Pleno Majadahonda: dimisión de Ortiz, “anti okupas”, Roza Martín, otra biblioteca, pymes y autónomos

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. BACHILLER/J. F. MTNEZ. Este 26 de febrero de 2019 a partir de las 10.00 de la mañana comienza la cuenta atrás de los plenos que tendrán lugar en esta legislatura que acaba en mayo. Y además hay elecciones generales en abril, por lo que habrá que interpretarlo en clave pre-electoral. Como hecho relevante destaca la dimisión del concejal Manuel Ortiz, un acto que no consta en el orden del día debido a lo repentino y sorprendente de su decisión, pero que será inevitable que sobrevuele en las intervenciones. Tampoco hay rastro de debate sobre la sentencia que condena al Ayuntamiento a devolver 6,9 millones de euros de IBI al Hospital Puerta de Hierro, casi un tercio del superávit de las cuentas municipales. Ni de los datos del último informe del Ministerio del Interior con el alarmante incremento de la criminalidad en la ciudad, hasta elevar el numero de delitos a 10 diarios. Y es que el interés de las mociones que presentan los 6 grupos políticos está en esta ocasión en otro lado: el PP, en su intento de evitar lo acontecido con las llamadas “Casas Rojas” y que tanta repercusión tuvo en el municipio, lleva una moción para combatir la ocupación ilegal de viviendas. Ciudadanos dirige sus mociones a defender la libertad de educación y a reconciliarse con los vecinos de Roza Martín tras la controversia sobre el tanatorio, solicitando para ellos un centro cultural. Y el Partido Socialista propone una nueva biblioteca en las instalaciones del céntrico edificio municipal Rosa Agazzi, vacío desde hace años.

Centristas introduce un debate sobre el entorno del Monte del Pilar

Somos desvela el contenido de la moción que retiró en el último pleno sobre Pymes y autónomos. Centristas debate sobre el estado del entorno del Monte del Pilar y del Punto Limpio. IU propone un convenio de colaboración con la SAREB, que según se define en su página web, actúa como “gestora a la que transferir los activos inmobiliarios de las entidades que atraviesan dificultades”. Y tres mociones más completan el pleno presentadas por Socialistas, Somos e IU, con lo que los tres grupos se unen para instar a la Comunidad de Madrid a mejorar la atención sanitaria, apoyar la huelga feminista y unirse a la petición de varios sindicatos para denominar el local de reunión sindical de la Casa de la Cultura como “Luis Ropero”, sindicalista y miembro de IU que fue candidato en las elecciones de 2011.

El poeta Darío Frías recibió el Premio Blas de Otero Majadahonda con un libro plagiado

En cuanto a la gestión municipal, destaca la justificación de las subvenciones de 2018 a los grupos municipales, un gasto que provocó en un pleno anterior que el grupo político VOX Majadahonda propusiera en los “ruegos y preguntas” que su destino se dirigiera a políticas de empleo. También se debate una nueva propuesta de sanción a la empresa de limpieza Valoriza “por trabajos deficientes de fregado/decapado de calles” y se aprueba el Plan Estratégico 2019-2021 para la concesión de la subvención del premio de poesía “Blas de Otero”, muy desacreditado tras ser objeto de “plagio” en una de sus ediciones. Por último, los siempre interesantes “ruegos y preguntas” de los asistentes a la sesión municipal. De una forma más detallada adjuntamos el contenido textual de las mociones:

Partido Popular: “Combatir la ocupación ilegal de viviendas, garantizar el derecho de propiedad, la seguridad de las personas y bienes y la convivencia social”.
Ciudadanos:” Construcción de un centro cultural en la parcela de propiedad municipal denominada EQS del Área de Desarrollo nº 28 “Roza Martín” y “por la educación y la libertad de elección educativa”.
PSOE: “creación de una biblioteca en el edificio Rosa Agazzi”.

Somos Majadahonda:” apoyo a Pymes y autónomos/as en Majadahonda”.
Centristas : ”Mantenimiento del entorno del Monte del Pilar” y “problemas en el entorno del Punto Limpio”.
IU Majadahonda: ”suscribir un convenio de colaboración con SAREB para la cesión de viviendas para emergencia social”.
PSOE, Somos e IU: “propuesta a la Comunidad de Madrid de modificación organizativa en atención primaria para adecuar la atención sanitaria a la distribución de la demanda asistencial”. “Apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo”. “Denominar como “Luis Ropero” al local sindical de este Ayuntamiento”.

5 Respuestas a "Pleno Majadahonda: dimisión de Ortiz, “anti okupas”, Roza Martín, otra biblioteca, pymes y autónomos"

  1. Avatar
    Jacinta   26 febrero, 2019 at 9:02 am

    Ya está la izquierda más abyecta tratando de discriminar a quien paga religiosamente sus impuestos y se comporta honradamente para favorecer a cualquier otro que venga a Majadahonda (eso sí, la barra libre la pagamos nosotros)
    Por cierto, “Luis Ropero” ha profesado una ideología izquierdista radical (anti democrática, anti nacional,…). Mira que hay personas a las que homenajear….

    Responder
  2. Avatar
    @mjdtransparente   26 febrero, 2019 at 9:29 am

    @MajadahondaM que concejales del @aytomajadahond1 van x la cara al Wanda? Algún partido lo puede preguntar en el Pleno de hoy? Son invitaciones institucionales del @Atletico_MD Si las aprovechan los concejales o familiares, queremos saberlo

    Responder
  3. Avatar
    Mundovino   26 febrero, 2019 at 9:30 am

    A Mundovino le gustó y retwitteó tu Tweet (Nada profesional y bebedor-comedor de mesa camilla. Hooligan de los Vinos de Madrid, de mis pueblos, los de Gredos. Bebo, luego existo.)

    Responder
  4. Avatar
    Elena   26 febrero, 2019 at 12:26 pm

    La gurtel pepera majariega debería pedir perdón, entregar los sobres y ponerse a disposición judicial. Vergüenza!. En cuantos a ciudadanos, hace 4 años nos dijeron una y otra vez en la Gran Vía que no iban a apoyar al gobierno pepero y no iban a subvencionar los toros. Todo mentira.

    Responder
  5. Avatar
    Fernando Bruquetas   26 febrero, 2019 at 12:36 pm

    A Fernando Bruquetas le gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.