IU lleva a la Comunidad de Madrid el “conflicto de intereses” con empresas de Ciudadanos en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Rosa Valiente y Carlos Sánchez, pertenecientes al gabinete de prensa de Izquierda Unida Madrid, han denunciado a través de un comunicado enviado a MJD Magazin que varios concejales de Ciudadanos (Cs) han defendido en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda varias iniciativas acompañadas de las posibles empresas privadas beneficiarias de las mismas. Una actitud que califican como “campañas propagandísticas conjuntas” y que según la denuncia se están produciendo en otras localidades de la zona Nororeste de Madrid como Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte. Un conflicto de intereses del que también se hace eco la Agencia Efe, que ha recogido a nivel nacional el comunicado de IU Madrid y que ha sido plasmado en otros medios de comunicación como La Vanguardia. Este diario lleva en su cabecera el siguiente titular: “IU afirma que Cs presenta iniciativas junto a empresas posibles beneficiarias“. Tanto el comunicado como la noticia destacan el caso del carsharing, aunque también mencionan otra iniciativa del partido naranja para implantar en Majadahonda un proyecto de “reciclaje de envases con incentivo”.

El Portavoz de IU Majadahonda Juancho Santana se hizo eco de la denuncia a través de su red social.

Comunicado IU Madrid:Ciudadanos presenta en Majadahonda iniciativas acompañados por las principales empresas del sector, siendo estas potenciales beneficiarias de la propuesta y realizando campañas propagandísticas conjuntas. El pasado 25 de septiembre la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Esther Ruiz, el portavoz regional de Transportes de Cs, Juan Rubio, y los portavoces de Cs en Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, presentaron una iniciativa conjunta sobre la implantación del sistema de carsharing en los municipios de la zona noroeste de Madrid. En la moción, que ha sido presentada en los Plenos municipales de Las Rozas, Boadilla, Pozuelo o Majadahonda, se solicitaba que los Ayuntamientos realizaran estudios de viabilidad técnica para favorecer la implantación del servicio, de iniciativa privada, de Carsharing. Resulta significativo que en la presentación de la iniciativa tuvieron un papel destacado las principales empresas del sector potenciales beneficiarias de la propuesta, que cedieron sus vehículos acompañados de sus respectivos logotipos y publicidades que se juntaron con los de Ciudadanos”.

Alfonso Reina e Ignacio Aguado en la presentación de la empresa y el servicio en Majadahonda

“Cabe recordar que en el mes de junio, también en Majadahonda, el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, junto a diputados y sus concejales en este municipio, realizaron una presentación pública de una iniciativa para implantar un proyecto piloto de “reciclaje de envases con incentivo” para lo cual instalaron una maquina cedida por una empresa del sector, también potencial beneficiaria en el caso de ser aprobada, con su correspondiente publicidad que se mezclaba con la del partido naranja. Izquierda Unida denuncia que Ciudadanos demuestra con este tipo de presentaciones, que vienen avaladas por los más altos representantes del partido, que no saben distinguir entre los intereses públicos, que son a los que se deben como representantes electos, con los de las empresas privadas que se benefician de las privatizaciones de servicios públicos”.

AGENCIA EFE.  El grupo municipal de IU en Majadahonda ha denunciado que Ciudadanos (Cs) presenta iniciativas acompañados de empresas que podrían ser posibles beneficiarias y realiza “campañas propagandísticas conjuntas”. Así, la formación recuerda que el pasado 25 de septiembre la portavoz adjunta de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Esther Ruiz, presentó en Majadahonda una iniciativa conjunta sobre la implantación del sistema de vehículo compartido en los municipios de la zona noroeste de Madrid. Esta iniciativa fue rechazada en el Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda pero en cambio fue aprobada en Las Rozas, señala IU en un comunicado.

Las instalaciones de reciclaje con incentivo presentadas en Majadahonda

“Resulta significativo que en la presentación de la iniciativa tuvieron un papel destacado las principales empresas del sector potenciales beneficiarias de la propuesta, que cedieron sus vehículos acompañados de sus respectivos logotipos y publicidades que se juntaron con los de Ciudadanos”, critican. Recuerdan, además, que en el mes de junio, también en Majadahonda, el líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, junto a diputados y sus concejales en este municipio, realizaron una presentación pública de una iniciativa para implantar un proyecto piloto de “reciclaje de envases con incentivo”. “Para lo cual instalaron una máquina cedida por una empresa del sector, también potencial beneficiaria en el caso de ser aprobada, con su correspondiente publicidad que se mezclaba con la del partido naranja”, advierten. Por todo ello, IU considera que estas iniciativas demuestran que los “más altos representantes del partido” no saben “distinguir entre los intereses públicos, que son a los que se deben como representantes electos, con los de las empresas privadas que se benefician de las privatizaciones de servicios públicos”

Fuente: La Vanguardia

2 Respuestas a "IU lleva a la Comunidad de Madrid el “conflicto de intereses” con empresas de Ciudadanos en Majadahonda"

  1. Don Quijote   4 octubre, 2017 at 5:59 pm

    Estos de C’s , pueden leer Cifuentes que es lo mismo, deben tener contentos a los taxistas de Madrid a los de la zona noroeste y a todas a las Cías de venta de automóviles asentadas en el área.
    Si por ejemplo un paisano del Pueblo tiene que ir Hospital local conocido ahora por el Puerta,-antes Puerta de Hierro pero, por falta de mantenimiento, el hierro se oxidó,. puede ir con coche por 2€ la hora , mas otros 5 de vellón por cuota mensual, y lo deja aparcado en las calles próximas al campo de golf para que otro usuario pueda cogerlo.
    Como las actuales empresas de carsharing tienen menos coches que Fernando Alonso, pues, con suerte, te tocará volver en bus contaminante a tu casa.
    Lo que tienen que promover es considerar Majadahonda como área especial de contaminación extrema y vigilar los cientos de autobuses que llegan al Pueblo de los pueblos colindantes, mas los circulares locales, que tienen mas ” humos” que el alcalde.
    Estos de Ciudadanos cualquier día se adelanta´y nos publicitan un dron personal para dar un tour por Majadahonda, Pozuelo, y Boadilla, y que podamos ver el espacio aéreo local de la Gürtel.
    No propongan chorradas* y menos para beneficio ” de terceros”.
    Esto solo lo pueden hacer las grandes empresas, por ejemplo en Berlin, donde tienes un coche aparcado a pocos metros porque hay cientos de coches en espera y es comodísimo prescindir de coche.

    *chorrada.
    2. f. coloq. necedad (‖ dicho o hecho necio).
    3. f. coloq. tontería (‖ cosa de poca entidad o importancia).
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

    Y luego nos harán creer que ell@s solo intentan que los Ciudadanos, los de verdad, compartamos un coche, de acuerdo, pero ecoja Vd. mismo su marca clicando en mi nombre. y si no lo encuentra a su gusto pida un taxi por favor.

    .

    Responder
  2. Dulcinea   5 octubre, 2017 at 7:19 am

    ¡Cuanta razón Don Quijote!, a estos concejales de Ciudadanos les gusta más al dinero que a los del PP, de hecho van por los comercios pidiéndole dinero a los pequeños comerciantes muchos de los cuales se sienten amedrentados (puedo declarar por privado y os doy datos Magazine). Vuesa merced lo sabrá por vuestra no menos famosa frase: “La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura” (Los de cs se refieren a la hermosura del dinero, claro)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.