image002-2Los padres de niños de entre 4 y 12 años pueden apuntar a sus hijos en los talleres de conciliación laboral que tienen lugar en el Colegio Antonio Machado de Majadahonda el 8 de febrero, día no lectivo. La inscripción tienen un coste de 8,80 euros por alumno, IVA incluido, al que hay que añadir un suplemento de 5 euros adicionales en caso de que se haga uso del servicio de comedor. Sobre estos precios se puede aplicar el descuento correspondiente por familia numerosa de un 25% para la general y 50% para carnet plata, aunque únicamente se aplica al precio de la actividad. Las iniciativas están dirigidas por monitores de tiempo libre y se desarrollan en el siguiente horario: de 09:30 a 16:30 horas, aunque es posible acogerse a la entrada previa, en cuyo caso comienza a las 8:00 horas.


También el Instituto Carlos Bousoño organiza una Escuela de Padres en coordinación con las AMPAS de los otros tres institutos de Majadahonda: Margarita Salas, José Saramago y Leonardo Da Vinci. «A menudo los padres nos quejamos de que los niños vienen sin un manual bajo el brazo, lo cual es completamente cierto. La idea de estas charlas es que, como padres, nos ayuden a comprender mejor esta etapa de adolescencia por la que están pasando nuestros hijos y a enfrentarnos mejor a los problemas de convivencia con ellos. El tema a tratar es «La influencia de la personalidad de los padres en la educación de los hijos», señala su nota informativa.

Programa del curso:​​

La Escuela tendrá lugar los siguientes días:
·  3 y 17 de febrero
·  1 y 15 de marzo

El horario será de 19h a 20:30 horas en la biblioteca del instituto Carlos Bousoño, situada en la 1ª planta.

Las charlas estarán a cargo de Antonio López, Doctor en Comportamiento Organizacional, Terapeuta y Coach Senior del Gabinete Antrophos.

Majadahonda Magazin