Último pleno 2019 en Majadahonda: Impuestos, Vivienda y Educación, debates “estrella”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. El último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda correspondiente al año 2019 tiene lugar este viernes 27 de diciembre a las 10:00 horas en el Salón de Actos de la Casa Consistorial. Con un contenido variado y escaso, que seguramente estará motivado por las fechas en las que nos encontramos, pensaremos en esta disculpa por buscar un motivo coherente. Durante el mismo se someterá a votación por parte del Gobierno municipal el Plan Estratégico de subvenciones del área de Educación para el periodo 2020-2023. Se aprobará también el nombramiento de los representantes que integrarán el Consejo de Cooperación al Desarrollo y del Consejo de la Mujer, órganos que había cuestionado Vox en la Oposición y que ahora se ve en la tesitura de aprobarlos como socio de Gobierno. También se aborda de nuevo la sentencia por el contencioso del Club Escuela de Tenis Majadahonda (CET) Gestión Deportiva, S.L. por el desproporcionado cobro del IBI. Por último, miembros de la Policía Local vuelven a solicitar su reclasificación profesional y tras ello se da paso al debate para la aprobación definitiva de la modificación de Ordenanzas Fiscales de Impuestos para 2020, la Ordenanza General reguladora de precios públicos y la modificación de la plantilla de personal y características de varios puestos de trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento. El pleno concluye con dos mociones, una del PSOE para la adjudicación urgente, en régimen de alquiler, de las viviendas de PAMMASA que se encuentran vacías para casos de emergencia social, todo ello en medio de la reciente controversia de la cesión al Ayuntamiento de Madrid de 10 pisos municipales para albergar refugiados que han solicitado permiso de asilo. Por su parte, Ciudadanos presenta otra iniciativa que aboga por un plan integral de reforma y mejora de los centros educativos. Los siempre interesantes “ruegos y preguntas” de concejales y vecinos, tras el último incidente que se suscitó con el líder de Vecinos por Majadahonda, Carlos Bonet, al que el alcalde intentó limitar el uso de la palabra, y las anunciadas preguntas de Cs y PSOE acerca de la charla sobre Franco de Pío Moa en un ciclo dirigido a niños y familias, pondrán fin al término de este movido primer tramo de inicio de la legislatura.

Descargar orden del día del pleno.

4 Respuestas a "Último pleno 2019 en Majadahonda: Impuestos, Vivienda y Educación, debates “estrella”"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   27 diciembre, 2019 at 10:21 am

    Sr. Bonet, debe Vd. ser muy incordioso para el alcalde Álvarez, cuando le mide el tiempo de intervención. No decaiga que aquí estamos para sujetarle y auparle.

    Responder
  2. Avatar
    Alejandro   27 diciembre, 2019 at 1:40 pm

    El alcalde Alvarez tiene que hacer méritos de cara a sus superiores.

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   28 diciembre, 2019 at 10:34 am

      Alejandro, sus superiores somos la ciudadanía majariega..

      Responder
  3. Avatar
    Alejandro   28 diciembre, 2019 at 11:56 am

    Buenos dias Sr. Babot, yo me refería a sus superiones en Génova, el, tiene que hacer méritos ahí, no con los majariegos.
    Feliz 2020 a todos los que leen este periódico ¡¡

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.