Zacarías Maíllo: “Los insultos de Vox a todos los que escribimos en Majadahonda Magazin”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Propaganda del libro de Pío Moa con la foto de Franco. El asesor de Vox dice que no se habla de él e insulta a MJD Magazin por reproducirlo

ZACARIAS M. MAILLO. He titulado este artículo “El rostro de Vox y el silencio del PP” porque apenas ha transcurrido poco más de medio año desde la constitución de la nueva Corporación Municipal y ya los ciudadanos de Majadahonda podemos hacernos una idea de lo que representa Vox en una institución, que por cierto gobierna en fraternal coalición con el PP, quien lejos de deslegitimar las actuaciones de sus compañeros ultras, las sostienen y suponemos que las comparten con su insoportable silencio. En otras palabras, Vox (y subsidiariamente el PP) nos han mostrado el verdadero rostro de la derecha española (rancia, retrógrada, cortijera, faltona, crispadora e insultona), a quien no le importa alentar el enfrentamiento en lugar de exponer con limpieza y educación sus discrepancias con el resto de fuerzas políticas.

Zacarías M. Maíllo

Lo hemos visto en el Congreso de los Diputados en la investidura de Pedro Sánchez, pero también en Majadahonda en estos meses. En efecto, el pasado día 13 de diciembre de 2019, Pío Moa, controvertido escritor defensor del franquismo y exmiembro del grupo terrorista GRAPO, pronunció una conferencia en la Biblioteca Pública Francisco Umbral, que organizó ni más ni menos que la Concejalía de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Majadahonda, que dirige el concejal de Vox José Luis Rodríguez, en el contexto del programa llamado “lectura en familia”. Como es natural, el ponente, que presentaba su último libro, no desperdició su tiempo y se dedicó a glosar la figura del dictador y genocida Francisco Franco. Bonito concepto de “lectura en familia” el de nuestros representantes ultras.

Cartel con el libro de Pío Moa promocionado por el Ayuntamiento de Majadahonda

Transcurrido el acto, a los pocos días la noticia del mismo fue recogida por Majadahonda Magazin y posteriormente al hilo de este por numerosos medios de comunicación. Las críticas, tanto en la calle, como en redes y en el propio Ayuntamiento, tampoco se hicieron esperar. En este último caso por parte solo de PSOE y de Ciudadanos, que pidieron explicaciones al gobierno municipal que, insisto, miró para otro lado. Yo mismo, por ejemplo, publiqué un tweet en el que pedía a la Oposición municipal más contundencia, incluso solicitando la recusación cuando no la dimisión del concejal mencionado por organizar con dinero de todos (la propaganda, el personal y el uso de los espacios públicos tienen un coste) un acto para las familias en el que intervenía un neofascista defensor del genocida.

Propaganda del Ayuntamiento sobre la conferencia de Pío Moa

La respuesta no se dilató y, como de costumbre, no fue amable. El asesor del grupo municipal Vox (pagado con dinero de todos) respondió al tweet con otro mensaje faltón hacia mí, lo que me importa poco, y calificando al medio en el que colaboro (Majadahonda Magazin) de “panfleto”, lo que me importa mucho más sencillamente porque con ello insulta también al resto de quienes en él escriben y porque, les guste el periódico más o menos a los ultras, el respeto a los medios es fundamental en democracia porque gracias a ellos, cada uno con su línea editorial, podemos formarnos nuestra opinión como ciudadanos. Y en nuestro caso, Majadahonda Magazin, con sus defectos y sus virtudes, nos permite conocer lo que ocurre en nuestra ciudad.

