“Mi Princesa Roja” contesta a Somos Majadahonda con Almodóvar, Anguita, Victoria Kent e Indalecio Prieto

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. Miembros del equipo de producción de “Mi Princesa Roja”, el musical que se estrenó en Majadahonda este fin de semana no sin cierta polémica, han enviado a MJD Magazin un escrito de réplica al comunicado de Somos Majadahonda en el que niegan que la obra de teatro sea “fascista”, como tampoco lo era a su juicio el protagonista. Para ello citan al ex líder del PCE, Julio Anguita, al socialista Indalecio Prieto, a la republicana Victoria Kent, al pensador exiliado Salvador de Madariaga y al propio José Antonio Primo de Rivera. También confirman que el musical se contrató efectivamente con dinero público municipal, pero afirman que ellos pagan sus impuestos en España, algo que no hacen otros productores igualmente subvencionados.

Para argumentarlo, mencionan la siguiente campaña que está desarrollándose en las redes sociales: “Almodóvar se ha solidarizado con Trueba por la campaña contra la película “La Reina de España”. Pedro Almodovar está a punto de estrenar su película titulada “Julieta”, la cual ha sido subvencionada con el dinero de todos los españoles, pero como ha fijado su residencia y vive en los EEUU, no paga impuestos en España. ¡Que paradoja! como no reside en España, aquí no paga impuestos, pero vive de los impuestos que pagamos los contribuyentes españoles que subvencionados sus películas. Ósea, hagámosle otro Trueba a Almodóvar... ¡a robar a otro sitio!”. Estas son las otras citas que “La Princesa Roja” trasladó a MJD Magazin:

Julio Anguita, ex secretario general del PCE y ex coordinador general del Izquierda Unida: “Cuando pienso en José Antonio me sobreviene el sentimiento trágico de la vida. Su figura, usurpada por unos, y por ello odiada por los otros, permanece en un lugar en la memoria colectiva que no merece.Un gran pensador, un revolucionario, un hombre a seguir…castigado por el destino y por la historia. me alegra ver que su verdadero eco aun no se ha apagado y que aun quedamos quienes queremos rescatar a la figura de José Antonio de una Falange Impostora y del régimen franquista. Por eso, cuando oigo levantarse las voces reclamando retirar el monumento de José Antonio de mi ciudad, no puedo evitar que me invada la tristeza que de alguna manera pervierte su figura en vez de honrarla, y que aquellos que reclaman por la memoria histórica quieren abatir olvidando quien era realmente este hombre y que predicaba.”

Victoria Kent, diputada radical-socialista durante la Segunda República: “En dos ocasiones he tenido frente a mí a José Antonio Primo de Rivera de contrincante. Un perfecto caballero, un perfecto hombre, con toda la cortesía. Y debo decirlo porque eso es lo justo.”

Salvador de Madariaga, político republicano exiliado: “Valiente, inteligente e idealista, José Antonio tenia un humor agudo e irreprimible. Tuvimos que lamentar que fracasáramos todos en salvar a un hombre que hubiera cambiado la historia de España, si hubiera vivido.”

Indalecio Prieto, ministro y dirigente del PSOE  durante la II República: “Fogoso joven, victima inenarrable cuyo sacrificio yo condene y condeno. ¡Como quería fundar el Partido Social Español! ¡Como me alentaba para que yo recogiese lo más sano de lo que en España se llamo Partido Socialista y marcháramos juntos! Cuando me reprochan la defensa de ese joven impetuoso y bien intencionado, conocen mi respuesta. Y  que también le debía la vida, porque el y su gente me custodiaron hasta mi domicilio, unas noche en que algunos, que se decía correligionarios míos, habían acordado “abolirme”.

José Antonio Primo de Rivera: “El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir.”

 

Deja un comentario

Su correo no será publicado.