ENRIQUE OCTAVIO (Getxo). El Rayo Majadahonda se trajo un punto de Getxo (Vizcaya) que hubiera firmado antes del partido pero que finalmente supo a poco porque fue ganando 0 a 2 y finalmente le empataron los locales esta vez en el minuto 80. La expulsión de Cidoncha en el minuto 50 fue decisiva, pero aún así con 10 hombres marcó Jorge Félix su segundo gol y el de los majariegos, que se habían ido al descanso con un 0-1 marcado prácticamente camino del vestuario gracias a una jugada de Portilla que Jorge Félix, recuperado de nuevo para el gol como a principio de temporada, remata inapelable. En la segunda parte el Arenas aprieta aun con el segundo gol en contra y arrincona al Rayo Majadahonda, hasta el punto de que termina pidiendo la hora tras los dos goles consecutivos de los “areneros”. En resumen, resultado justo que deja las espadas en todo lo alto cara al próximo domingo donde el Cerro del Espino recibe a otro histórico: el Logroñés.


Buenas sensaciones del equipo, con su habitual buen juego alabado por la prensa vasca, buena impresión también del debutante Quintana procedente del Cádiz, que estaba cedido al Cartagena, y también brillante partido de Parla en el centro de la defensa. Y un nivel alto del Majadahonda, que llevó un banquillo de lujo (Miguel Angel, Villalón, Fidalgo, Ñoño, Frutos, Jacobo y Jeisson) que hace superarse cada vez más a los 11 que salen al campo y que invita a albergar esperanzas para explorar esas posibilidades que aún tiene esta plantilla para jugar el ansiado “play off” de ascenso a Segunda A, del que ahora le separan 3 puntos. Y es que si se cuenta no se cree: Baracaldo, Sestao y Arenas se llevaron 5 puntos por auténtico y objetivo infortunio que las leyes no escritas del fútbol –esas en las que nadie cree pero que siempre se cumplen– aseguran que deben devolverse a final de temporada. O aún mejor, ante el Logroñés para que cambie la racha y al menos la ruleta de la fortuna ni quite ni ponga rey. Y que sea el buen juego el que solamente decida el resultado final del marcador. Este es el resumen de la prensa vasca:

El Correo: I. Sánchez De Luna/ Borja Agudo (Fotografía): El Arenas no pudo pasar del empate frente al Rayo Majadahonda en un partido que se les puso cuesta arriba al contar los madrileños con dos goles de ventaja. El técnico del Arenas, Jon Pérez ‘Bolo’, reconoce que «habrá que dar por bueno el empate a tenor de como se puso el partido». «Éramos conscientes que jugábamos contra un gran equipo que salió muy fuerte pero hubo alternancias en el juego a lo largo de toda la primera parte», valoró tras el encuentro, aunque no dudó en afirmar que «las mejores ocasiones las tuvimos nosotros, pero ellos consiguieron adelantarse en el marcador en la última jugada antes del descanso». En la reanudación, «salvo la vez del gol, no chutaron de nuevo hasta el final». «Dispusimos de varias ocasiones, incluso en el último segundo pudimos ganar si el portero no hubiera atajado el remate de Aitor Ramos», se lamentó Bolo’. El ‘míster’ del ‘Histórico’ destacó que sus jugadores «no se vinieron abajo hasta remontar».

Bizkaia.eldesmarque.com: el Arenas también sellaba la equis (2-2) ante el potente Rayo Majadahonda, estrenándose con gol Alberto Toril, recién fichado precisamente desde Las Llanas, y remontando un inquietante 0-2. En Gobela tuvo una tarde inspirada por el Rayo Majadahonda Jorge Félix, por dos veces, una de cabeza en el descuento de la primera mitad y en el 62 en una de las rápidas contras trazadas por los madrileños durante buena parte del encuentro. El Arenas se volcaba sobre el área visitante, que ordenada fue capaz de sujetar las embestidas de Dani López y de Aitor Ramos. Menos mal que Toril, que suplía al nuevamente lesionado Ubis, marcaba el 1-2 con la testa a la salida de un córner y el central Gaizka Bergara empataba ya en el 80, con los de Bolo tirando de casta, tras un saque a balón parado de Diego Royo. Son ocho jornadas sin ganar de los getxotarras, que no terminan de encontrar la llave.

