JORGE RUBIO. «Próximos mercados de Naturseda. Sábado 14 de abril, «Mercado de los Soportales de Majadahonda». Conmemorando los días de la artesanía se celebran talleres de demostración artesana. En mi caso lleva una demostración de tejido en telar. Por la mañana». Con este mensaje, los artesanos de Naturseda anuncian su asistencia a uno de los mercadillos más populares de la ciudad: el Mercado de los soportales de Majadahonda. Una edición que ha tenido que retrasarse debido a las inclemencias meteorológicas que impidieron que pudiese realizarse el fin de semana pasado. Los interesados en asistir a este mercadillo podrán encontrar diversos productos, entre ellos los de Naturseda, cuya especialidad son los pañuelos de seda tejidos y pintados a mano. Este no es el único protagonista que vincula la economía con la actualidad económica:


Por otro lado, la Concejalía Foremco de Majadahonda prosigue con las reuniones de su «Club de Emprendedores» y anuncia que la próxima cita tiene lugar este 10 de mayo. Mientras tanto, desde la Concejalía han compartido las imágenes de su último encuentro evento esta semana. “Con el objetivo de construir una red de autónomos, pymes y emprendedores y con la vocación de ser un instrumento útil de apoyo y de servicio a la actividad empresarial, el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio, lanza el Club de Emprendedores», difundían esta iniciativa desde el Consistorio. «Dichos encuentros tendrán una duración de 2 a 3 horas y allí cada miembro dispondrá de de un tiempo tasado para contar qué avances ha tenido en su proyecto ese mes, qué problemas ha encontrado y qué quiere llevar a cabo a lo largo del mes siguiente, generando así un gran flujo de información entre los miembros del grupo y aunando sinergias. Todos se ayudan entre sí«, detallaba el comunicado oficial.

Por otra parte, el alcalde de Majadahonda Narciso de Foxá visitaba el nuevo local abierto en el Centro Oeste en el que una vecina de la ciudad inauguraba su negocio +Vida. «Hemos habilitado un espacio con un diseño de vanguardia y moderno de la firma A-cero, Joaquín Torres y Rafael Llamazares, arquitectos, con la idea de ofrecerte un sitio donde poder relajarte. Envuelto en un diseño inspirado en la estética japonesa, aplicando la práctica americana y adaptándola a nuestras costumbres y educación.“ +Vida es un espacio en el que todos los profesionales que participamos estamos formados en cada uno de los servicios que ofrecemos«, detalla la página web de estos centros medicinales y de cuidados alternativos. Entre ellos se encuentran tratamientos como la reflexología y masajes de distintos tipos.

La Plataforma de la Construcción anuncia de forma oficial su apuesta por Majadahonda para la apertura de su nuevo centro de 6.000 m2 en el área comercial de El Carralero. «La Plataforma de la Construcción, que cuenta actualmente con 18 centros en España, ha anunciado la apertura de un nuevo almacén. Con ello la enseña perteneciente al grupo Saint-Gobain pasará a contar con 10 tiendas en la Comunidad de Madrid. Este nuevo espacio contará con 6.000 m2 construidos, de las cuales 2.500 m2 estarán destinados a sala de ventas para profesionales de la obra y la reforma. El centro dispondrá también de una exposición de baño y cerámica abierta al público general y ofrecerá servicio de alquiler de maquinaria y una tienda Hilti. En zona comercial de El Carralero, donde se ubicará el nuevo almacén, se encuentran grandes superficies de bricolaje como Leroy Merlin, Bricomart y Brico Depôt«, detalla la redacción de la web Ferretería y Bricolaje.

 

Majadahonda Magazin