El asesor de Vox dice que el libro no “divulga” a Franco pese a la promoción con su imagen

Ellos, que tanto defienden la legalidad (la que les interesa) deberían saber que la Ley de la Memoria Histórica (Ley 52/2007 de 26 de Diciembre) dice expresamente en su exposición de motivos que la norma “sienta las bases para que los poderes públicos lleven a cabo políticas públicas dirigidas al conocimiento de nuestra historia y al fomento de la memoria democrática”, no al ensalzamiento de los dictadores y genocidas. Por su parte, el Ayuntamiento debería también conocer la ley a la hora de valorar la conveniencia o no de ese tipo de actos, ya que la propia ley establece “una serie de medidas (arts. 15 y 16) en relación con los símbolos y monumentos conmemorativos de la Guerra Civil o de la Dictadura, sustentadas en el principio de evitar toda exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura, en el convencimiento de que los ciudadanos tienen derecho a que así sea, a que los símbolos públicos sean ocasión de encuentro y no de enfrentamiento, ofensa o agravio”. Además, deberían saber los concejales de Vox y su asesor que el propio autor de la conferencia, Pío Moa, calificó posteriormente de “Gs de gilipollas” al grupo Cs de Ciudadanos. Todo un ejemplo edificante de “lectura en familia”. Y por si fuera poco, en medio de este festival de la crispación, el grupo municipal Vox propuso en un reciente Pleno la creación de un monumento dedicado a la reconciliación nacional. Pero eso sí, tuvo el cuajo de proponerlo al mismo tiempo que llamaba “asesinos” a los concejales del PSOE. Toda una muestra de la voluntad de entendimiento. Nihil novum sub sole. [“No hay nada nuevo bajo el sol”].

13 Respuestas a "Zacarías Maíllo: “Los insultos de Vox a todos los que escribimos en Majadahonda Magazin”"

  1. Avatar
    txisco   10 enero, 2020 at 11:28 am

    Queridos amigos de Vox Majadahonda: Hay que tener más morro que un elefante con paperas para llamar panfleto al periódico cuando lo habéis estado usando de lanzadera de vuestras ideas chifladas durante meses. ¿Quién no recuerdas los chorongos de D. Pablo en los comentarios vendiendo su cheque escolar y otras tonterías del estilo? Ya tiene narices que sea yo el que defienda al MJM (cuando me meto mogollón con Fede , no aguanto al pesado de Babot y algún dardo le tiro a Su Señoría Iriondóloga) pero es que hay que tener cuajo, de verdad.
    Lo de traer a Pío Moa a un acto para las familias esta guay. ¿Cómo le presentasteis? “Hola, queridos niños hoy os traemos a un señor que militó en una organización terrorista marxista leninista que se cargó a ochenta personas para hacer su revolución, y que os va a contar una sarta de chorradas diciendo que la culpa de la Guerra Civil la tiene el PSOE y si apuráis un poco más del Islam y el feminismo ”.
    Anda que vaya tela.

    Responder
  2. Avatar
    Federico FPI   10 enero, 2020 at 12:05 pm

    Sr. Maillo, dice en su articulo que yo le contesté “al tweet con otro mensaje faltón hacia mí” , me puede decir exactamente que dije en mis tweets que le faltara a usted.
    Yo en mis contestaciones le aclaré que el libro del que se habló no divulgaba la figura de Franco , si no que hablaba de “Por qué el Frente Popular perdió la Guerra Civil: causas y consecuencias históricas”. Tambien le aclare que el acto no supuso desembolso alguno por parte del ayuntamiento.
    Aunque veo que vuelve a repetir lo mismo.
    Es verdad que califique de Panfleto a este periodico , pero la serie de noticas publicadas en referencia a VOX así me lo corrobora, ya que muchas son directamente mentiras y otras manipulaciones. Que ese periodico actue como un panfleto, no es un insulto a las personas que trabajan ahi (burdísima manipulación), en todo caso cada ¿periodista? será responsable de lo que haya escrito.

