bicicletas

Pasada edición del «día de la bici» en Majadahonda.

JORGE RUBIO. El próximo «Día de la Bici» volverá a llenar las calles majariegas de vecinos y aficionados al deporte del ciclismo. Esta es la XIV edición de un evento repleto de actividad deportiva y diversión al aire libre en el que se recorren las calles de la ciudad. A partir de las 11:00 horas del día 15 de septiembre, se dará el tradicional «pistoletazo de salida» desde el Parque de Colón, que marcará el inicio del recorrido planteado para este año. Todos aquellos que estén interesados en participar en este evento pueden apuntarse de forma gratuita en el Centro Juvenil Príncipe de Asturias, calle Doctor Calero, 37. El periodo de inscripción comenzó el día 1 de septiembre y se prolonga hasta el 13 como fecha límite en los siguientes horarios: lunes a viernes de 09:00 a 21:30 horas, sábados de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:30 horas y domingos de 10:00 a 14:30 horas.


bicicletasLa organización del «Día de la Bici» ha diseñado dos recorridos diferentes para lograr que todo el mundo pueda disfrutar de este evento. El primer trazado está destinado a los niños de hasta 7 años que, acompañados de un adulto, podrán recorrer en bicicleta o triciclo un trayecto de 1,4 kilómetros. Este comenzará a las 11:00 horas en el Parque de Colón y recorre las calles de Santa Bárbara, Avda España, María Teresa León y Carretera de Boadilla desde la que se vuelve hasta el punto de inicio. Para los adultos, el recorrido será de 12 km y comenzará a las 11:45 horas desde el Parque de Colón. La duración estimada para este trazado es de una de hora y media.

bicicletasTodos aquellos inscritos en el «Día de la Bici» entrarán a formar parte de un sorteo de bicicletas entre todos los participantes, además de otros regalos. Al formalizar la inscripción, se entrega un resguardo que será el que permita participar en este sorteo que tendrá lugar una vez finalice el recorrido de 12 kilómetros. Además, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa del evento, mientras haya existencias de las mismas. De forma paralela a este evento, se organizará un servicio relacionados con la puesta a punto de las bicicletas. Se trata de una revisión en el taller situado en la Carretera de Boadilla 6, local 13. Para ello será necesario pedir cita previa en a través del teléfono 91 634 46 85, aunque hay que señalar que dicha revisión no incluye la reposición de las piezas que deban ser sustituidas en caso de que sea necesario cambiar alguna.

bicicletas

Bancadas de alquiler de bicicletas en Majadahonda.

Además, si no dispones de una bicicleta con la que poder participar, se encuentra disponible un servicio de alquiler. Coincidiendo con el evento, y con la semana de fiestas patronales, las bicis se podrán alquilar durante 90 minutos de forma gratuita frente a la media hora que es habitual. «Majadahonda en bici«, que es como se llama este servicio, cuenta con diversas bancadas a lo largo del municipio donde poder adquirir temporalmente una de estas bicicletas. Actualmente, cuenta con casi «2.600 personas con abono anual en el servicio y casi 600 las que usan bonos de un día, para recorridos o usos puntuales», según el Ayuntamiento, que señala que «el número de alquileres no ha dejado de aumentar cada mes desde septiembre del año 2013 situándose en 1.968 el pasado mes de julio.» Estos alquileres pueden realizarse dándose de alta online o de manera presencial en las en la Oficina de Atención al Cliente de Majadahonda en bici ubicada en la Carretera de Boadilla nº 6.

Fuentes:

Día de la Bici

Cifras de alquiler de bicicletas

Web del servicio de bicicletas

Majadahonda Magazin