img_1704“Como es normal, no se rinde Rayo Majadahonda, que sigue intentándolo. Se muestra sensacional Angel Díez, evitando el empate. Quedan sólo cinco minutos. Sigue aguantando la Leioa las acometidas de un Rayo Majadahonda que no se da por vencido. Final en el Estadio Cerro del Espino. Reparto de puntos: 2-2. Lástima ese gol recibido en el 92’”. Esta narración del propio Leioa revela lo ocurrido la noche del miércoles. Y es que el partido nocturno, una imagen inusual de la grada del Cerro del Espino, atrajo a numeroso público.


img_1708Se vio por la grada al entrenador Pablo López (Inter de Boadilla), al canterano majariego Borja Acha, cedido al Móstoles, que saludó a varios aficionados que lo corearon, a los concejales David Ayuso (Ciudadanos) y Socorro Montesdeoca (PSOE), pero también a entrenadores y jugadores de la cantera del Rayo Majadahonda, medios de comunicación, directivos y técnicos del club, con su presidente, Enrique Vedia, al frente. Y el comportamiento fue exquisito, en la grada y en el campo, como corresponde al partidazo de 4 goles que se vivió, con alternativas en el marcador y que el propio Leioa agradeció a su conclusión: «Gracias, Rayo Majadahonda, por el trato que ha recibido la expedición de la Leioa. Os esperamos con los brazos abiertos en Sarriena».

img_1690También se hizo notar un grupo de aficionados del Leioa, cuyo club dejó esta crónica del encuentro: «Un gol recibido en el descuento evita el triunfo de la S.D. Leioa en Majadahonda. El tanto local en la primera mitad es remontado entre los minutos 61 y 65 por una S.D. Leioa que ya saboreaba la victoria cuando ha encajado el definitivo 2-2 a escasos segundos de la conclusión del choque. El encuentro se le ha comenzado a complicar pronto a la S.D. Leioa. A los seis minutos, los defensores Aldalur y Arregi ya tenían la losa de cargar con una cartulina amarilla durante el resto del partido».

img_1701«A continuación, una providencial actuación del central amonestado ha evitado el primer tanto de la tarde; sin embargo, en el saque de esquina posterior a dicha jugada, en una acción de estrategia, Portilla ha efectuado un remate raso en el primer poste que ha supuesto el único gol de la primera mitad. En el minuto 11, la tercera falta cometida por la S.D. Leioa se ha convertido en la tercera tarjeta amarilla recibida: Picón ha sido en este caso la víctima del colegiado canario Alexis Carlos Pulido Santana. A pesar de todas estas adversidades, la S.D. Leioa se ha repuesto y ha tratado por todos los medios de lograr, a través de sendos disparos de Polanco, Córdoba y Óscar García, una igualada que no ha llegado antes del intermedio».

img_1702«Tras la reanudación, Tortosa ha sustituido a Silas. Los cinco minutos mágicos para los de Gordobil se han producido entre el 61 y el 65. Un soberbio lanzamiento de falta directa de Jorge García al borde del área ha supuesto el momentáneo empate, poco ante de que Oliva en propia portería diese ventaja a la S.D. Leioa. El continuo asedio al que se han visto sometidos los leioaztarras ha finalizado dando sus frutos al conjunto madrileño. Las numerosas intervenciones de Ángel han facilitado llegar por delante en el marcador al tiempo de prolongación decretado por el árbitro. Cuando parecía que la S.D. Leioa se iba a convertir en el primer equipo en ganar esta temporada en Majadahonda, un potente lanzamiento de Jorge Félix en el minuto 92 ha establecido el definitivo 2-2 y consecuente reparto de puntos entre dos conjuntos que continuarán, una semana más, en la zona alta de la clasificación».

img_1703 img_1699 img_1698 img_1697 img_1696 img_1695 img_1694 img_1693

Majadahonda Magazin