La tenista Marta Soriano (Majadahonda) se trae el Torneo de El Cairo (Egipto) 2021

LIDIA GARCIA. La revista «Industria del Tenis» informa que Marta Soriano, jugadora del Club Internacional de Majadahonda, se proclamó campeona este fin de semana del ITF Junior que se ha disputado en la capital de Egipto, El Cairo. La joven jugadora majariega, que está manteniendo una línea de progresión sostenida en los últimos meses, se impuso en la final a la rusa Alexandra Iordache por -4 y 6-1. «Marta ha sido campeona de España en categoría Infantil, el mítico Manuel Alonso y en febrero se impuso en el Mutua Madrid Open U16 que se disputó en La Caja Mágica. Tambien ha sumado títulos en el Tennis Europe y en el Master del Rafa Nadal Tour», señala la web.


«Los ‘Sherlock Holmes’ de las aguas residuales de Madrid: así saben 7 días antes el Covid que habrá», titula «El Español» un reportaje tras haber entrado en el laboratorio de Majadahonda del Canal para conocer cómo funciona y para qué sirve el programa VIGÍA. «A más “cadáveres”, como llaman a los virus muertos que encuentran en los desagües, mayor incidencia. 25 personas trabajan en programa Vigía del Canal Isabel II». Y entrevistan a Antonio Lastra de la Rubia, Coordinador de Innovación de redes: «No redes sociales, sino redes de alcantarillado, y dirige desde hace casi un año el Programa Vigía: el sistema que mide cuánto Sars-Cov2 hay en las aguas residuales de Madrid», concluye este Ingeniero de Caminos especializado.

«¿Venden ustedes los productos derivados de su ganado? Sí, vendemos la leche, la lana y el cordero. Generalmente a pequeños compradores, principalmente de Segovia y Majadahonda«. La periodista Raquel Cubero Calero publica en la revista «Sierra Madrid» el reportaje titulado «Los últimos pastores de Valdemorillo», donde refleja como «entrando a la localidad por la carretera de Brunete a El Escorial (M-600), subiendo por la calle San Juan, tomamos la salida a la izquierda de la calle Eras Cerradas y, una vez pasado el Polideportivo Municipal con el mismo nombre de la calle, continuamos por un camino de tierra en el que nos cruzamos con numerosas personas que pasean con atuendo deportivo y pequeños que, arropados por sus familias, disfrutan montando en bicicleta. Tras varios minutos, finalmente, llegamos a nuestro destino, la finca de los hermanos López López, los últimos pastores de Valdemorillo«.

«El tesoro escondido de Majadahonda: El Toque, de Lucas Vega. Lucas trabaja buena materia prima, tiene técnica de sobra para sacar el mejor provecho con combinaciones imposibles y la inteligencia para presentarla en formatos atractivos». El periodista Alberto Artero, responsable de la sección «Dónde come McCoy» escribe en «El Confidencial»: «Miren, en esto que escribo hoy les reconozco que me va a costar ser objetivo. Frecuento El Toque desde prácticamente su apertura, en un local de todo menos comercial enfrente del Club Internacional de Tenis de Majadahonda (Madrid). Fue uno de los primeros restaurantes de los que hablé cuando en mi Valor Añadido incluía los viernes el apartado de ‘Alimento para el Cuerpo’, allá por 2007. Y desde entonces he sido cliente fiel al lugar, pudiendo comprobar de primera mano la evolución gastronómica de su cocinero, Lucas Vega».

 

Majadahonda Magazin