Gabriel Etinof es menudo (1,66) pero tiene un tren inferior poderoso

J. FEDERICO MTNEZ. La paciencia, la agenda y la habilidad negociadora del director deportivo del Rayo Majadahonda, Oscar Carazo, está dando sus frutos con los «fichajes» que ha traido hasta ahora para una plantilla nueva (Julio Rico (Burgos), Camacho (UD Las Palmas), Rubén Sánchez (Granada), Borja González (Las Rozas), Brando y Juanjo (At. Antoniano), que junto a las renovaciones de Basilio, Carlitos, Iago Díaz y Laerte Polydoro «Poli» van conformando la renovada escuadra majariega. Pero este 24 de julio (2020) Carazo se ha superado a sí mismo y siendo todos ellos jugadores muy buenos, ha traído el primer fichaje «estrella»: Gabriel Etinof, el extremo francés fichado en junio por el Real Zaragoza al que las pruebas médicas previas a sus incorporación le anularon la oportunidad de vestir de azul y blanco. El jugador francés de 24 años había firmado por 4 temporadas por el Real Zaragoza, pero un problema cardíaco detectado en el reconocimiento médico tiró abajo su contratación y obligó a buscar una solución quirúrgica. Ni siquiera llegó a ser presentado. En agosto se operó en Marsella y regresó a los terrenos de juego en enero a prueba con el Cholet, de la tercera división francesa. Estaba como una rosa y pese a que tenía encima de la mesa la renovación automática, el rápido extremo tiene una espinita clavada con el fútbol español. Y quiere quitársela en Majadahonda para llegar con este equipo o con otro a lo más alto.


Etinof dio 14 asistencias y marcó 2 goles en su última temporada completa

Etinof había firmado con el club de oeste de Francia el pasado 23 de noviembre con la carta de libertad, comprometiéndose hasta este 30 de junio de 2020, aunque con un clausula que le permitía renovar esa vinculación o quedar libre. El futbolista militó y brilló la anterior campaña en el Stade Lavallois y fue de ahí donde le reclutó el Zaragoza «después de un profundo seguimiento durante una temporada en la que fue el máximo asistente de la liga y uno de sus futbolistas más destacados (14 asistencias y 4 goles). El futbolista se encontraba también en la órbita de clubes alemanes y franceses de superior categoría, como el Angers, de la Ligue 1», según El Heraldo de Aragón.


Víctor Fernández lo quería para 4 años: es un crack «explosivo, con verticalidad, desborde y aceleración»

Viví días complicados, como en un ascensor emocional, pero levanté la cabeza rápidamente por mi familia”, reconoció. “Cholet se mantuvo en contacto conmigo. Tuve varios intercambios con clubes de la Ligue 2 y National, pero su proyecto, con la ambición de subir en la Ligue 2, realmente me gustó”, declaró entonces. Y es que le gustan los equipos con «hambre» por subir de categoría. Uno de sus adalides es el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, «muy sorprendido al inicio del pasado verano de las características del jugador en los vídeos en los que pudo analizarlo. «Con Etinof, el Zaragoza iba a incorporar un extremo diestro, explosivo, de tamaño menudo (1,66), pero tren inferior poderoso. Había destacado por su verticalidad, desborde y aceleración, y solía desempeñarse en ambos flancos ofensivos, jugando tanto en la derecha, a pie natural, como en la izquierda, gracias a su diagonal hacia portería. Ahora, Etinof busca de nuevo esas virtudes. El fútbol le vuelve a dar una oportunidad» concluye el periodista Chema R. Bravo. Transfermarkt lo valora en 300.000 euros. ¿Como lo encontró Oscar Carazo en ese tesoro de agenda que tiene para ponerlo al servicio de Iriondo para convertirlo en aquel Jorge Felix que le dio el primer play off contra el Racing. Nadie lo sabe pero tras su paso por el Rayo Majadahonda los representantes del jugador francés en FS Management creen que puede subir mucho más. Y el equipo, con él, alcanzar nuevas metas y de nuevo la gloria

Majadahonda Magazin