JORGE RUBIO. «¡Que le corten la cabeza!». Con este singular y expresivo titular el periodista de la Cadena SER de Soria José C. San José se hace eco del malestar entre la afición numantina, que exige a la dirección del Numancia que despida al entrenador del equipo Aritz López Garai tras sumar una nueva derrota, en esta ocasión ante el Rayo Majadahonda. «¡Que le corten la cabeza! Seguro que les suena esa frase perteneciente a la fantasiosa novela «Alicia en el País de las Maravillas» de Lewis Carrol, tantas veces llevada al cine, frase atribuida a la malvada reina de corazones. Esta semana, no literal, pero sí metafóricamente, la he leído en redes sociales, pidiendo la destitución del entrenador del Numancia, Aritz López Garai, tras la derrota ante el Rayo Majadahonda. Sinceramente, tal petición me parece tan surrealista como la propia novela», detalla la Cadena Ser. Además de ensalzar el juego del Rayo Majadahonda por su «desparpajo y apuesta alegre» subraya las dos ocasiones de gol desaprovechadas por el delantero del Numancia, Pape Diamanka, una de ellas a puerta vacía y que ha suscitado el asombro del mundo del fútbol a nivel internacional.


Diamanka lamenta el fallo

«Como surrealista fue lo del partido del domingo, porque surrealistas fueron los dos fallos, en boca de gol, de Pape Diamanka, tirando el balón fuera cuando era más fácil meterlo en la portería… ¿ahí tiene culpa el entrenador? Lo dudo. No es la primera vez que vemos a un equipo (incluso al Numancia) al que no le sale nada a derechas. Ni a izquierdas. El fallo del penalti, ya en el descuento, estaba predestinado. No era el día y punto. Mucho me extrañó que luego Fran Villalba lograra marcar. No por el 23 rojillo, sino porque cuando la pelota está por no entrar, no entra», detalla José C. San José. El periodista aprovecha la ocasión para echar un capote al entrenador «tirando de hemeroteca» para recordar que «hace dos temporadas el equipo estuvo seis jornadas seguidas sin marcar y ocho sin ganar. Se pidió la cabeza de Arrasate. El equipo se salvó al final con 2 puntos y 0 goles marcados en las últimas 5 jornadas. Y Arrasate renovó. Y el pasado curso, finalistas del play off de ascenso, y todos tan felices. Aún quedan 28 jornadas, 84 puntos, todo un mundo todavía«.

Aritz López

José Ramón Sándoval, Rubén Baraja, Manolo Jiménez, Joseba Exteberria, Imanol Idiakez, José Antonio Gordillo, Javi López y Juan Sabas son los técnicos que han sido despedidos de sus respectivos equipos en lo que va de temporada en Segunda Divisón. Unos nombres a los que pronto podría unirse el entrenador del Numancia Aritz López si la dirección del club hace caso a las presiones de la afición. Una «escabechina» para el diario 20 Minutos que detalla los cambios de entrenadores que se han producido en lo que va de temporada en Segunda División. «El último en caer ha sido José Ramón Sándoval. El artífice de la permanencia del Córdoba CF la pasada campaña ha sido fulminado tras la derrota (1-3) ante el Cádiz. El equipo andaluz es penúltimo en la clasificación, con 11 puntos y sólo dos partidos ganados».


Rubén Baraja saluda a Iriondo

«Sólo unas horas antes que Sandoval fue destituido Rubén Baraja en el Sporting de Gijón. La derrota en el derbi asturiano ante el Real Oviedo (2-1) ha sido el detonante, pues la marcha del equipo estaba ya muy por debajo de las expectativas, que pasaban por la lucha por el ascenso. El Sporting es décimo quinto y está a dos puntos del descenso a Segunda B. Más sorprendente ha resultado el despido de Manolo Jiménez, confirmado por la UD Las Palmas después de empatar (2-2) en casa ante el Granada. El equipo canario es sexto, es decir, ocupa plaza para el playoff de ascenso. Etxeberria aguantó cinco jornadas. El primer entrenador en Segunda cayó en la jornada 5, cuando el CD Tenerife decidió cambiar a Joseba Exteberria por José Luis Oltra. Hubo que esperar otras cinco jornadas para el siguiente despido, que llegó por partida doble: Imanol Idiakez fue sustituido por Lucas Alcaraz en el Real Zaragoza y José Antonio Gordillo por Enrique Martín en el Nàstic. Además, el CD Lugo cambió a Javi López por Alberto Monteagudo en la jornada 11 y el Extremadora a Juan Sabas por Antonio Rodríguez ‘Rodri’ en la 13″, detalla 20 Minutos.

Majadahonda Magazin