«Nosotros vamos a seguir con la filosofía que nos hemos marcado que es mejorar cada día. Si somos capaces, con todos los partidos que aún quedan, a lo mejor estamos ahí arriba. Si no somos capaces y nos quedamos en lo que somos ahora, nos conformaremos hasta donde lleguemos». Con estas palabras contestaba el míster Antonio Iriondo a la pregunta de si aspiraba a liderar el grupo 1 de la Segunda B. La marcha de Luis Milla en el Fuenlabrada rumbo al Tenerife de 2ª A ha dejado tocado al actual líder y ya son solo 4 puntos los que separan a ambos equipos tra su pinchazo en Navalcarnero. Y hasta el diario «Marca» ve que el Rayo Majadahonda aspira al liderato después de su victoria en Coruxo (Pontevedra) por 1-2: «Victoria muy importante del Rayo Majadahonda en O Vao frente al Coruxo. Un triunfo que permite a los madrileños ponerse más cerca del líder tras el pinchazo del Fuenlabrada». Y da 8 notables al equipo que jugó en Galicia y se trae los 3 puntos: Jorge, Alvaro, Dani Pichín, Vicente, Chiki, Ayoub, Carlitos y Jeisson. Además, la jornada registra los «pinchazos» del Deportivo Coruña, Celta y Real Madrid Castilla y solo el Atleti B se acerca a los 4 puestos de privilegio que juegan el play off, sobre los que el Rayo Majadahonda posee ya un colchón de 6 puntos. Estas son las crónicas de quienes vieron el memorable partido –uno más– que está brindando esta plantilla en esta histórica y legendaria temporada 2017-18.


El Correo Gallego: «El Coruxo cayó a manos del segundo clasificado, un Rayo Majadahonda que supo jugar con los tiempos del duelo, sobre todo a partir del gol que abrió el marcador en el minuto 44, obra de Jeisson. Dani Pichín hizo el segundo cuando apenas llevaba 30 segundos sobre el campo y Silva dio emoción reduciendo diferencias en el 87. La escuadra de Rafa Sáez acumula seis jornadas sin ganar y ya ve de cerca los puestos de descenso. Cuando ambos contendientes ya pensaban en la segunda mitad, el Majadahonda aprovechó una indecisión en la salida de balón local y la pelota acabó filtrada para un Jeisson que no perdonó ante Alberto. Dani Pichín, tras apenas 30 segundos en el campo, hacía el segundo. Silva redujo diferencias en el minuto 87».

Diario Atlántico (Javier D. Campa): El Coruxo se asoma al abismo tras encajar ayer ante el Rayo Majadahonda su segunda derrota consecutiva y sumar seis jornadas seguidas sin conocer la victoria. El equipo de Rafa Sáez, decimoquinto en la tabla, cuenta ya con sólo dos puntos de renta sobre el puesto de promoción para la permanencia, que ocupa el Racing de Ferrol, y tres sobre las plazas de descenso directo. Ayer, los vigueses dominaron toda la primera parte, pero en un despiste defensivo encajaron un gol al filo del descanso y el Rayo Majadahonda se hizo con el mando del encuentro en la segunda mitad. Aun así, el conjunto de O Vao no bajó los brazos y en los últimos minutos dispuso de ocasiones para igualar el encuentro, como hizo en los dos anteriores partidos en casa ante Sanse y Ferrol, pero esta vez no hubo milagro. Aunque a los 30 segundos de juego el Rayo dispuso ya de su primera oportunidad de marcar -un remate de Coto que atajó Alberto–, el Coruxo se hizo pronto con el balón y jugó la mayor parte del primer tiempo en campo rival. Las condiciones del campo de O Vao, resbaladizo y pesado por la lluvia, no invitaban a grandes alardes balompédicos, pero el equipo de Rafa Ráez se las arregló para imponerse al rival desde la posesión de la pelota, jugando por dentro y por las bandas con igual eficacia, aunque la mayoría de las veces le faltó el último pase o el remate certero a la portería de Basilio. Después de varios acercamientos no resueltos, el Coruxo dispuso de su mejor ocasión en el minuto 17, en un centro de Pablo García desde la izquierda que tocó Silva dentro del área y que Higón acabó rematando por encima del larguero.