Deia (D. Bergara/ Fotografía José Mari Martínez): El Arenas salvó un punto tras empatar a dos frente al Rayo Majadahonda. Los rojinegros tuvieron que apelar a su orgullo para poder igualar los dos goles de Jorge Félix. Con este empate, cuarto en casa, séptimo de la temporada, el Arenas encadena ocho jornadas sin ganar. El choque comenzó con unos minutos de dominio local pero, poco a poco, el conjunto madrileño mostró sus cartas y el partido se equilibró. El primer disparo entre los tres palos fue por parte del Arenas. Zabaleta recibió un pase, se adentró en el área pero su disparo se fue fuera. Los madrileños hacían la presión muy arriba, robaban balones y salían al contraataque. En unos de esos robos, jugada trenzada con rapidez, y en tres toques el Rayo pisó área, pero el chut cruzado de Portilla salió fuera. El Arenas recurrió a balones largos para superar dicha presión y ganar la espalda de los defensores madrileños. En unas de esas, jugada entre Álvaro Romero y Dani López, y el centro del delantero fue rematado por Zabaleta a la media vuelta, pero el esférico salió por el exterior de la red. El Rayo Majadahonda no cambió su guión y dispuso de dos ocasiones más. Portilla, gracias a su movilidad y rapidez, puso a prueba a Txemi con dos disparos. El Arenas pegó un arreón en la recta final con varios balones colgados, pero escaseaba el acierto por lo que, a falta de un minuto para el descanso, Bolo movió ficha. Quitó a Ubis, y dio entrada al recién aterrizado Alberto Toril. Y tras ese primer cambio, llegó el gol de los visitantes. Balón centrado al área desde la derecha y Jorge Félix cabeceó con al fondo de la red.

La segunda mitad se inició con remate de cabeza de Toril bastante desviado. A los seis minutos, el Rayo Majadahonda se quedó con uno menos al ver la segunda amarilla Cidoncha. Bolo no quiso que los minutos pasasen y rápidamente hizo el segundo cambio. Villa por Romero. El Arenas se hizo con el balón, pero no concretaba y el Rayo Majadahonda, de nuevo a la contra, materializó el segundo. Contraataque rapidísimo en tres toques y Jorge Félix culminó batiendo a Txemi. El gol fue un jarro de agua congelada, en ese instante tiraba aguanieve. Pero el Arenas apeló a su orgullo y en un saque de esquina, Toril se estrenó como goleador rojinegro. 1-2 minuto 69, y con tiempo para remontar. El Arenas buscó con insistencia el segundo y a falta de nueve minutos, falta directa botada por Diego Royo y Bergara recogió el rechace de Basilio y marcó. A partir de ahí y hasta el final, el Arenas acosó la meta visitante en busca del tanto de la victoria y en la prolongación, Basilio evitó el tercero a remate de cabeza de Aitor Ramos.

ARENAS: Txemi, Aguiar Diego Royo, Cabero (Min. 63, Aitor Ramos), Bergara, Matador, Uranga, Álvaro Romero (Min. 55, Luisma Villa), Ubis (Min. 44, Toril), Zabaleta y Dani López.

RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Aitor Núñez, Parla, Cidoncha, Oliva, Fabri, Rubén, Portuga, Portilla (Min. 58, Jeisson), Quintana (Min. 73, Villalón) y Jorge Félix (Min. 81, Jacobo).

Goles: 0-1: Min. 45; Jorge Felix. 0-2: Min. 63; Jorge Felix. 1-2: Min. 69; Toril. 2-2: Min. 81; Bergara.

Árbitro: Fernando Roman Roman. Expulsó al visitante Cidoncha (Min. 51). Amonestó a los locales Bergara, Matador y Bergara; y a los visitantes Portuga y Parl.

Incidencias: Unos 800 espectadores en Gobela.

Majadahonda Magazin