waterpolo

El Godella (Valencia) vuelve a Segunda A

LIDIA GARCIA. El waterpolo está de enhorabuena. Recepciones políticas para aprovechar la foto por parte del alcalde, planificación deportiva para la temporada 20/21 que comienza en breve, pero también números y cuentas por el coste de los desplazamientos para un deportes que carece de ayudas municipales… Así están viviendo dos municipios de Madrid, uno de Valencia, otro de Sevilla y la ciudad de Granada su ascenso a la Segunda División del Waterpolo, Grupo A. «El Home Clinic CN Alhambra va a estar encuadrado en el grupo A de Segunda división, junto a otros cinco equipos. Son el CNW Majadahonda (Madrid), CN Godella (Valencia), CN Alhambra (Granada), CN Tres Cantos (Madrid), CW Dos Hermanas (Sevilla), CN L‘Hospitalet (Barcelona). La competición se iniciará a finales de este mes (octubre 2020). A nivel de desplazamientos no va a resultar complicado para el equipo granadino. Serán diez jornadas por disputar». El periodista Julio Piñero del diario Ideal de Granada recoge unas declaraciones del presidente del Alhambra, Pío Salvador, feliz por dar el salto a categoría nacional en un curso que se complicó tras marcharse Matutinovic: «Este ascenso es muy importante para el crecimiento del waterpolo en la provincia», afirma.


Waterpolo

El CNW Majadahonda consiguió por fin el merecido ascenso

La crónica del partido de waterpolo Majadahonda-Eibar en el Diario Vasco es la siguiente: «El Urbat Urkotronik se quedó a las puertas del ascenso a Segunda Nacional tras haber hecho un gran partido en la piscina del Mundial 86 de Madrid ante el Majadahonda, contra el que perdió por 10-8. Los armeros, que cuentan con la baja importante de Eneko Treviño, pero que han incorporado a los gasteiztarras Koldo Ortega y Gorka Ortiz de Zárate y al genovés Arnaldo Deserti, excampeón del mundo, un jugador que ha levantado tres champions, dejaron buena nota ante el Majadahonda. Los doce de Orbea que fueron a Madrid a disputar, a partido único, esta trascendental partido fueron: Izei Sologaistua, Martin Zamakola, Mikel Recio, Ekhi Sologaistua, Koldo Ortega, Mikel Basterrika, Jon Treviño, Unax Unzeta, Gorka y Asier Ortiz de Zárate, Xabier Eguidazu y Arnaldo Deserti. Cuando todos creían y el propio Majadahonda, que el partido moriría en los últimos minutos, una furibunda reacción del Urbat (0-3) llevó la conclusión a un estado de nervios que resolvió Romero para poner el 10-8 y provocar la euforia de los madrileños, que consiguen su sueño de estar en la élite del waterpolo».


Waterpolo

Los de Eibar fueron un hueso duro de roer

«El primer tiempo fue (4-1) favorable a los majariegos y mantuvieron un gran tono ofensivo en el segundo (4-3), lo que les permitió marcharse al descanso doblando la renta sobre los de Davide Cerchi. En la segunda mitad, el Urbat salió a por todas. El goleador armero Deserti (4 dianas) mantuvo a un Urbat que siempre creyó en la remontada, aunque al final del tercer tiempo solo pudiesen recortar mínimamente (5-8). Y llegó el último cuarto con los tres goles seguidos mencionados de los eibarreses y el miedo en el cuerpo del Majadahonda que, finalmente, resolvió el partido para festejar el ascenso frente a un Urbat Urkotronik que dejó una gran imagen. El poderío físico de los hombres de Cerchi fue notable. Fue un partido de poder a poder en el que el cuadro eibarrés dio muestras de poder luchar por cotas altas esta temporada en la que ha tenido cambios en su plantilla», concluye.

C.W. Dos Hermanas PQS

En Sevilla también hay alegría por el ascenso, según refleja el periódico «La Semana» y la web Waterpolo2h:  «El C.W. Dos Hermanas PQS ha conocido este fin de semana los nombres de los rivales que faltaban para que quede completado sus grupos en las ligas nacionales, cuyo inicio está previsto para finales de mes, siempre que se den las condiciones de seguridad sanitarias mínimas. La celebración en tierras madrileñas de las fases de ascenso a Primera femenina y Segunda masculina ha servido para definir la nómina de rivales de los equipos nazarenos en la temporada 2020/21. En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS integrará el Grupo A, del que también formarán parte los recién ascendidos C.N. Alhambra de Granada y el madrileño C.N.W. Majadahonda, vencedores de sus duelos directos por el ascenso este fin de semana. El resto del grupo completado lo integran el C.N. Godella valenciano, el madrileño C.N. Tres Cantos y el catalán C.N. L’Hospitalet. El B lo forman C.W. Elche, Waterpolo Turia, Waterpolo Navarra B, C.N. Metropole y los ascendidos C.N. Vallirana y C.N. Las Palmas. En esta competición, y tal como sucede en Primera femenina, los tres mejores de cada grupo disputarán una segunda fase en busca de los dos billetes de ascenso a la categoría de plata masculina en una nueva liguilla. Los restantes equipos lo harán por las plazas de consolación (7º al 12º), sin peligro de descenso tras la reestructuración realizada por la alerta sanitaria».

Waterpolo Alhambra ascienda a 2ª A

Y en Granada el diario «Ideal» cuenta lo que se le viene encima: «El ambicioso proyecto que tiene por delante del Home Clinic CN Alhambra dio un paso decisivo para empezar a crecer. Tras una temporada muy atípica por la pandemia, el pasado sábado 3 de octubre (2020) pudo cumplir el objetivo de dar el salto a categoría nacional. El ascenso a Segunda división supone dar forma a todo lo ideado desde hace tiempo y que debe tener continuidad a partir de ahora para asentar el waterpolo en la provincia. El paso a Segunda división supone además el ascenso también del Motril-Alhambra a Primera Andaluza, categoría en la que estaba con anterioridad el equipo de la capital. Eso permitirá contar con un equipo justo por debajo para mejorar el nivel competitivo».

El alma mater de todo este proyecto es Pío Salvador, que aspira a elevar al waterpolo granadino a la máxima categoría si es posible, en un deporte donde mandan los equipos catalanes y madrileños desde hace muchos años. «Me siento muy feliz por este ascenso, que permitirá crecer el waterpolo en la provincia y ha resultado complicado por toda la situación derivada de la pandemia. Perdimos a Dragan Matutinovic como entrenador por ese problema que tuvo y asumí yo la dirección técnica para poder sacar esto adelante, porque había poco tiempo para reaccionar con la fase de ascenso tan cerca. Lo importante es que ha salido bien», comenta el presidente y ahora también entrenador del conjunto granadino. Va a estar complicado que pueda regresar el mítico técnico croata y el propósito es contratar a un entrenador que pueda hacerse cargo del equipo, aunque con la incertidumbre que existe con la pandemia, Pío Salvador tampoco se va a precipitar. «Este ascenso nos garantiza estar dos años en Segunda, porque no habrá descensos en la nueva temporada. En las próximas semanas habrá que tomar decisiones y también podría venir un entrenador que nos permita crecer a partir de la cantera», concluye.

 

Majadahonda Magazin