La jugada animó todavía más al equipo vigués, que encontró un filón por las bandas con Higón y Pablo García sirviendo balones una y otra vez, sin un rematador que los convirtiera en gol. En el 23, Campillo estuvo a punto de adelantar a los locales al rematar fuera por poco un córner botado por Antón de Vicente y en el 33 Borja Yebra probó con un disparo desde fuera del área que se le marchó alto. El dominio local era absoluto, pero en el minuto 44, segundos antes de llegar al descanso, una pérdida de balón en campo propio le costó al Coruxo terminar la primera parte por debajo en el marcador y acercarse a la derrota. El Rayo Majadahonda aprovechó el error de los vigueses para meter un pase a Jeisson a la espalda de la defensa y el delantero visitante resolvió con un disparo cruzado a la red ante la salida de Alberto Domínguez. El gol, de los llamados psicológicos, pesó realmente en un Coruxo que salió mucho menos metido en el partido en la segunda mitad y quedó a merced de su adversario.

El Rayo, un equipo que se caracteriza por el buen trato al balón, empezó a combinar y anuló al equipo de Rafa Sáez, que reaccionó con un doble cambio en el minuto 62. Fernando y Pibe entraron por Antón y Juampa y el Coruxo pareció recuperar el pulso con una jugada de Rafa Mella que culminó Silva con un remate que salió rozando el poste derecho de la portería de Basilio. Sin embargo, el cambio más efectivo se produjo en las filas visitantes. En el 67, Dani Pichín sustituyó a de Frutos y en ese mismo minuto, en el primer balón que tocó, el atacante del Rayo hizo el 0-2 al rematar en el primer palo un servicio desde la izquierda. El segundo tanto madrileño parecía definitivo, pero en el minuto 85, Silva redujo diferencias con un disparo desde el lateral del área que Basilio no acertó a atrapar y el Coruxo se lanzó a por el empate. El visitante Rubén pudo sentenciar el choque tres minutos después en un mano con Alberto que acabó rematando alto y los vigueses dispusieron también de dos ocasiones que Campillo no acertó a materializar. Pero ni unos ni otros lograron mover ya el marcador y el equipo de Rafa Sáez se queda al borde del abismo, muy cerca de los puestos de descenso, antes de visitar al Valladolid B, un rival directo.

Faro de Vigo (Raúl Rodríguez y Marta G. Brea (foto): «El equipo vigués no hizo un mal primer tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que enfrente tenía un equipo que cada vez que llegaba al área defendida por Alberto Domínguez llevaba mucho peligro. Pero los primeros cuarenta y cuatro minutos de juego fueron de color verde. Los jugadores ejercían una presión sobre la salida de balón de los madrileños que le permitían recuperar el esférico con relativa comodidad. Fueron unos primeros minutos en los que el Coruxo las tuvo de todos los colores para adelantarse en el marcador. Antón, Higón y Campillo fueron algunos de los jugadores vigueses que tuvieron claras ocasiones, pero el balón no quiso entrar. Pero el rival también jugaba y, aunque le costaba llegar al área viguesa, Alberto Domínguez tuvo que intervenir con mucho acierto en alguna ocasión para que no se rompiera la igualdad inicial. Las sensaciones eran buenas y solo faltaba el gol para darle un giro a la situación, sobre todo teniendo en cuenta los resultados que llegaban de otros campos, en donde le daban más importancia a los tres puntos en juego. Pero la realidad fue otra muy diferente. Una pérdida de balón en la línea de tres cuartos permitió una contra de los madrileños, que transformó en gol Jeisson a menos de un minuto para llegar al descanso. Un duro golpe para un equipo que lo había hecho bien en los minutos iniciales, y que sufría un duro castigo.

