Protagonistas Política Majadahonda: PP, Cs, PSOE, Somos, Vox y Feministas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

“Desde aquí te damos las gracias Cristina Cifuentes por todo lo que has hecho, contando siempre con las Nuevas Generaciones. Te deseamos toda la suerte del mundo”. En las vísperas del 2 de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, la dirigente juvenil Marina Pont y Nuevas Generaciones han hecho público su apoyo a la ya ex presidenta madrileña con una fotografía y este mensaje, no exento de polémica. De hecho Isabel (@isama1958) les contesta en las redes sociales del partido en Majadahonda diciendo: “¿En serio le dais las gracias públicamente por la falsificación de documentos oficiales y por robar en un super o más? ¡Al menos tener la dignidad de hacerlo en la intimidad!”, a lo que Alvaro Heras (@ahc2600) le replica: “Le dan las gracias por poner Madrid a la cabeza de Europa, siendo un referente. Para mí ha sido buena en lo suyo, dejando el abono transporte a un precio super económico y dejando a la ciudad como referente mundial, dejando a un lado la política y lo que ha hecho”. Jaime Pavel (@jaimepavel61) también tercia en este debate suscitado por el PP de Majadahonda a propósito de este apoyo: “Me sigo preguntando ¿que necesidad tenías Cristina de hurtar dos botes de crema hidratante anti-edad y que necesidad había para tener de forma irregular un máster?. Además máster de poco desarrollo. No lo entiendo Cristina”. Por último, Emigrante Retornada (@ERetornada) se muestra también crítica: “¡no tenéis vergüenza! ¡si aplaudís lo que ha hecho, sois tan inmorales como ella!”. 

Pero no solo de Cifuentes se debate en el Partido Popular. La misma responsable majariega de Nuevas Generaciones, Marina Pont, cambia de tercio y destaca que “Majadahonda no podía estar mejor representado. Orgullosa de este equipo que cada día demuestra su talento, ilusión y compromiso: Lara, Pablo, Carolina y Yago ya están en Salamanca para participar en la final del torneo de debate “Demuestra Tu Talento”: Toca hablar de la Ebau Única (selectividad o Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). ¡Suerte equipo!”. El propio alcalde Narciso de Foxá saludó a estos jóvenes estudiantes de Majadahonda que pasaron por el local del PP antes de su viaje a Salamanca para dejar el pabellón de la ciudad muy alto: “Es un placer escuchar a los jóvenes de Majadahonda debatir en la sede, argumentar con datos, cuidar su lenguaje y la comunicación no verbal. ¡Suerte este fin de semana equipo!”. Y por su parte, el secretario general Alberto San Juan hacían público que “en el Comité Ejecutivo damos la bienvenida a 6 nuevos afiliados”.

Ciudadanos (Cs) también ha hecho pública la reunión de su Junta Directiva “para organizar actos y propuestas para los próximos meses en Majadahonda” y en cuya imagen destaca la presencia del anterior portavoz, Alfonso Reina. La formación naranja difunde también la actividad del dirigente Jaime Cuadros porque “fuimos a escucharte, después Cs Majadahonda llevó una moción al pleno de Majadahonda y hoy es una realidad: los estudiantes de Majadahonda dispondrán de más horas de estudio en la Biblioteca Francisco Umbral”. El propio Cuadros añade: “Después de estar en la calle recogiendo firmas y hablando con los jóvenes de Majadahonda y llevar al pleno la demanda de ampliar el horario… Lo hemos conseguido”. Y por último, Cs subraya el trabajo de la concejala Silvia Rey, que “estuvo comprobando los problemas que tienen muchos vecinos para llegar a sus casas cerca de la Dehesa de Majadahonda”.

