JORGE RUBIO. Isabel Quiroga, desde Cines Zoco Majadahonda, ha enviado a MJD Magazin una información interesante: las salas de autor majariegas acogen este viernes a las 21:10 horas el estreno del documental Dancer, que aborda la figura del bailarín de ballet Sergei Polunin. En esta cinta, el director Steven Cantor se adentra en la vida del joven bailarín de ballet ucraniano Sergei Polunin, conocido como el «chico malo de la danza». Un recorrido biográfico que abarca desde los inicios en la danza de este bailarín a la situación de ruptura que lo lleva a cuestionar su relación con este arte. «Sergei comenzó a entrenarse desde los cuatro años en una academia de gimnasia hasta que se trasladó con su madre a Kiev mientras su padre trabajaba en Portugal para mantenerlos. A los trece años consiguió una beca para estudiar en la British Royal Ballet School y a los veinte se convirtió en el miembro más joven del Royal Ballet. Dos años después, el bailarín cuestionará su existencia y su compromiso con la danza justo en el momento en el que está a punto de convertirse en una leyenda del ballet», detalla la sinopsis de Dancer. El documental se estrena este viernes y se emite a lo largo del mes de junio.


https://www.youtube.com/watch?v=NEnheRaLudU

Polémico hasta el fin, Sergei Polunin señala que se ha aprovechado de ser considerado como el «chico malo de la danza» a lo largo de estos años. «Me aproveché de ello. Fue más bien cosa de los medios de comunicación pero decidí seguirles la corriente, aunque, en realidad, hizo que todo fuera más difícil porque a raíz de esa imagen nadie quería trabajar conmigo. Las grandes compañías preferían trabajar con alguien más seguro y predecible. Básicamente estaba cavando mi propia tumba«, relata Polunin a Cine Nueva Tribuna. «También me olvidé de escucharme a mí mismo sobre lo que originalmente había decidido que iba a hacer. Pero ahora sí estoy haciendo lo que entonces intentaba hacer y en lo que de verdad creo. Me gusta la creación y hay muchas cosas emocionantes que buscar como artista. Estoy en el camino correcto. Solamente deseo que no sea muy largo de recorrer para conseguirlo», detalla el bailarín sobre sus pasos con el Royal Ballet.

Sin embargo, la polémica y la actualidad siguen rodeando a Sergei Polunin, ya que recientemente ha vuelto a «dejar plantado» al Royal Ballet de Londres en lo que supone una repetición bastante similar de los hechos narrados en Dancer. Por el momento, el bailarín no ha dado ninguna explicación oficial a esta nueva espantada, aunque su actuación era muy esperada ya que iba a interpretar junto a su novia Natalia Osipova, el icónico Margarita y Armando, de Sir Frederick Ashton. A pesar de sus coqueteos con abandonar el mundo de la danza, el bailarín destaca que el ballet es «verdaderamente importante para todo el mundo porque es algo internacional y habla un idioma que se entiende en todos los países. Creo que tiene que venir un gran cambio. Espero que la industria llegue al mismo nivel en el que están el deporte o el cine porque creo que es posible. El fútbol no estaba en el nivel que está hoy en día hace 15 años, así que estoy expectante de algo grande».

Fuente: Cine Nueva Tribuna

Fuente: El Mundo

 

Majadahonda Magazin