La segunda parte fue otra historia completamente diferente. El Coruxo ya no fue el de la primera parte. La presión sobre la salida del balón rival ya no fue la misma, el esférico se perdía con demasiada facilidad y eso permitía que los madrileños jugaran cómodos y se confiaran a una contra para sentenciar el encuentro. Al cuadro vigués le podía la ansiedad, y ya no tenía tan buenas ocasiones como las que había tenido en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Sáez refrescó la banda con la entrada de Pibe en lugar de Juampa y colocó a Fer por delante de la defensa en lugar de Antón buscando un aire nuevo en la línea de creación. Pero ni con esas. Basilio, guardameta madrileño, no pasaba apuros y los visitantes rentabilizaban el tanto de Jeisson al filo del descanso. Eso sí, no perdían la oportunidad de salir con velocidad a la contra para tratar de sentenciar el encuentro, y alguna ocasión tuvieron para lograrlo.

El partido había entrado en una fase anodina, en donde el Coruxo quería y no podía, mientras que el Rayo Majadahonda se limitaba a controlar la situación, sin arriesgar demasiado, pero sin perdonar una contra para solucionar el choque. Iriondo, técnico del Rayo Majadahonda, movió el banquillo para tratar de tapar la banda por la que los vigueses trataban de entrar. Dani Pichín entró en el campo en lugar del lateral De Frutos, y el primer balón que tocó acabó dentro de la portería viguesa tras dar en el palo. Un duro golpe para los vigueses. Faltaban poco más de veinte minutos para la conclusión y el Coruxo buscó la heroica, como en los últimos dos partidos. Los vigueses acumulaban hombres en la zona de ataque y a cinco para la conclusión llegó el tanto de Silva. Un gol que le daba vida a los vigueses, que en la última jugada del encuentro dispusieron de una nueva ocasión en la que Campillo llegó muy forzado y no pudo rematar de cabeza en buenas condiciones para lograr la igualada.

Web Coruxo (foto Borja Yebra): El Coruxo apareció generando ocasiones de gol, y desapareció en el segundo tiempo. Y lo aprovechó un Rayo Majadahonda estructurado y jugando de memoria. El Coruxo fue un equipo mutante, apareció haciendo buen fútbol, dominando, fútbol muy vertical y generando ocasiones de gol, pero en el segundo tiempo desapareció durante largos minutos. Mientras que el Rayo Majadahonda haciendo lo justo en el primer tiempo pero se fue con ventaja en el marcador. Tras el descanso el conjunto madrileño fue muy inteligente. Web Rayo Majadahonda (Mónica Casaú): Los de Iriondo regresan a Madrid con tres puntos muy valiosos, más aún tras la derrota del Fuenlabrada. El Rayo Majadahonda se encuentra ahora a cuatro puntos del líder. El próximo domingo, el conjunto majariego recibe a la Ponferradina a las 12:00 horas en el Cerro del Espino.El Rayo Majadahonda llegaba a Coruxo con el amargo sabor de la derrota ante el Valladolid B. Los de Iriondo necesitaban ganar al equipo gallego para espantar a los fantasmas y volver a la senda de la victoria. Antes de jugar, además, ya sabían el resultado del Deportivo Fabril, inmediato perseguidor del conjunto majariego. El filial del Deportivo de la Coruña había empatado, por lo que si el Rayo Majadahonda ganaba se desmarcaba del conjunto coruñés en dos puntos.

Coruxo: Alberto; Rafa Mella, Campillo, Pazó, Pablo García; Yebra, De Vicente (Fernando, min. 64); Higón, Mateo (Álex Arias, min. 75), Juanpa (Pibe, min. 64); y Silva.
Rayo Majadahonda: Basilio; Óscar, Jorge García, Juan Cruz; Vicente, Ayoub; Chiki, Carlitos, De Frutos (Pichín, min. 69), Coto (Oliva, min. 78); y Jeisson (Rubén, min. 46).
Árbitro: Gao Aladro (Comité asturiano). Amarilla a los locales Juanpa y Fernando y a los visitantes Jeisson, Jorge García y Vicente.
Goles: 0-1, min. 44: Jeisson. 0-2, min. 69: Dani Pichín. 1-2, min. 87: Silva.

Majadahonda Magazin