Wildlife Majadahonda defiende al pastor: “han condenado a muerte a los corderos lechales”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

SONIA BLUE. “He tenido la oportunidad de conocer al pastor de Majadahonda (el del “maltrato”). Según las denuncias animalistas, los animales estaban famélicos (tanto perros como ovejas). Que alguien haga el favor de explicarles la diferencia entre un animal sano y en buen estado físico y de salud y uno maltratado (a no ser que solo quieran sacar los cuartos de la gente con buenas intenciones). El tema es muy complejo, pero de momento, que de muestra valga un botón, aquí tenéis fotos de su rebaño y de los perros. Por cierto, a l@s “iluminad@s” que se han llevado a las ovejas, han condenado a muerte a los corderos lechales (todas tenían crías recién nacidas), ya que los primeros días si no reciben leche de la madre, mueren”. Alberto Corbacho Reina, perteneciente a la organización “Wildlife Majadahonda”, ha salido en defensa del pastor Julio de la Losa a través de las redes sociales, tras la controversia suscitada por su labor. Por contra, Ana del Pozo, de la organización Villanimal, asegura que el pastor originó un accidente de tráfico en la M-503 a causa de una oveja descarriada y que ya provocó antes otro con un tren que pasaba por Torrelodones y que mató e hirió a decenas de ellas al estar dispersas. Por su parte, el pastor afirma que el descuido fue momentáneo y se debió al tratamiento de la enfermedad terminal que padece, aunque Ana del Pozo asegura que las ovejas ya han sido requisadas por la Comunidad de Madrid y el concejal de Bienestar Animal en Majadahonda, Manuel Troitiño, también ha terciado en el debate público con otra declaración: “Las ovejas no son animales de compañía sino de producción”. Mientras tanto, los comentarios se suceden a favor y en contra del pastor. Estos son algunos de ellos:

El pastor Julio de la Losa

A FAVOR: Carmen García: “Hablemos sin ironías. Hay pocas cosas peores que un animalista preocupándose de las ovejas antes que de la conductora que tuvo el accidente, insultando al pastor (que sabe de ecología y naturaleza mil veces más que los listillos animalistas). Van dando lecciones de ética y naturaleza y no se dan cuenta que no tienen ni la más mínima idea. Con la cantidad de familias que hay en situación de pobreza me parece vergonzoso que se destinen 1000 euros para operar a una oveja que ha causado un accidente, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere, aunque si alguien quiere donar yo recomendaría otra cosa como este ejemplo que pongo: Fito de “Fito y los Fitipaldis” están recogiendo fondos para investigación de cancer infantil”. María Rosario Martín Moreno: “Yo paso en alguna ocasión y siempre los veo bien, pamplinas para sacar cuartos en donaciones”. Natalia Fernandez Pulgarín: “¡Como pueden hacer eso! ¡Los mantiene muy bien y todos los días los saca a apostar y tiene muchos animales a los que quiere! ¡Más bien lo que le tienen es ganas de su terreno tal vez!”. Rocío Vdbm: “El pastor me parece una persona muy amable y cercana que tiene a los animales más cuidados que muchos”.

Imágenes recientes de las ovejas (Wildlife Majadahonda)

EN CONTRA: Granada Rodríguez García: “Pues en el Pardillo abandonó a dos ovejas heridas y se tuvo que hacer cargo otro pastor por que “ya no valían par nada”. Y por cierto, la oveja atropellada estaba preñada de dos corderos, los cuales no han nacido todavía, las ovejas amamantan entre sí y hacen de nodrizas. En este caso no tienes razón ninguna. Las ha condenado el propio dueño. Y no creo que nadie dijera que estaban en mal estado. Simplemente que es un irresponsable por poner en riesgo la vida de humanos y animales, y eso no se lo quita nadie”. Sheila VT: “las únicas ovejas que se han llevado han sido directamente al hospital veterinario. Una se estaba dejando morir y le han tenido que amputar una pata. Otra, también en el hospital porque causó un accidente y tiene varias fracturas que se tienen que operar. Por favor, este tipo de comentarios crean mucha polémica. El tema ya está en manos del SEPRONA (Guardia Civil), que vio oportuno actuar (por algo será) y demás instituciones. El “Santuario Vegan” (organización ecologista) lo único que quiere es que esas ovejas no sufran más. Si el dueño está tan enfermo como dice, no entiendo como no es él mismo quien se preocupa de que sus ovejas puedan seguir en buen estado aunque no sigan en sus manos, ya que él por motivos de salud no puede mantenerlas. Y lo que él dice que las dejó a cargo de otro chico que las cuidaba, se puede observar que muy bien no las cuidaba. Para añadir un poco más de información, no sé si sabéis que este pastor ya tiene innumerables denuncias anteriores en Castilla y León por temas muy parecidos. En fin, al final siempre sufren los pobres animales…”.

3 Respuestas a "Wildlife Majadahonda defiende al pastor: “han condenado a muerte a los corderos lechales”"

  1. Avatar
    Alberto Corbacho Reina   10 diciembre, 2018 at 1:17 am

    A Alberto Corbacho Reina le gustó tu Tweet

    Responder
  2. Avatar
    Santuario Vegan   12 diciembre, 2018 at 11:55 pm

    Estos días están siendo de mucho trabajo para intentar salvar y atender a todas las ovejas que rescatamos graves del pastor que las abandono en Majadahonda. Irena llegó extremadamente delgada con una infección en su pie. No termina de estar bien y empezamos con suero y vitaminas. Ayer por la tarde Maja vino por fin al Santuario. Maja es la primera oveja que RESCATAMOS del caso de abandono de Majadahonda. Tenía mordiscos infectados y habían intentado quemarla. Han tenido que amputarle la mano izquierda debido a la infección. DEP Rachel. Hoy hemos tenido que dejar ir a Rachel, su estado era muy grave. Rachel es una de las ovejas abandonadas de Majadahonda a la que atropellaron. Le fracturaron la tibia, la cadera y tenía una hemorragia interna. Hoy es un día muy triste en el santuario 😢

    Responder
  3. Avatar
    La Tarde COPE   13 diciembre, 2018 at 12:12 am

    Un rebaño de ovejas 🐑 está causando algunos problemas en Majadahonda ¿Quieres saber por qué? Te lo cuenta @pcisneroscope en @LaTardeCOPE 📻 👇

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.