Carlos Coriasso Martín-Posadillo es el responsable de Sirnilan Comics desde la apertura en Majadahonda de la tienda en septiembre de 2022

ELENA MARTICORENA. Sirnilan Comics es una tienda de comics situada en el Centro Comercial Tutti de Majadahonda (calle Doctor Calero 19) que en septiembre de 2022 quiso apostar por ofrecer a las majariegos la mejor selección de libros de éste género. Su responsable, Carlos Coriasso Martín-Posadillo, (Madrid, 1968) quiso que la tienda participase en la Feria del Libro de Majadahonda (19-22 de octubre de 2023) y en este mes de noviembre Majadahonda Magazin publica una entrevista en exclusiva para contar cómo surgió el proyecto y todas las actividades que se llevan a cabo en Sirnilan Comics. Y cuando se le pregunta cuál es su seña de identidad, Carlos Coriasso responde: «La idea de Sirnilan Cómics siempre ha sido crear un espacio donde distintas generaciones puedan conectar a primera vista con el friki que llevan dentro. Hay quien vuelve al pasado porque están los libros que había en su cuarto de pequeño y quien encuentra la novedad de manga que andaba buscando. Hay señores mayores que vienen a cambiar sus novelas del oeste como antiguamente hacían y quienes disfrutan buceando en las cajas de colecciones de comics. Como ya he dicho soy un amante de los libros y los cómics desde siempre, creo que eso se nota. En mis ventas online siempre incluyo muchas fotos y procuro describir fielmente lo que vendo. Creo que me he ganado una buena reputación que debe prolongarse en la tienda física».


Elena Marticorena

¿Y profesionalmente a que te has dedicado? –Me he dedicado a la publicidad y el diseño gráfico y en 2007 aproximadamente empecé a trabajar online. Yo creo que para entonces también compraba on line. Poco a poco empecé a vender algo también por falta de espacio y porque pasaba tiempo frente al ordenador esperando por un ok o por algún cambio del cliente y pensé que podía conseguir algún ingreso extra, ya que la crisis se dejaba notar. También, tímidamente al principio, comencé a vender en mercadillos y rastros por la sierra de Madrid y más tarde acudiendo a ferias de coleccionismo como Letera o salones del cómic como el de Villalba. Ahora mismo ya llevamos tres ediciones de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de San Lorenzo de El Escorial, que es en agosto. En septiembre cumplimos un año con la tienda, creo que era el paso natural que teníamos que dar si queríamos ver crecer el proyecto.


Sir Denis Nayland Smith

¿Por qué este nombre? –Hay un personaje que aparece en la novelas de Fu Manchú, creadas por Sax Rohmer, que es el policía que le persigue, es jefe de Scotland Yard o algo parecido. En las novelas es de la policía colonial de la India, pero yo lo conocí por los tebeos de Sang Chi, de Marvel. Su nombre es Sir Denis Nayland Smith, de ahí saqué el nombre Sirnilan que empezó como un simple nick. El robot del logotipo surgió después a raíz de una compra que hice de robots de hojalata, y pensé que podría dar juego. De hecho actualmente el robot está presente en mis comunicaciones, donde adopta distintos papeles con un tono humorístico y referencias frikis. ¿Quiénes gestionáis el negocio? El negocio lo gestiono yo, aunque mi pareja me ayuda con las redes y está siempre al tanto de todo para que no me despiste. 

Sirnilan Comics está en el Centro Comercial Tutti de Majadahonda

¿Cuándo surge este proyecto? – Desde muy niño he sido coleccionista de cómics, lo que antes llamábamos tebeos. Mi hermano Jorge y yo nos recorríamos las «tiendas de cambio», que eran unos negocios donde había papel de segunda mano, y mientras otros chicos del barrio, (éramos del barrio de Las Salesas de Madrid), efectivamente cambiaban, nosotros siempre comprábamos lo que podíamos. Cuesta Moyano, Rastro… había puestos de cómics entre estaciones de metro, donde comprábamos mucho, lo controlábamos todo. Muchos se perdieron por el camino, pero aún conservo bastantes ejemplares de aquellos años «heroicos». Desde los 8 o 10 años hasta ahora que tengo 55, con mayor o menor intensidad, coleccionando cómics.

Majadahonda Magazin