Nueva querella contra Villar en los juzgados de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias

angelmariavillar1Los Juzgados de Instrucción de Majadahonda han recogido una nueva querella interpuesta al presidente de la Federación de Fútbol Ángel María Villar. La ha firmado  Miguel Ángel Galán, precandidato a las elecciones a la Federación, que acusa a Villar de un presunto delito continuado de prevaricación del artículo 404, según detalla el periodista Alfredo Matilla en el diario AS. Miguel Ángel Galán, sostiene que Villar estaría retrasando “el proceso electoral a su antojo” y además estaría “violando la Orden Ministerial en la aprobación del reglamento”. Por ello, el candidato a presidir la Federación de Fútbol exige para Villar la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años. El juzgado de Majadahonda ya tiene en su poder esta querella compuesta por 29 documentos en los que se señalan las supuestas irregularidades de Villar y se aconseja que se tome declaración a Miguel Cardenal, Javier Tebas, y al secretario general de la FEF y también precandidato Jorge Pérez.

Miguel Ángel Galán
Miguel Ángel Galán

“Cansado de la inacción de la justicia deportiva con Villar, el precandidato a las elecciones a la Federación Miguel Ángel Galán ha presentado una querella en el Juzgado de Instrucción de Majadahonda contra el presidente de la Federación por un presunto delito continuado de prevaricación del artículo 404 del Código Penal. Este apartado señala a “la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo”, por lo que Galán pide que se le castigue por retrasar el proceso electoral a su antojo y por violar la Orden Ministerial en la aprobación del reglamento. En concreto Galán exige “la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años””, detalla Alfredo Matilla.

villar1“Esta querella aporta 29 documentos que señalan irregularidades de Villar y, además, aconseja que se tome declaración a Miguel Cardenal, Javier Tebas, y al secretario general de la FEF y también precandidato Jorge Pérez. La intención de Galán es presentar después una segunda querella, apoyado por el presidente del Huracán, por presunta malversación de fondos de Villar en los casos del Recre y el Marino. Según los juristas consultados, esta segunda querella tendría aún más opciones de prosperar. Tebas ya pidió a la Comisión Directiva del CSD que actuara contra el presidente de la FEF y el Consejo está a la espera del estudio del procedimiento para decidir si lo remite al TAD, que también estudia aún la inhabilitación de Villar”, concluye Alfredo Matilla.

Fuente:

AS.com

Deja un comentario

Su correo no será publicado.