JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y reconocimientos. En rugby, el equipo masculino B del CR Majadahonda cayó en su encuentro disputado ante el BigMat Tabanera Lobos por 22 a 26 en el que a priori el Majadahonda partía como favorito gracias a su condición de líder. Una circunstancia que según El Norte de Castilla les pesó a los majariegos en su encuentro con uno de los colistas de la categoría: «Los líderes, con un equipo muy compensado no pensaban que fueran a ser derrotados por los Lobos, pero desde los primeros minutos se sabía que el partido iba a ser muy disputado hasta el final. Las melés y las touchs no tenía un claro ganador y el juego abierto de ambos equipos era muy incisivo, con mucha velocidad de los tres cuartos y predominando la defensa a los ataques. Al finalizar la primera mitad un empate a 12 en el marcador reflejaba la igualdad que se veía en el campo». Y concluye: «El cansancio en la segunda mitad permitía ver las debilidades de ambos equipos. El juego a la mano del Majadahonda comenzaba a hacer daño a los chicos del BigMat Tabanera que con los agrupamientos de su delantera hacían que el marcador no se escapara hasta el último minuto. En los minutos finales los Lobos, con un juego de conservación y atacando los ejes de los agrupamientos, lograban romper la defensa de los locales y conseguir el ensayo que daba la victoria al conjunto segoviano por 22 a 26. Otro triunfo muy trabajado del BigMat Tabanera Lobos«.


Por otro lado, el CR Majadahonda hace balance de la segunda posición lograda por las integrantes del equipo femenino que disputó este fin de semana la final del Torneo Femenino Fallas AEDAS Homes en Villajoyosanal. «Un gran torneo que destacó por su competitividad y la calidad de los equipos participantes La Única, Majadahonda Emerging, VRAC Femenino, Universidad de Málaga, Selección Balear y la unión entre CR La Vila y Tatami. El equipo Navarro que contaba entre sus filas con la internacional por España Maitane Salinas y jugadoras con gran experiencia y veteranía; fue el justo vencedor, tras un espectacular partido que termino 7-5 y que se pudo decidir por cualquiera de los dos equipos. 27 majariegas se desplazaron hasta La Vila y presentaron un equipo en la final con 3 titulares de 16 años, lo que demuestra la buena calidad y formación de nuestras jugadoras de cantera», detalla el club majariego. Y la prensa navarra señala que » La Única RT ganó la final del Torneo Femenino Fallas Aedas Homes al vencer al Majadahonda Emerging con un ajustado 7-5, alzándose con el título en la primera edición del evento. En la fase de grupos, las pamplonesas habían quedado primeras de su grupo, y jugaron la semifinal frente a la selección balear, mientras que las madrileñas habían dejado en el camino a la Universidad de Málaga, líderes del grupo A«.

Siguiendo con el rugby, el ex entrenador del CRAT Rogelio Sabio advierte que en este deporte «lo anterior no vale de nada, si no que se lo digan a Majadahonda y Cisneros«. Unas declaraciones con las que el técnico espera ayudar al que fuera su equipo de cara a la final de liga. Y es que en el rugby poco importa la trayectoria mantenida a lo largo de la temporada, ya que un mal partido puede dar al traste con las aspiraciones de los equipos. Y para ello lo ilustra con lo ocurrido con el CR Majadahonda Femenino que pese a realizar una liga prácticamente impecable desplegando un buen juego sus aspiraciones se vieron truncadas tras caer ante el INEF catalán. «Una final es un aluvión de sensaciones y ansiedad», analiza el ex entrenador del CRAT, «y creo que sus peores enemigas serán ellas mismas y tendrán que templar los nervios». En ese sentido cree que Elena Roca, curtida en mil batallas como jugadora, «les va a saber sacar todo su jugo a cada una de ellas». Vaticina un partido duro y tenso, complicado, a cara o cruz. «Lo anterior no vale de nada, si no que se lo digan a Majadahonda y Cisneros», recuerda el técnico. Porque tanto CRAT como INEF dieron la sorpresa en las semifinales», detalla Sabio en La Opinión de Coruña.

Y en fútbol americano, el equipo Junior de Wildcats Majadahonda se impuso de forma holgada a los Cuervos de Fuenlabrada con un resultado de 44-8. La crónica oficial del club majariego resume así este encuentro: «El equipo junior de Wildcats se impuso con claridad en un duelo de altas prestaciones en un día soleado en Majadahonda y con tribunas repletas de familias. Los de Majadahonda Wildcats, mandaron en el marcador desde el inicio del partido, distanciándose y permitiendo una única anotación a los cuervos de Fuenlabrada. Este año han debutado un gran número de rookies en el equipo. A pesar de su poca experiencia han cumplido con creces, y han mostrado una muy buena actitud dentro del campo gracias al trabajo realizado en los últimos meses. La diferencia la marcaron los jugadores veteranos, que demostraron su experiencia sobre el terreno de juego y guiaron a los jugadores de primer año en todo momento para lograr una victoria importante. Este resultado coloca a Wildcats en el segundo lugar en la clasificación general de la Liga Madrileña de Fútbol Americano. La próxima cita será en casa, en donde recibiremos a los Jabatos de Tres Cantos. Habrá que trabajar duro para lograr la victoria».

Majadahonda Magazin