    Responder
  3. Avatar
    Manolon   10 enero, 2020 at 2:15 pm

    por una vez y sin que sirva de precedente voy a coincidir con Chisco: sale el enchufado de VOX diciendo que el Magazine es un panfleto, y lo dice el que prometía acabar con los asesores políticos y se ha puesto un sueldo de 40.000 €. Los caraduras o rostros duros de vox son para alucinar, ahora os saca las vergüenzas el magazine y os parece panfletario. Tengo que reconocer que los vote y ahora voy no para hasta que os bote 😂😂😂 Por mentirosos y falsarios además de jetas

    Responder
  4. Avatar
    Francisco Galan   10 enero, 2020 at 2:19 pm

    Señor Federico de vox Puede usted decirnos cuáles son sus conocimientos de informática para estar metido ahí a dedo x su concejal de vox? Se lo digo porque los técnicos del ayuntamiento dicen que no sabe usted nada de software Y que empezo mandando notas de prensa y Ahora da la nota en la prensa que es muy distinto

    Responder
  5. Avatar
    Zamorano Majariego   10 enero, 2020 at 2:21 pm

    Gran artículo Zacarias, Ya te leía en Zamora y apuntabas maneras

    Responder
  6. Avatar
    Marta   10 enero, 2020 at 2:24 pm

    Os aseguro que Vox es menos franquista que los cuatro tontos que hay en Majadahonda en el Ayuntamiento, ya estamos mandando cartas al partido para que los quiten de en medio porque nos hunden, Por mucho que los sostenga su hermano en Madrid

    Responder
  7. Avatar
    Ramón   10 enero, 2020 at 5:02 pm

    Por edad no tengo mas remedio que ser franquista y por profesión militar. Acaban ustedes de perder un buen puñado de votos de todos mis amigos de Las Huertas en la tertulia que allí celebramos. Por unanimidad lo de traer al del Grapo, por muy amigo suyo que sea, es intolerable. Son ustedes estúpidos o que? Y al tal Federico FPI por favor si le queda un gramo de juicio, dimita.

    Responder
    • Avatar
      Patriota   10 enero, 2020 at 9:24 pm

      Me parece muy bien que sea militar , pero no entiendo que por tener cierta edad tenga que ser franquista. Yo estoy jubilado, soy de VOX y para nada soy franquista.
      Por otra parte Pio Moa, no es amigo de ningún concejal de VOX.

      Responder
  8. Avatar
    Patriota   10 enero, 2020 at 9:08 pm

    En el ayuntamiento no hay ningún franquista de VOX y menos cuatro tontos.
    Tu comentario “estamos mandando cartas al partido para que los quiten de en medio”, suena más a “chequista” que a afiliado de VOX.

    Responder
  9. Avatar
    Txisco   10 enero, 2020 at 10:08 pm

    Jajaja, las tertulias esas de las Huertas de militares jubilatas deben ser la caña. No han pensado llevar al Sr. Babot??
    Se lo recomiendo vivamente.
    Sr informatiko: ya ha picado alguien en sus cursetos? Grx

    Responder
  10. Avatar
    Manuel   11 enero, 2020 at 5:39 pm

    Zacarías tiene la piel muy fina… dependiendo de para qué.
    Se queja de que los demás son faltones (no veo en qué), pero se despacha a gusto con términos como “ultras”, “rancia”, “retrógrada”, “cortijera” o “neofascista” como ejemplo de respeto, supongo.

    Se queja de la crítica a este medio, porque la opinión de los demás, no puede ser libre, sólo la suya. Y cuando no se está en su línea, saca su cátedra democrática para dar lecciones al que disiente. A un medio escrito no se le puede criticar, no seas ultra, pero al escritor, si no es de los míos, hay que zurrarle ¿hasta que sangre?.

    Se le olvida decir que las imágenes de promoción del libro, pertenecen a otro medio y que anuncian programas de radio con la temática concreta de Franco. Pero le supongo suficiente sensatez, como para no responsabilizar al Ayuntamiento de esa programación.