La agencia Efe ha recogido el último comunicado del PSOE en el que informa que “los vecinos de la Dehesa de Majadahonda han exigido al Ayuntamiento de la localidad una solución para poder acceder con vehículos a sus viviendas y huertos tras el derrumbe del puente del Villar sobre El Arroyo del Plantío. Cabe recordar que las continuadas lluvias han provocado la caída del puente que conectaba a los vecinos de la Dehesa de Majadahonda con sus viviendas o huertos donde pernoctan o trabajan la tierra diariamente. Ante esta situación y, a la espera de la construcción de un nuevo puente anunciado por el gobierno municipal para el próximo mes de septiembre, el Ayuntamiento ha instalado un paso provisional formado por vigas de acero, que impide el tránsito con vehículos y solo permite el paso a pie a la otra orilla del Arrollo del Plantío. Desde el PSOE de la localidad denuncian que este hecho está provocando innumerables problemas a los vecinos que han indicado que es urgente que puedan acceder con sus vehículos a sus viviendas para no verse obligados a dejar el coche al otro lado del puente y tener cubrir largas distancias cargados con aperos de labranza, abono o pienso para los animales. La portavoz municipal de la formación, Socorro Montes de Oca, ha visitado la zona para comprobar el estado de la misma y ha reclamado al Ejecutivo del PP que facilite una “solución urgente a estos ciudadanos que pagan religiosamente el IBI y el resto de impuestos, sin tener que esperar a septiembre”.

Somos Majadahonda informa en su última nota pública del “nuevo Plan de Movilidad Urbana tras la aprobación en pleno de la iniciativa de Somos”: “El pleno municipal de Majadahonda ha aprobado en pleno crear un nuevo Plan de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS) tras la iniciativa presentada por el grupo Somos Majadahonda. La iniciativa salió adelante con los votos positivos del resto de grupos excepto el voto contrario del Partido Popular. El nuevo PMUS sustituirá al vigente que data de 2010 y el cual fue objeto de debate durante el pleno. La obsolescencia del Plan anterior fue puesta en cuestión por Patricio Mackey, concejal de Somos que defendió la iniciativa: “Visto lo sucedido en los últimos años de crisis económica, el cambio de la ciudad, y la creación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, entendemos que es necesario hacer un nuevo plan”, explicaba el edil de Somos”.

“El resto de grupos del pleno reafirmaron los argumentos expuestos por Mackey, quien recibió las felicitaciones tanto del portavoz del PSOE Zacarías Martínez y de Izquierda Unida Juancho Santana. La propuesta aprobada plantea que el PMUS desarrolle ocho planes sectoriales con las diferentes necesidades de planificación que incluye, entre otras, la potenciación de transporte público, movilidad peatonal y ciclista, o mejoras en el estacionamiento y la calidad ambiental. De este modo, según el grupo Somos, el nuevo PMUS logrará resolver los problemas que van desde “los acerados, hasta las zonas con transporte público inexistente pasando por los atascos en un nueva planificación integral”, concluye el comunicado.

Vox se extiende por Majadahonda. “Los afiliados han seguido con las mesas informativas en Majadahonda y Chamartín y continúan en Barajas, Pozuelo y Fuenlabrada finalizando en Valdemoro con la conferencia ofrecida por Javier Ortega Smith, abogado, secretario general de Vox, que confiesa estar en política “por defender la Vida, la Libertad y la Nación. ¡Rendirse, jamás!”. Vox Majadahonda se plantó en la Gran Vía de Majadahonda y dio a conocer con estas palabras su conferencia “Defender a España desde los Tribunales”, filosofía que pretende extender “en toda España” con estas palabras: “Javier Ortega, secretario general de Vox nos explicará como con la escasez de recursos humanos y económicos, silencio informativo, arbitrariedades administrativas y judiciales, se puede volver a hacer una España grande desde Vox”. La idea de Vox Majadahonda es participar cada día más en la vida política, municipal y social de la ciudad y a tal efecto anuncian un próximo posicionamiento público sobre asuntos que están formando parte de un llamativo “pacto de silencio” entre partidos de signo ideológico opuesto, lo que les escama. De ahí que subrayen que ha sido el único grupo que ha realizado un comunicado sobre la polémica obra de teatro protagonizada por los dos concejales de Ciudadanos en Majadahonda, nota que se expresaba en estos términos: “Vox condena que con fondos públicos o en lugares de gestión pública se realicen actividades ofensivas para nadie y denuncia el giro sorprendente que los concejales de Ciudadanos puedan hacer al utilizar al ayuntamiento para limpiar su imagen”. Y compara la ridiculización que hacen los 2 concejales naranjas de los gays con las “parodias blasfemas que atentan contra la religión de la gran mayoría de los españoles”. 

