Pablo López en el Wanda como comentarista

J. FEDERICO MTNEZ. «El Rayo Majadahonda ha seguido escribiendo una bonita historia, solo hay que ver donde estaba hace unos años y donde está ahora. Poder afrontar la Copa del Rey contra un rival como el Atlético de Madrid ha generado un pasito más en su crecimiento. Y ahora centrarse en el objetivo principal y prioritario que es la competición liguera, donde va a marcar su futuro, poder jugar los play off de ascenso a la Segunda División A, donde ya tuvo la bonita experiencia de vivir en la categoría de plata del futbol español. Ese es el objetivo que se ha marcado el club, poder competir en esos play off, y luego ya afrontarlos de la mejor manera para poder intentar ascender. Sería otra página más en esa bonita Historia del club así que ahora a afrontar la competición liguera, que es el objetivo principal y real de la entidad». El ex entrenador del Rayo Majadahonda, Pablo López, se expresa así en esta segunda y última parte de la entrevista con MJD Magazin tras comentar el partido de Copa en el Wanda Metropolitano para Onda Madrid.


Pablo López en el Cerro del Espino como entrenador

Y prosigue: «Desde el punto de vista del Rayo Majadahonda, salió con un buen equipo titular, prácticamente con un porcentaje alto de jugadores importantes. Con una idea de juego y un modelo que es el que realiza habitualmente en la Primera RFEF, que le ha llevado hasta los primeros puestos de la play off y a competir para entrar en esos ansiados lugares donde se disputa el ascenso a Segunda División A. Es una iniciativa de salida desde atrás, desde la portería, con un juego elaborado, intentando tener protagonismo. Eso le ha ido muy bien hasta el momento en la competición, pero en el Wanda Metropolitano cometió errores importantes en la salida de balón y cuando juegas contra rivales del nivel de Luis Suárez, Lemar, Carrasco, Cunha… te roban ahí arriba y te castigan».


Pablo López fue entrenador del At. Madrid femenino

«El primer gol fue un error tremendo en la salida de balón, jugando con Casado que estaba de espaldas y se quiso girar. El Atlético de Madrid lo aprovechó y se puso por delante y a partir de ahí la eliminatoria se puso muy cuesta arriba para el Rayo Majadahonda. Ellos quisieron seguir con su modelo de juego y con su forma de entenderlo, que es lo que les está llevando a tener buenos resultados en la competición. Quisieron seguir iniciando, siendo protagonistas jugando en su campo. Pero es que el Atlético de Madrid hizo una presión altísima, no le permitía absolutamente nada al Rayo Majadahonda y al final fue muy superior el Atlético de Madrid. La primera parte se fue con un 0-3 al descanso, incluso con algún gol anulado, y al Rayo Majadahonda al final toda esa idea de juego que quería implantar le fue totalmente absorbida y muy bien contrarrestada por el Atlético de Madrid«.

Pablo López en su despacho de La Oliva cuando era director de la cantera

«Desde el minuto uno el Atlético de Madrid fue a por la eliminatoria, simplemente con ver la alineación que sacó Simeone, con todos los jugadores del primer equipo, futbolistas muy importantes como Luis Suárez, Lemar, Carrasco, Kondogbia, Rodrigo de Paul... Sacó un equipazo y sobre todo el mero hecho de alinear a Oblak daba a entender que tenía muy claro que iba a ir a por el partido desde el principio. Era un paso adelante para querer ganar esta competición, o por lo menos ir pasando eliminatorias. Y se vio que a los 25 minutos ya iba por delante en el marcador, con un resultado muy favorable y sobre todo con una actitud del Atlético de Madrid envidiable, todos los jugadores salieron a competir al cien por cien, le hicieron al Rayo Majadahonda una presión muy alta, no le permitía poder iniciar, poder jugar, poder llevar a cabo el futbol que el Rayo Majadahonda desempeña habitualmente», concluye.

Pablo López entrenó al Rayo Majadahonda

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE PABLO LOPEZ. «Me preguntaron este año si iba a entrenar a principio de temporada y les dije que como estaba de director del área de deportes de una universidad y estaba súper ocupado, no creía que este año entrenase, a no ser que fuera un proyecto que me llamara mucho la atención. Entonces me dijeron ”hasta que entrenes, te vienes con nosotros de comentarista tanto del futbol femenino como del futbol masculino, Copa del Rey y demás...”. Y me contrataron en Telemadrid, ya hice el primer partido contra el Málaga CF, que fue muy bonito, y ahora en el Metropolitano, una experiencia también muy apasionante. Muy contento, además porque coincidí entrenando en diferentes etapas con el Rayo Majadahonda y con el Atlético de Madrid y querían que estuviera yo porque he estado en los dos sitios. La verdad que Nacho Aranda, director de Onda Madrid, me presentó de una manera muy especial, porque dijo en antena: “Para los comentarios del Atlético de Madrid está Juan Sabas y para los del Rayo Majadahonda una institución en el club, posiblemente una de las personas más importantes de su historia, Pablo López”. Fue muy emotiva la presentación, muy, muy bonita».

Majadahonda Magazin