tallon“Novillos de Torregrande. Víctor Tallón, silencio y dos orejas; Miguel Ángel Silva, dos orejas y dos orejas y David de Miranda, oreja y dos orejas. Todos por la Puerta grande”. Así es la crónica de Mundotoro.com, mientras que “El rincón del toro” (‏@laverdadeltoro9 resumen así la actuación del torero majariego en su ciudad:


DSC_0749“Víctor Tallón mostró que tiene valor y que torea con pureza. ¡Sitio a este torero! Rajado el primero. Bien Tallón: Ajustado y firme. Pena el fallo con los aceros. Silencio. Víctor Tallón pasa a la enfermería a causa del volteretón que recibió cuando galleaba por chicuelinas al cuarto. Volteretón feísimo cuando llevaba al cuarto al caballo. Sigue muy dolorido. Peligroso el cuarto. Con pureza y decisión Tallón, en apuros en numerosas ocasiones. Estocada muy trasera. 2 orejas aunque solo pasea una. … las dos, ya que nadie protestó. Él, sin embargo, dejó una en el suelo para dar la vuelta con una. Gesto de torero el de @tallonvictor. Lo que acaba de hacer Víctor Tallón está al alcance de muy pocos. Él mismo sabia que no era de dos orejas. La mayoría hubiese paseado..” Y con respecto a sus compañeros de faena indica: “Silva jugó el mejor lote y se hartó a torear… Muy bien David De Miranda, firme y con las ideas muy claras”.

CPRzE_8UsAAu8zv“Toros en Puntas”, en cambio, se fija más en sus restantes corridas veraniegas y titula “Apunten: se llama Víctor Tallón”: “Empezando por el final, que ha sido lo más ilusionante de la tarde, decir que Víctor Tallón se mostró con el poco oficio que le es propio a un novillero que, desde que debutó con picadores hace tres años, no llega a las diez actuaciones. Sucumbió ante las dificultades obvias de todo animal encastado que le propició el tercero, que no se cansó de embestir y fue un novillo muy interesante en la muleta».

DSC_0707«Con el quinto tuvo el dilema de que si subía la mano, como así fue toda la faena, el animal protestaba; y si la bajaba, se iba al suelo. Ahora bien, es justo romper una lanza a favor del chaval, porque en plena vorágine del destoreo más burdo, que un chiquito adelante la muleta y la ofrezca de buenas maneras, cargue la suerte, no se retuerza y vaya con intenciones de rematar el muletazo atrás, es para tenerlo en cuenta y quedarse con ganas de volver a verlo».

CPRIqcKW8AA1Nup«Así es el concepto de Víctor Tallón, clásico y con destellos de pureza. Aunque le falte mucho rodaje aún, cosa lógica en alguien que torea poco. Si esto fuera como debiera ser, en su próxima comparecencia en esta plaza ya estará mucho más rodado. Esperemos…”.

Por último, el restaurante majariego “As de Bastos” le rindió un homenaje al que asistió el alcalde, Narciso de Foxá. Él mismo lo retuiteó en sus redes sociales: “En el reconocimiento del As de Bastos a @tallonvictor”. ¿Su acompañante? @algarra_gato, periodista, director y presentador de “El Gato al Agua” @Gato_directo en @Intereconomia.

CPRIqcHWoAARH2z

Majadahonda Magazin