    Su piel se vuelve fina para mirar el pasado de Moa, por el que pidió perdón, pero se torna en osteodermos para ignorar las actas de Zapatero, la foto del brindis con Otegi o los apoyos para gobernar de su querido PSOE. Ese mismo PSOE que también tiene un pasado (dejémoslo ahí, no sea que le resulte faltón).

    Insiste en el coste por el uso de instalaciones públicas (piel fina). Salvo las luces encendidas, el coste fue cero, pero él insiste. ¡Lo bien que le hubiese venido semejante sensibilidad moral y económica a su amado PSOE, por ejemplo, en Andalucía! (Osteodermos).

    Cada uno tiene su ideología y me consta que algunas posturas de Zacarías, son muy juiciosas, pero insultar y pedir respeto, pedir libertad y querer callar al resto, parece, como poco, incoherente.

    Responder
  11. Avatar
    ZM   15 enero, 2020 at 5:45 pm

    Estimado Manuel. No acostumbro a responder a los comentarios de los lectores, ya sean loatorios o críticos, pero al suyo no tengo más remedio que hacerlo, aunque sea telegráficamente. Si se convoca un acto como el referido, a cuyas críticas políticas de Psoe y Cs, ustedes responden calificando de asesinos a los primeros y gilipollas a los segundos, y de panfleto a este medio en el que algunos modestamente colaboramos, usted espera que nos quedemos callados, se equivoca. Ni sueñe con cerrarnos la boca y mucho menos cuando nos insultan. Solo faltaba que después de organizar un acto semejante y de insultarnos a quienes lo criticamos, encima pretenda que nos callemos.

    Responder
  12. Avatar
    Manuel   16 enero, 2020 at 5:47 pm

    Estimado Zacarías:
    Agradezco su consideración, pero lamento los términos de su respuesta.
    En ella confirma usted mi diagnóstico de sensibilidad selectiva, además, de una frágil memoria, que da lugar a una nebulosa de confusas asociaciones de sucesos e inferencias que, con mucho gusto expondré a continuación.
    Me incluye entre quienes, según usted, respondieron a las críticas al evento, con calificativos de asesinos y gilipollas y se refirieron a este medio como panfleto. Poco después, afirma que mi intención es cerrarles la boca. Lamento ser yo quien se lo diga, pero carece usted de la clarividencia que se supone a sí mismo. Yo sólo doy mi opinión, esa que, según usted, podemos formarnos gracias a la prensa.
    Respecto a los insultos que refiere, debería usted contar que fue Pio Moa (y nadie más) quien, días después del pleno del 27 de diciembre del pasado año, hizo esas declaraciones en una entrevista radiofónica.

    Como decía, las quejas por el evento, tuvieron lugar en el Pleno del 27 de diciembre, mientras que el incidente en el que usted dice que se les llamó asesinos, ocurrió casi dos meses antes, en el Pleno del 31 de octubre. En este incidente, se recordó el pasado del PSOE y fue después de que el Portavoz del PSOE llamase mentiroso al Sr. Alonso y ultraderechistas a VOX y a sus votantes. La moción que se discutía no tenía nada que ver con el evento del que habla. En ese momento, se debatía una moción sobre el conflicto de Cataluña. Además, se aclaró que el termino asesinos, no se refería a los allí presentes, sino al pasado de su partido.
    La historia así contada, vende menos, pero responde a la realidad de los hechos.

    Se queja usted, debido a su piel fina, de que los demás son faltones, pero trata a los demás como estúpidos al ofrecer un relato sesgado, además de utilizar contra los que no piensan como usted, calificativos como ultra, rancio o retrógrado y lo dice usted cuando su partido cierra sus actos cantando la internacional con el puño en alto. Supongo que, esto usted lo considerará una muestra de moderación, frescura y modernidad.
    Si realmente aprecia usted a este medio, le invito a reflexionar sobre el uso que hace del mismo.

    Atentamente:

    Manuel.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.