
Fue ese domingo cuando apareció por Majadahonda una mujer de «Punto Violeta» de marcado acento catalán que tomó un megáfono y ocultó las meteduras de pata que detectó la periodista. En su lugar, no solo acusó a la Guardia Civil sino también «a los medios de comunicación» por los mismos motivos: «la poca profesionalidad y tacto respecto a este tema», según revela este video. Curiosamente, el mismo «afán de protagonismo» de esta dirigente feminista es el que empleó el jefe de la Policía Local, José Calvo, cuando en lugar del concejal de Seguridad salió él mismo en TV junto a la jefa de prensa del PP para presumir del dispositivo policial ya que era «muy positivo porque Cruz Roja nos informa que apenas hay agresiones». Horas después se producía la citada agresión sexual y 2 intentos más.

La descripción de los hechos de la periodista de «El Salto» coincide con la que hizo MJD Magazin: «La víctima se encontraba con un grupo en los alrededores de la carpa en la noche del viernes. En un momento dado, dos chicos se sumaron a este grupo. Fue uno de ellos quien acabó forzándola a mantener relaciones. Los hechos han sido denunciados». Fuentes de la benemérita consultadas por este periódico también confirmaron este relato pero señalaron que no pueden entrar a debatir los protocolos de atención a las víctimas con ningún «Punto Violeta». Y señalan que la chica fue trasladada al Hospital Puesta de Hierro de Majadahonda para su reconocimiento médico, que posee unidades especializadas, y que son los sanitarios quienes deben dictaminar si fue «violación» o «agresión sexual» por las huellas, algo posible de detectar. Punto Violeta,en cambio sostiene que no se le llevó a un centro especializado. Por último desde la benemérita señalaron que la investigación la lleva la Policía Judicial de Majadahonda junto con el EMUME de Guardia Civil (Equipos Mujer-Menor), también altamente especializados en este tipo de delitos. El único error que reconoce Guardia Civil es en la edad aproximada del agresor, confirmando la información de MJD Magazin: no son 24 años sino 14, por lo que todo también pudo ser debido a una «errata» de El Mundo, que fue el medio que consignó la edad del delincuente.
Respecto a la posibilidad de esclarecer el caso, Guardia Civil asegura que es «difícil, pero no imposible». La primera toma de declaración de la menor en el Punto Violeta se debió precisamente a la celeridad con que se quiso actuar para detener a los 2 acusados (hubo un 1 agresor y 1 cómplice que lo está ocultando porque se quedó con el resto del grupo de chicos de Majadahonda). Aunque el grupo había ingerido alcohol (estaba haciendo botellón) y los testimonios por ello y por el «shock» son contradictorios y confusos, Guardia Civil asegura que está buscando otros elementos de prueba que pueden ayudar a localizar a los 2 agresores: cámaras de seguridad, rastro de móviles, testimonios de terceras personas, etc. «Hay un pequeño grupo que sigue viendo a la Guardia Civil como «cuerpo represor», pero por fortuna la mayoría es consciente de que arriesgamos incluso la vida para ayudar a las víctimas», concluyen estas mismas fuentes.
Según la versión de «Punto Violeta», los 2 errores de la Guardia Civil fueron los siguientes: 1- Escasa sensibilidad ante la víctima por el interrogatorio previo al reconocimiento médico. «Testigos de la actuación de la Guardia Civil en su atención a una menor que denunció haber sufrido una agresión sexual durante las fiestas de Majadahonda aseguran que los agentes actuaron de forma negligente. Según varias personas que se encontraban en el Punto Violeta en el momento en el que Guardia Civil y Policía local se personaron al conocer los hechos, alertados por personas del Punto Violeta, los agentes “mostraron cero sensibilidad” con la víctima. “Cuando llegué, me encontré a una chica en estado de shock rodeada de guardias civiles”, explica a «El Salto» una de las personas que se encontraba en la carpa, que asegura que había una decena de agentes. “Le hacían todo tipo de preguntas sin haber avisado a sus padres y sin haberse preocupado por su atención médica”, añade. «Punto Violeta» primero acusó a Policía Local pero luego cambió el comunicado y donde ponía «Policía Local» puso Guardia Civil, como puede apreciarse en los 2 comunicados que reproducimos en las imágenes.
2- Traslado a un cuartel de la Guardia Civil en lugar de avisar a sus padres y envío a un centro sin protocolo para agresiones sexuales. «Las testigos aseguran a «El Salto» que el Punto Violeta siguió correctamente el protocolo que tiene establecido para un caso de presunta agresión sexual: habilitar un espacio tranquilo en el que la víctima se sienta protegida y avisar a las Fuerzas de Seguridad. Sin embargo, la Guardia Civil actuó de forma ineficiente, según el comunicado del Punto Violeta, “agobiando” a la chica. Además, “no sabían de qué manera había que actuar ni a quién debían llamar”, sigue el comunicado. Pese a que los protocolos de actuación ante las agresiones sexuales son dispersos, la recomendación habitual es acudir a Urgencias y procurar que la víctima esté siempre acompañada de personas de confianza. La interrogaron estando en estado de shock, se negaron en un primer momento a avisar a sus padres, propusieron llevarla a la Cruz Roja cuando existen unas Urgencias con protocolo para agresiones sexuales a diez minutos y, por lo que hemos podido saber luego, desde la carpa se la llevaron al cuartel antes de proporcionarle asistencia médica”, denunció una testigo a esta periodista.
