Tony del Val inmortalizó la histórica imagen

ENRIQUE OCTAVIO (Avila). El Rayo Majadahonda ha obtenido 3 impresionantes puntos de oro y el gol average particular que suma el 4º ante un rival directo en un partido muy físico que ha finalizada 0 a 3 para el conjunto majariego. En un campo pequeño que no permitía el vistoso juego que desarrolla el equipo, la primera parte acabó cero a cero en unos 45 minutos donde el Rayo Majadahonda gozó de dos ocasiones claras que no supo culminar. La segunda parte empezó con más dominio del Rayo y con mejor juego aunque no fue hasta el minuto 65 cuando tras un córner sacado por Hoyos, el lateral Acho remataba de cabeza de forma contundente, con las testas de Adrián y Pablo en la recámara por si fallaba.


El gol abría un periodo de 15 minutos donde el Rayo olió la herida y no perdonó al equipo abulense. Primero Arribas de un disparo con el pie derecho y luego Acho de nuevo esta vez de penalti permitían al equipo majariego acabar el año 2016 con una victoria contundente que le sitúan ya a seis puntos del séptimo clasificado. De los últimos 5 encuentros que ha entrenado José María Rico, 4 se han saldado con victoria y el único perdido fue quizás el mejor: 3-4 frente a Adarve, poniéndose por delante del marcador 3 veces ante el cuarto clasificado y equipo revelación del campeonato. Además, 12 tantos en 5 partidos atestiguan que la plantilla ha encontrado la senda del gol con números que recuerdan al Real Madrid de Zidane o al Barsa de Guardiola. Llega ahora la Navidad con un merecido descanso hasta el 8 de enero en que se enfrentan de forma consecutiva primero al Rayo Vallecano y luego al At. Madrid. Les dejamos a continuación las crónicas de los periódicos de Avila:

Ríos de tinta: La crónica previa del encuentro de Diario de Avila no tiene desperdicio

Tribuna de Avila: «Partido flojo del Diocesanos Aqualia contra el Rayo Majadahonda que obtuvo un resultado demasiado abultado para el juego desarrollado en los campos de Santi Espiritu. Comenzaba la primera parte con el diocesanos más volcado hacia el área rayista pero sin poder aprovechar las subidas y centros de David por la banda en los primeros compases del encuentro donde Mayorga disparaba alto en dos ocasiones y Pablo blocaba sendos disparos muy centrados. Por su parte Jesús en el otro área tampoco tenía mucho trabajo ya que los remates efectuados por la delantera rayista salían desviados de la puerta, excepto un remate de cabeza de Escobar que acababa sacando el meta abulense en una buena intervención. La segunda parte comenzaba similar a la primera con bastantes imprecisiones por ambos equipos, mucho juego aéreo y pocas asociaciones hasta que en el minuto 28´ Acha cabecea un córner en el segundo palo para adelantar al Rayo Majadahonda 0-1. Este gol noqueó a los abulenses que adelantaron sus líneas en busca del empate y que encajaron el segundo en una contra rayista que Diego Arribas enviaba a la red en el 37´(0-2). En esta tesitura y finalizando el encuentro, penalti pitado en contra del Dioce, que los jugadores reclamaron fuera del área y Acha hacía el 0-3 definitivo.

Diario de Avila: El Colegios Diocesanos Aqualia cierra el 2016 con un mal partido ante un rival directo como el Rayo Majadahonda, que se llevó tres puntos fundamentales del Sancti Spíritu. El equipo retomará la competición en enero ante el Getafe. El Colegios Diocesanos Aqualia se marchó de vacaciones con un mal sabor de boca después de una mala tarde, y un mal partido, ante el Rayo Majadahonda. En juego había mucho. Para los colegiales, alejar a su rival a siete puntos y mantener el average particular a su favor. No fue posible. Los madrileños se lo llevaron todo. Se llevaron los tres puntos, el average particular y una goleada donde ayudó un último error arbitral cuando una falta sobre Joel tres metros fuera del área la convertía en penalti. Era el 0-3 y el punto final a una jornada en la que había que ganar. Y no se ganó.

Deportes Avila: Partido flojo el jugado por el Colegios Diocesanos Aqualia contra el Rayo Majadahonda que obtuvo un resultado demasiado abultado por el juego desarrollado en el campo de Sancti Spíritu, donde se llegaba al descanso sin goles y se decidía la victoria madrileña rebasado el ecuador del segundo tiempo. La derrota complica a los colegiales en la clasificación y les coloca a un punto del descenso. Comenzaba la primera parte con el ‘Dioce’ más volcado hacia el área rayista pero sin poder aprovechar las subidas y centros de Banana por la banda en los primeros compases del encuentro. Entonces, Mayorga disparaba alto en dos ocasiones y el portero visitante Lombo blocaba sendos disparos muy centrados.

En el área contraria, el guardameta Jesús no tenía mucho trabajo, dado que los remates efectuados por el Majadahonda salían desviados, salvo un cabezazo de Escobar que acababa sacando el meta abulense en una buena intervención. De forma similar al inicio del partido, arrancó la segunda mitad, con bastantes imprecisiones por ambos equipos, mucho juego aéreo y pocas asociaciones. Así transcurrió el choque hasta que en el minuto 73 el madrileño Acha remataba un saque de esquina de cabeza en el segundo palo para adelantar al Rayo con el primer gol. Un mazazo para los locales, que adelantaban sus líneas en busca del empate pero sin mostrar demasiado peligro.

El segundo tanto visitante llegó en la culminación de un contraataque, donde Diego Arribas en el 83 introducía el balón en el fondo de las redes. Con dos goles en contra, el Colegios Diocesanos asumía una carga demasiado pesada que aumentó encajando el tercero de la tarde a punto de finalizar el encuentro, cuando el colegiado pitó un penalti en contra de los colegiales, que los locales consideraron había sido fuera del área. El capitán Acha hacía el 0-3 definitivo.

Colegios Diocesanos: Jesús, Diego, Banana, Oli, Sáez, Sergio, Mayorga, Raúl, Fer Albín, Pablo Negro y Nacho.

Rayo Majadahonda: Lombo, Acha, Adrián, Pablo, Mayorga, Onrubia, Hoyos, Tala, Diego Arribas, Escobar y Carlos.

Goles: 0-1 (Acha, m. 73), 0-2 (Arribas, m. 83), 0-3 (Acha, m. 91).

Árbitro: Antonio del Bosque García (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Banana, Pablo Negro, Mayorga y Oli; y a los visitantes Cristian, Hoyos, Pablo y Adrián.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en el campo de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 200 espectadores.


No faltó la tradicional pizza de las victorias fuera de casa

Majadahonda Magazin