Natividad Pérez durante su conferencia

J. FEDERICO MTNEZ. La directora de la Escuela Jung, Natividad Pérez, ofreció un original discurso de motivación plagado de positivismo durante la entrega de los III Premios Empresariales Majadahonda 2019 durante el cual dio a conocer su trayectoria, proyecto y consejos a los emprendedores. Su presentadora fue la periodista Rocío del Cerro: “Os recuerdo que mi libro se llama “Encendiendo Focos” y resulta que está aquí no un foco sino un faro de mi vida. Os contaba antes que mi primer libro reciclado surgió justamente cuando me despiden de Telemadrid después de 28 años, y yo pensaba que era un trabajo para toda la vida. Y te quedas descolocada. Y precisamente en un evento con José Luis Muñoz aquí, para gente que nos acabábamos de quedar en paro, yo vi a Natividad Pérez, a «Nati«, a la rubia que yo llamo».


Natividad Pérez fue presentada por Rocío del Cerro

«Fue verla y ella os lo puede decir, es verdad. Le escribí en ese momento nada más salir diciendo: «sé que me estás cambiando la vida, te tengo que conocer, por favor«… «Nati» es un servicio despertador y transformador, un punch también, escucharla te hace pensar. No es cómodo a veces lo que dice, es provocadora, y lo hace porque ella lo que quiere es la transformación. Ella es de Majadahonda, yo la conozco desde hace mucho tiempo, la admiro desde el minuto 1 que la escribí. Y no me extraña que 40.000 personas la sigan, no soy la única. Tengo que decirlo también, pero me precio de tener una relación cercana. Y os tengo que decir que no es un faro, es un foco. Es una mujer a la que hay que seguir de cerca, y a la que hay que escuchar con los oídos muy abiertos, tenemos mucha suerte los que lo hacemos. Vamos a aprovechar esta media hora con ella pues aunque dice que está sin voz por estar afónica, sé que trae el doble de energía. Por eso a mí me da igual, porque sé que va a suplir una cosa con otra, la veréis aparecer aquí con su melena rubia, y a los diez minutos veréis que no era una melena, era un terremoto. Con vosotros os dejo al «tsunami Nati«.

Después de esta cordial y entusiasta presentación, Natividad Pérez comenzó su disertación: ”hoy tengo un desafío, y es poder gestionar mi voz para poder trasmitir, por lo menos durante un ratito, aunque luego ya la pierda, este mensaje que me gustaría compartir con vosotros. En primer lugar dar las gracias al ayuntamiento, Silvia, José Luis por estar aquí, por haberme invitado a compartir este momento. Este es un ayuntamiento que me acogió en su día, y que tiene que ver mucho con mi trayectoria, Me siento profundamente agradecida, porque yo nací en este ayuntamiento hace 10 años como emprendedora y como empresaria. Yo era abogada y tenía un despacho propio, pero trabajaba como asesora jurídica porque le tenía pánico a hablar en público, aunque también estaba trabajando en una empresa de promoción inmobiliaria. Y cuando llegó el momento de la crisis, esa gran crisis inmobiliaria 2008-2009, me despidieron. Justo ese momento fue el de más crisis de mi vida, pues me llega además el divorcio con quince días de antelación aproximadamente. Fueron dos bonitos cambios».

Majadahonda Magazin