad del Cristo de los Remedios y la Virgen de la Soledad de Majadahonda, Mari Carmen Martín, ha dado las gracias este lunes 25 de marzo (2024) a los voluntarios de Majadahonda, Pozuelo, Alcalá de Henares, Sevilla y Toledo que se han ofrecido para llevar las imágenes a hombros, tras el llamamiento que hizo en MJD Magazin la secretaria de la Hermandad, Carolina Martín, el pasado 18 de marzo. Su petición había sido muy elocuente: ““Buenos días. Me pongo en contacto con vosotros para una cuestión. Desde hace unos años, nuestras Sagradas imágenes salen en andas, por lo tanto portadas por anderos y anderas. El tema es que en Semana Santa siempre nos vemos con menos anderos y queríamos preguntaros si fuera posible hacer un pequeño artículo solicitando anderos y andaras. Un cordial saludo”.


Manu Ramos

El mensaje fue recogido además por otras emisoras como Telemadrid o la Cadena Cope: “la Hermandad del Cristo de los Remedios de Majadahonda busca anderos para Semana Santa. “Podemos sacar el paso pero no tenemos relevo para que puedan descansar. Necesitan, por lo menos, 15 personas”. La respuesta, una semana después, ha sido masiva: «Las plegarias fueron escuchadas y la gente se volcó con la causa por encima de cualquier expectativa. «La respuesta ha sido maravillosa, ha llamado muchísima gente de todas partes» explicaba la presidenta de la hermandad, Mari Carmen Martín. El llamamiento ha sido un éxito, gente de Majadahonda, Pozuelo, Alcalá de Henares, Sevilla o Toledo se ha ofrecido a colaborar en lo necesario para solucionar en un gesto que mantenía emocionadas al colectivo de la hermandad».


La movilización de la Hermandad del Cristo de los Remedios y la Virgen de la Soledad de Majadahonda por la falta de anderos ha puesto de actualidad la Semana Santa majariega

La semana pasada la Hermandad del Cristo de los Remedios y la Virgen de la Soledad de Majadahonda solicitaba ayuda para sacar los pasos de Semana Santa. Hacían falta anderos, al menos 15. Ahora Arancha, coordinadora de los anderos, tendrá que elegir entre tanta propuesta. «Os damos las gracias«. Y Mari Carmen Martín quiso destacar que «esto es el mundo cofrade» resaltando la unidad entre hermandades y la capacidad de la comunidad de ayudar cuando se necesita. Ya solo queda un último obstáculo para que el Cristo vea las calles, la lluvia, aunque no es un problema que preocupe en exceso: «Nosotros estamos un poco acostumbrados porque a nuestro Cristo, salga en septiembre o en Semana Santa, le encanta el agua», finaliza el reportaje.

Imágenes del archivo personal del año 2022 en Majadahonda del fotógrafo majariego © Iván Marcos.

 

Majadahonda Magazin