La Coordinadora Feminista de Majadahonda organizó un acto frente al Ayuntamiento: “Esta tarde nos vemos en Madrid o en Majadahonda para demostrar que Nosotras Somos Manada y que Nosotras Te Creemos. Juntas somos más fuertes. ¡Sonoridad como arma! ¡Gracias Hermanas!”. Y la activista Ana Fernández de Vega lo difundió: “En Majadahonda os convocamos porque ya es hora de enfrentar esta Justicia Patriarcal. La manada somos nosotras. Y somos muchísimas. Yo sí te creo”. El Colectivo MuMa propagó también los carteles y la convocatoria al grito de “¡A las calles!” y la propia Coordinadora añadió: “Hagamos visible nuestro cabreo. Hagamos visible nuestra sonoridad. Sacad carteles a los balcones y terrazas contra la Justicia Patriarcal. Porque no estamos solas”.

Lo apoyaron mujeres de lo más diverso, desde la ex concejala de UPyD, Marilú Fernández Alonso a la edil de Somos, Irene Salcedo o la dirigente de IU, Lola Sánchez, que protagonizó algunas fotografías del evento: “Esta tarde gritaremos bien fuerte en Majadahonda “Yo Sí Te Creo Hermana. No Es Abuso Es Violación”. IU Majadahonda también secundó la protesta con este mensaje: “Nuestro total apoyo en la movilización, hay que acabar con la Justicia Patriarcal”. Y Somos Majadahonda concluyó: “¿Qué mensaje mandamos si se dice que mientras no haya violencia no hay violación? Hay violencia siempre que no haya consentimiento. La condena a La Manada es una condena a la libertad de las mujeres”.

8 Respuestas a "Protagonistas Política Majadahonda: PP, Cs, PSOE, Somos, Vox y Feministas"

  1. Avatar
    Martín Gerard Alberto   2 mayo, 2018 at 8:40 am

    venga ya!

    Responder
  2. Avatar
    Vicente Blazquez Garcia   2 mayo, 2018 at 9:28 am

    que verguenza poner esto,a la m*** la cifuentes

    Responder
  3. Avatar
    Javier Vera   2 mayo, 2018 at 10:35 am

    Desde aquí como bien decís…. Pediría una investigación… PEDAZO DE FALSA!
    ESTA COMO ALGUNO QUE CONOZCO… LA PILLAS EN LA CAMA CON OTRO Y LO SIGUE NEGANDO… “ES EL FISIO” DECIA

    Responder
  4. Avatar
    Susi López   2 mayo, 2018 at 6:49 pm

    Susi López, Martín Gerard Alberto, Angel Ramos, Javier Vera, Jenn Morvil, Alejandra Bulbena Martínez y 5 personas más han reaccionado a un enlace.

    Responder
  5. Avatar
    @jetassinfronteras ‏   2 mayo, 2018 at 7:36 pm

    Como es posible que #psoemajadahonda no diga nada ni el 1 de mayo ni hoy 2. Es realmente socialista @psoemajadahonda? @MajadahondaM @psoe @aytomajadahond1

    Responder
  6. Avatar
    Álvaro Corrales 🇪🇸 🇪🇺   2 mayo, 2018 at 7:38 pm

    A Álvaro Corrales 🇪🇸 🇪🇺 le gustó tu Tweet

    Responder
  7. Avatar
    alvaroherass_ ‏   2 mayo, 2018 at 7:39 pm

    Pues soy protagonista y ni me habia enterado oye 😂. En respuesta a @MajadahondaM @PPMajadahonda y a 10 más

    Responder
  8. Avatar
    isabel ‏   2 mayo, 2018 at 7:40 pm

    Yo también 😂😂. En respuesta a @ahc2600 @MajadahondaM y a 10 más

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.