Walking Football Fundación Rayo Majadahonda: Historia de cómo se formó el equipo

JAVIER DÍEZ. Somos un grupo de amigos, jubilados o no, formado por gente de edades comprendidas entre 60, 70 o incluso 80 años, que practicamos el «Walking football«, es el futbol de siempre pero andando. Parece que el equipo va creciendo, lógicamente hay ausencias por compromisos varios, pero las perspectivas son ilusionantes. Algunas fotos y video del partido que contiene este reportaje ayudarán a visualizar este deporte. Es de señalar que, después de cada partido y como norma de este equipo, se reúnen los que lo deseen en una sesión de «hidratación» (cañas y tapas). El equipo está compuesto por los siguientes jugadores (23) a día 25 de febrero de 2023: Álvaro Echanove, Ángel Regulez, Antonio Pescador, Eladio Valdenebro, Emilio Diarte, Eugenio García, Javier Díez, Javier García, Jesús Soto, John Cassano, José Cerdono, José Fuentes, José Luis Alcol, José Luis Fernández, Juan Cortina, Juan Carlos Miranda, Luis Gonzálo, Manolo Jiménez, Marcos Horcajada, Miguel Sánchez, Paco García, Pascual Marín y Ramón Vadillo. Se está haciendo una gran labor de captación de jugadores, entregando octavillas a nivel personal en centros comerciales, calles de Majadahonda, centros públicos, campo del Cerro del Espino durante los partidos del Rayo Majadahonda, etc., Es de agradecer la colaboración de este medio de comunicación MJD Magazin, así como de bares como La Ermita, Cervecería Colón, Bar Gran Vía y Taberna del As de Bastos, permitiendo publicitarnos en sus locales. 


Walking Football Fundación Rayo Majadahonda

Walking Football Fundación Rayo Majadahonda: Historia de cómo se formó el equipo. A comienzos del año 2021, John Cassano me comentó que en Inglaterra jugaban al Walking Football (fútbol andando). Me explicó que el juego está pensado para personas mayores, de entre 60-80 años, y que mirase en Youtube los videos de este deporte. A mí la idea le pareció estupenda y en septiembre de 2021 empezaron a comentarlo con amigos, vecinos, conocido y también con desconocidos con el fin de hacer un equipo en Majadahonda. El 3 de octubre nos juntamos 10 amigos y jugamos el primer partido en la Urbanización La Viñas. A partir de entonces quedábamos y jugábamos los lunes. Los inconvenientes empezaron a surgir: El campo era de cemento, resbaladizo, pequeño. Si el tiempo no acompañaba, algunos días no se podía jugar, en ocasiones solamente se juntaban 5 jugadores, por tanto, algunas veces realizaban un breve entrenamiento y  alguna que otra vez se tenía que suspender el partido e ir a la hidratación. El 19 de diciembre de 2022 fue el  último partido que se jugó en Las Viñas.


Walking Football Fundación Rayo Majadahonda

Horario de los partidos. En vista de los inconvenientes que presentaba este campo, contactamos con la Fundación Rayo Majadahonda y el Ayuntamiento de Majadahonda, facilitándonos las instalaciones municipales de La Oliva, la Escuela de Futbol Rayo Majadahonda, así como el material necesario para  poder jugar de lunes a viernes por la mañana. Actualmente, se juega los jueves a las 10:45 horas. El primer partido de disputó en las instalaciones de La Oliva el 9 de febrero de 2023 con una asistencia de 10 jugadores y 3 nuevas incorporaciones, viniendo  gente de Madrid y de otros municipios. El segundo partido fue el 16 de febrero de 2023, se realiza la foto oficial del equipo con la camiseta donada por la Fundación Rayo Majadahonda y con la presencia del presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia. Este días son 14 jugadores. ¡Todo un éxito!. El último partido ha sido el 23 de febrero de 2023 con una asistencia de 13 jugadores y 3 nuevas incorporaciones.  

Algunas reglas del Walking Football. «No se puede correr, puedes andar muy deprisa pero siempre tienes que tener un pie en contacto con el suelo; no se puede jugar el balón por encima de la cabeza, ni jugarlo con la cabeza y las entadas deben de ser frontales y sin riesgo físico”. El «Walking Football» es un deporte beneficioso, sano, para los que tenemos ganas de hacer algo provechoso y saludable. Se juega en un principio los jueves por la mañana a las 10:45 horas en el Campo Municipal de «La Oliva«, Escuela de futbol Rayo Majadahonda. Calle Moreras 8, (Majadahonda). Campo de Futbol 7 de hierba artificial. Colaboran: Ayuntamiento de Majadahonda y Fundación Rayo Majadahonda. Los interesados pueden contactar en este correo. email: wcf.majadahonda@gmail.com. ¡Viva el deporte y la compañía! ¡Animate¡.

Majadahonda Magazin