EDITORIAL. Cada año las Fiestas de Majadahonda son noticia por algún suceso generalmente ajeno a sus gentes y nada más lejos del carácter acogedor, sanamente festivo y tolerante que tan bien describen las Memorias del fallecido majariego Crescencio Bustillo desde hace 100 años. Pero los errores se repiten y en esta materia la herencia que deja el alcalde Narciso de Foxá (PP) es cuando menos decepcionante. Desde los especialista de EMUME de Guardia Civil se indica que la tolerancia de los Ayuntamientos en España con el consumo de alcohol en la vía pública es inaudito en comparación con cualquier otro país del mundo, sea este de Europa o incluso de Africa, donde la prohibición es al menos religiosa (musulmanes). Y la venta de alcohol a menores está tipificada en otros lugares directamente con cárcel, equiparándose a la venta de drogas.














Desgraciadamente el macrobotellón es desde hace unos años la tradición de las fiestas de Majadahonda,… https://t.co/bPAcZSi7Jh
Y lo de mujer con marcado acento catalán que tiene que ver con la noticia, sois unos impresentables.
Y no influyó en nada vuestra noticia y la del resto difundidas por EuropaPress ¿Verdad? Nuestras comp… https://t.co/rxWtCpU7m9
Estimado Sr. Nacho y estimada Sra, Majadahonda Antifascista. con todos los respetos a sus opciones ideológicas, lo que es poco presentable es culpar a la prensa de dar datos de un hecho delictivo que has comunicado tu mismo, eso no es ni derechas ni de izquierdas, es una metedura de pata. Como lo es también culpar a Policía Local y luego exculparla y como lo es también decir que es violación y luego agresión sexual, o decir que eran 3 casos y por ahora solo van 2. La prensa tendrá mil defectos Sr. Nacho y Sra MA, pero convendrán conmigo en que ha sido más rigurosa que Punto Violeta, cuya labor, por cierto, leo en la crónica que es encomiable. No es con insultos como se llega a la verdad sino con razonamientos y educación y mis disculpas señora y señor por esta pequeña discrepancia si se sienten ofendidos por ella.
Viernes 14 de Septiembre. En el recinto ferial de Majadahonda (en el que por cierto yo estaba) se produce una presunta agresión sexual a una menor de 14 años. Esta acude al punto violeta que llama a la guardia civil. Los agentes la hacen preguntas sobre el presunto agresor. Y llaman a la especialista en abusos sexuales de la guardia civil. La llevan al hospital puerta de hierro de Majadahonda para hacer las pruebas pertinentes en un coche policial. La atienden, la acompañan, y cumplen el protocolo de actuación a la perfección
Pues va a ser que las chicas del Punto Violeta tienen razón:
Última hora:
Denunciada una segunda agresión sexual a una menor en las fiestas de Majadahonda
Los investigadores apuntan a que los autores de ambas violaciones «iban en grupo, tipo manada»
https://elpais.com/ccaa/2018/09/19/madrid/1537341602_814342.html?id_externo_rsoc=TW_CM
Creo que alguien necesita ir al otorrino. En respuesta a @MajadahondaM https://twitter.com/CMAntifascista/status/1042063827066658828
LU retwitteó una respuesta dirigida a ti : Creo que alguien necesita ir al otorrino… (Seudoestudiante (o algo parecido).)
LU ((Seudoestudiante (o algo parecido) indicó que le gusta una respuesta dirigida a ti : Y no influyó en nada vuestra noticia y la del resto difundidas por EuropaPress ¿Verdad?…
Hay portales de comunicación de altura local que ni siquiera se molestan en contrastar la información y simplemente se dedican a copiar de Europa Press. Hoey @MajadahondaM, si tanto queréis informar ¿por que no habéis hablado con las personas que estuvieron? https://twitter.com/CMAntifascista/status/1042042345334743050
Gente bebiendo sin parar 48 horas invadiendo parques y calles, vomitando, orinando y rompiendo botellas. Muchos no entendemos esta forma de divertirse y tampoco la permisividad del @aytomajadahond1 que parece estar de acuerdo con ello.
Yo he decidido que al año que viene la semana de fiestas me iré de vacaciones.
Es insufrible,lo de Colón un vertedero 24h tres días seguidos.
En cada plaza fiestas de grupos a su aire,con su ruido,porros,botellones y gente borracha. En respuesta a @CarminaMadrigal @MajadahondaM
¿Y el olor? Todo el pueblo oliendo a pis.
Un ejemplo,desde la puerta de Santa María hasta la rotonda de Santa Bárbara era un río de meaos. Así todo el pueblo.
María Tribaldos y Carmina Madrigal retwittearon tu Tweet
Los nietos borrachos a las 5:00 e las feria de Majadahonda botella en mano y bebiendo en la vía publica, con la @policia de brazos cruzados como si nada. En respuesta a @PabloHasel
Dos chicas de 14 años violadas y los comentarios, incluido el de una ex-concejal de UPyD, hablando de pises y suciedad.
¡Mierda de País!