Devastador incendio en Majadahonda: así quedó el tercer piso de la calle Isaac Peral del centro de Majadahonda donde la anciana de 87 años que lo habitaba salvó milagrosamente la vida

MANU RAMOS. Una mujer de 87 años que estaba sola salvó milagrosamente la vida en el incendio de la vivienda que tuvo lugar este 19 de julio de 2024 en el tercer piso de la calle Isaac Peral del centro de Majadahonda, con el resultado de 10 personas intoxicadas leves y 7 confinadas en otro piso por el riesgo de verse afectadas por las llamas. El fuego pudo originarse por un fallo eléctrico unido a las altas temperaturas, según adelantaron los bomberos a los residentes afectados. Un reportero de Telemadrid se desplazó al lugar de los hechos y confirmó que ese incendio se originó a las 6 de la mañana. «La causa de momento se desconoce, pero todo apunta, según nos han dicho los vecinos, a un fallo eléctrico unido a las altas temperaturas». El periodista vio como en ese momento los operarios estaban terminando las tareas de apuntalamiento y como siete dotaciones de bomberos «llegaban esa madrugada a toda velocidad y en tan solo media hora apagaban esas llamas y el edificio quedaba evacuado. Lo que sí sabemos, y hemos estado hablando con los vecinos de esta urbanización, es que los servicios de emergencias han atendido, a 10 vecinos por intoxicación leve de humo, pero ya pueden estar en sus casas». La más afectada fue la propietaria de la vivienda, «una señora de 87 años a la que en ese momento las llamas la pillaban durmiendo». El balance no puede ser más descorazonador: el piso carbonizado, el de su vecino de enfrente afectado también y la barandilla de la escalera totalmente quemada. La señora de 87 años no podrá volver a su casa «hasta pasados al menos 3 meses»,  por lo que se ha trasladado a vivir junto a sus familiares, y otro de los vecinos recordaba que un incendio similar se había producido hace 6 años. En 2023 se produjeron 76 incendios en viviendas de la Comunidad de Madrid.


El edificio afectado y los bomberos en plena acción contra el fuego

El reportero logró entrevistar a una de las personas afectadas por el incendio, con la cual mantuvo un breve diálogo: Buenas tardes. No sé si tú eres una vecina del bloque donde se ha producido el incendio. –Del bloque de al lado. ¿Tienes a tus padres aquí? –No, están en la playa, por eso me han llamado para que viniera. Hemos estado toda la tarde intentando hablar con los vecinos, la mayoría no querían acceder a hablar con nosotros. No sé si tú has podido hablar con alguno que viva arriba o abajo de donde ha sucedido el incendio. –La vecina de la puerta de al lado, que nos ha dicho lo que pasaba y por eso he venido para echar un ojo. Al parecer su casa está inhabitable. ¿Se tiene que ir fuera? –Sí, se tiene que marchar.


«La vecina de la puerta de al lado nos ha dicho lo que pasaba y por eso he venido para echar un ojo. Al parecer su casa está inhabitable»

 

Majadahonda Magazin