JORGE RUBIO. Tras su paso por Majadahonda, la cadena francesa Dietplus, especializada en equilibrio alimentario, prosigue con su expansión por el territorio nacional. Inaugurada en 2017, esta tienda ha cosechado un gran éxito lo que ha servido a la marca para afianzar su posición en España y abrir nuevas sedes franquiciadas. «Este desarrollo se concretó el 29 de enero de 2018 con la apertura de una tienda en Sevilla, dirigida por Mari Carmen, que se convierte así en la primera franquiciada de Dietplus en el país. Accesible a partir de 18.000 € de inversión y sin la condición de ser diplomado, Dietplus propone un concepto único, en un mercado en pleno desarrollo: el del adelgazamiento. Para Dietplus, la inauguración del centro de Sevilla marca el comienzo de una prometedora expansión: actualmente otros contratos de franquicias ya se han firmado anunciando así aperturas en las próximas semanas«, detalla la web Mundo Franquicia. Y tras este éxito empresarial, la actualidad deja a protagonistas vinculados con la ciudad:


«Desayunos de Autor» con pan de Amasa Majadahonda. «En Rebel Café, cuyo sándwich mixto se preocupa por la denominación de origen de todos sus ingredientes, han mimado con especial interés el lado culinario. El queso empleado es pasiego, mucho más cremoso y fundente; el jamón no lleva fosfitos; y el pan viene directamente de Amasa, una panadería artesana de Majadahonda. Ellos son la punta del iceberg de un movimiento que triunfa y que cada día nos hermana más con Europa. Es el momento de abrir los ojos y la boca«. Con estas palabras, el periodista Abraham Rivera destaca el trabajo de la conocida panadería majariega. Un local que por su buen hacer ya ha cautivado a otros críticos gastronómicos por sus hogazas de pan de masa madre que desde la periferia madrileña se exporta a todos los rincones de España.

Protección especial para el río Guadarrama. «El Guadarrama tiene un recorrido en la región de 77 kilómetros y su afluente más importante es el arroyo Aulencia. Nace con las aguas recogidas en el puerto de la Fuenfría, Cerro Ventoso y Siete Picos por los arroyos de la Vega y Navalmedio; y pasa por Cercedilla, Los Molinos, Guadarrama, Majadahonda y Brunete, hasta salir de la región en las proximidades de Batres», detalla la Comunidad de Madrid en un comunicado en el que informa que solicitará la declaración del alto Lozoya como reserva natural fluvial. Una decisión que también afectará al ámbito fluvial de Majadahonda. «Se trata de incrementar la protección de un río que se encuentra en la zona de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama», añadió el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán,, que apuntó que en el Centro de Investigación del Parque Nacional lleva 15 años analizando el estado ecológico del río y sus riberas y documentando la presencia de especiales amenazadas. A su juicio, la declaración contribuirá «sin duda» a la mejora de la biodiversidad y la calidad del agua«, señala el consejero en dicho comunicado.

Concierto de música en Santa Catalina (12 de abril). Por otro lado, este 12 de abril a las 20:00 horas tiene lugar un concierto de música sacra en la iglesia de Santa Catalina Mártir de Majadahonda. Los encargados de poner voz a este evento cultural son los miembros de la Coral Polifónica Enrique Granados junto a su directora Aiblin Brito y al piano de Carlos Puga. Se trata de una cita anual con este tipo de música al que todos los majariegos están invitados a asistir. Los tabaqueros se reúnen en Majadahonda (15 de abril). «El próximo 15 de abril tendremos una reunión informativa en el Hotel Majadahonda, donde se explicarán los proyectos novedosos en los que hemos trabajado a lo largo del último año. ¡Animaos a asistir!». Con estas palabras, la Plataforma del Tabaco anuncia a través de su red social su próxima cita informativa en la que se proporcionarán datos e informaciones de interés para aquellas personas que quieran mejorar y profesionalizar su expendeduría de tabacos. Un evento que se desarrollará de 11:30 a 14:30 horas en las instalaciones del Hotel Majadahonda. Jornada Nacional de Terapia Ocupacional en Majadahonda (26 de abril)Fremap celebra en sus instalaciones de Majadahonda la II edición de sus jornadas de Terapia ocupacional en Patología Física y Neurológica durante los días 26 y 27 de abril.

Seguridad de las fiestas patronales (Ayuntamiento): «Policía y Guardia Civil inician la coordinación del dispositivo de seguridad de las Fiestas. Durante un encuentro de carácter eminentemente técnico, los responsables de ambos Cuerpos han analizado los operativos de seguridad de las distintas actividades que tienen lugar durante las Fiestas Patronales, que se celebran en el mes de septiembre. El objetivo de los agentes es garantizar el correcto desarrollo de todos los actos previstos, prestando especial atención al recinto ferial y, para ello, se seguirá trabajando de forma coordinada durante estos meses convocando antes del verano una mesa técnica o una reunión de la Junta Local de Seguridad«, señala la corporación majariega en un comunicado.

Majadahonda Magazin