El botellón se ha cobrado este fin de semana una nueva víctima de 15 años en Majadahonda. La noticia la proporcionó Telemadrid, que afirma que la familia y las amigas de la chica majariega que tomó tanto alcohol de forma descontrolada denunció incluso al SUMMA 112 “por denegación de auxilio ante la intoxicación etílica grave” que estaba sufriendo. “Estaban de botellón en un parque y la chica perdió el conocimiento. Una amiga alertó al 112 y al no recibir asistencia, alertó a su madre que la llevó al centro de salud, donde determinaron la gravedad de la intoxicación y su hospitalización”, señala la información. Primero fue al Cerro del Aire y después al Puerta de Hierro. Las imágenes que aparecen en pantalla se ubican en la Travesía de Navaluenga, calle aledaña al denominado “Parque de los Chinos”, en alusión al vecino restaurante “Rong Hua”. La chica y sus amigos sortearon la prohibición y el control de la patrulla antibotellón de Majadahonda, que impone multas que alcanzan hasta los 300€. Los agentes dan un primer aviso para que los infractores finalicen el consumo y en el caso de que no se produzca se les impone esta sanción.


Telemadrid hace el siguiente relato, que acompaña con un vídeo: “Una chica de 15 años, ha sufrido un coma etílico este fin de semana que la dejó inconsciente en el parque de Majadahonda donde estaba acompañada de sus amigos. Estos llamaron a los servicios de emergencia, y denuncian que desde el SUMMA, a pesar de la insistencia de que se encontraba inconsciente, les dijeron que no iban a acudir al lugar. En concreto, les dijeron: «Llévala a un lugar de confianza». Ante la negativa, una amiga de la menor llamó a su madre para que fuera ella la que hablara con el SUMMA, y dice esta mujer que a pesar de la insistencia sobre el estado de la menor, tampoco le hicieron caso, negándose a acudir en auxilio. Tuvo que ser ella, con la ayuda de una joven que pasaba por el lugar, la que la trasladó en su coche a un centro de salud donde determinaron que había que ingresarla en el hospital. Por eso ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil”.

EUROPA PRESS. La Consejería de Sanidad detalla que la menor fue atendida por facultativos tanto en un centro de salud como en el hospital de Puerta del Hierro, donde recibió el alta a las pocas horas de ingresar, han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Jesús Sánchez Martos. Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado que se recibieron dos llamadas a la 1 y a la 1.20 horas de la madrugada del sábado alertando de la situación de intoxicación etílica de la menor.

La llamada fue atendida por un facultativo del SUMMA que identificó que los síntomas que presentaba la joven era intoxicación etílica y planteaba el traslado a un centro de salud para atenderla. En este punto, recalcan que la menor fue remitida del centro de salud al hospital Puerta del Hierro, donde quedó ingresada por intoxicación etílica y fue dada de alta a las pocas horas. Por ello, desde la Consejería de Sanidad exponen que la menor fue atendida por personal médico tanto en el centro de salud como en el hospital. No obstante, tanto en el caso de denuncias como reclamaciones o quejas por el servicio prestado a una persona, se revisará el proceso de atención dado en el SUMMA para comprobar que la asistencia se hizo de forma adecuada. La madre acusa al SUMMA de no querer mandar una ambulancia para atender a la joven tras la llamada de una amiga y de la propia denunciante.

Así actúa la Policía de Majadahonda para atajar el botellón de menores de edad

La Patrulla Anti Botellón de Majadahonda

Majadahonda Magazin