wildcats

El enfrentamiento entre los Wildcats de Majadahonda y los Jabatos

El último de los partidos de la Liga Madrileña de Football Americano se ha saldado con victoria para los Wildcats de Majadahonda que se enfrentaron a los Jabatos de Tres Cantos. Un encuentro en el que los majariegos mostraron superioridad, pero que en los últimos compases del enfrentamiento lo que parecía una victoria contundente pudo tornarse en derrota. El resultado final fue de 24 a 20 a favor de los Wildcats, que evidencia el ajustado resultado final de este encuentro. A continuación os ofrecemos la completa y simpática crónica de este encuentro y con las fotos realizada por  Jabatos:


«Miles de agentes de seguridad, más de 80000 personas abarrotando el estadio y medio Paseo de la Castellana cortado para un partido que llaman El Clásico, para nada. Pocos imaginaban a mediados de la semana pasada que el auténtico evento deportivo del fin de semana iba a tener lugar lejos del Santiago Bernabéu, concretamente en Majadahonda. Jabatos y Wildcats abrían su participación en la Liga Madrileña de Football Americano 2016, con un duelo de poder a poder por todo lo alto.»

wildcats1«Bostezos, sueño, ojeras y frío, mucho frío. A las 08:00 horas estábamos ya en el campo de rugby de Majadahonda y este sufrimiento no hacía más que darnos fuerza y ganas para hacer que la mañana mereciera la pena. Salimos a calentar, que buena falta hacía, y ¡BAM!, primer palo. El partido se va a jugar a 9×9 (ya lo sabíamos), pero sin Special Teams, solo un kick-off al principio de cada parte. Algo estamos haciendo mal si equipos consolidados, con suficiente personal y varios años ya en competición oficial no son capaces de jugar un partido “de verdad”. Pero bueno, que esto no nos distraiga del tema que estamos tratando, el partido en sí.»

wildcats2«El primer cuarto del partido se nos pasó volando. Apenas un drive de ataque de cada equipo y fuera. La contienda comenzaría a ponerse interesante en el segundo asalto. Wildcats golpearía primero. El #30 de los de Majadahonda, nos hizo el primero de los varios rotos que nos regaló durante el partido recogiendo un pase y rompiendo varios placajes. Touchdown y field goal bloqueado por nuestra defensa. subía el 6-0 al luminoso. Comenzábamos a remar a contracorriente, pero fuerte siempre. Julen #32, desde la posición de fullback, se aprovechó de un ataque muy sólido, que supo mover cadenas durante todo el partido y puso nuestro primer touchdown en el marcador. Lenin #33, aprovechó la conversión de dos puntos para atravesar la línea de Goal con el balón y adelantarnos por primera vez en el marcador.»

wildcats«Antes del descanso todavía nos íbamos a llevar un susto más. Aprovechando un buen retorno de punt, Wildcats sacó lo máximo de la buena posición de campo para castigarnos con otra anotación. Íbamos 12-8 y teníamos una última oportunidad para nuestro ataque. Pase magnífico de Bonati #18 para Sarría #24 que recorre casi todo el campo con unos bloqueos tremendos y anota. Tremendos, claro, para nosotros. Los cebras consideraron que uno de ellos era bloqueo ilegal y nos mandaron al descanso cuatro puntos por debajo. Estábamos convencidos de que se podía, teníamos rabia y ganas, y así saltamos al campo después del descanso.»

wildcats«El ataque movía cadenas pero no culminaba en anotación. La defensa contenía las embestidas de Wildcats con fiereza y el público estaba más metido que nunca, disfrutando de un partido que estaba siendo espectacular. Las defensas sufrían, y los ataques rondaban las endzones rivales. Quien juega con fuego acaba quemándose y, por desgracia, los que nos quemamos primero fuimos nosotros. Nuevo touchdown de Wildcats, aprovechando un boquete en nuestra secundaria para hacernos daño y dejarnos 10 puntos abajo. En otro momento de la historia de Jabatos, nos habríamos visto fuera del partido en ese momento, pero esta vez no. Crecer es crecer en muchos sentidos. Somos más grandes, más fuertes, y nuestra cabeza está mejor amueblada. Seguimos peleando y el ataque luchaba por meterse en el partido.»

wildcats4«Estaba tardando en aparecer, pero es que siempre está ahí. Nuestro pequeño gran Martín #23 sacó su mochila, se cargó el equipo a las espaldas e hizo acto de presencia. Como si el balón fuera el anillo y la endzone de Majadahonda el Monte del Destino, nuestro runningback fue superando dificultades, ayudado por la línea de ataque y sus huecos y por un juego de pase que fue excelente durante todo el partido (mención de honor para Sergi #12, que salvó momentos complicados del partido con recepciones espectaculares en pases que eran un todo o nada). Touchdown, 18-14, y final del tercer cuarto.»

wildcats6«Como si de un thriller de suspense se tratase, los últimos 15 minutos de juego parecieron horas sobre el césped. Parecía que cualquiera de los dos equipos podía ser el bueno, el malo, el asesino o el que ganara o perdiera. Nos llevamos otro palo al poco de comenzar. Wildcats subía sus últimos puntos al marcador y comenzaba a correr para quitarle tiempo al crono con un marcador de 24-14 que parecía valerles. La defensa les paraba una tras otra vez, interceptando dos pases en nuestra propia end zone (gracias Dani #2, ya te tocaba y Javi #89, qué bueno eres, tío) pero el tiempo pasaba y corría en nuestra contra.»

wildcats7«Una vez más, quién si no, Martín conseguía romper la defensa de Wildcats por el medio y colocarnos a cuatro puntos con un touchdown a cinco minutos y medio del final. La defensa contiene los ataques de Majadahonda, pero el ataque no responde y con un fumble obliga a la defensa a salir a morder y conseguir una última oportunidad, una suerte de todo o nada que no dejaba de parecer un imposible. Pero sí amigos, sí se consiguió. La defensa estuvo sublime. Paró la carrera de wildcats y presionó lo justo a su quarterback cuando quiso pasar en 4º down y largo. Parados. Este les narra abandonó el campo gritando como un loco, con un lagrimón recorriéndole la cara, ni que decir tiene que la emoción era enorme en ese momento.»

«Un minuto y medio por jugar, oportunidad para el ataque. Por desgracia, las cosas no siempre salen como uno quiere. Varios incompletos, especialmente uno en 4º down le entregaban el partido a unos Wildcats que aun así tuvieron que sufrir un par de jugadas más mientras apurábamos las últimas opciones que nos quedaban a base de tiempos muertos.»

«Al final, una dolorosa derrota de la que no nos consuela ni siquiera el hecho de haber remado con fe contra corriente y haber estado tan cerca de conseguirlo. Tocará olvidar pronto el partido y centrarnos desde ya en nuestra próxima cita. El 20 de diciembre visitamos Coslada, donde nos espera Camioneros. Aquí estaremos para jugarlo, vivirlo y contarlo. ¡Vamos a por ello!», finaliza la crónica de Jabatos.

Fuente

Jabatos.es

Majadahonda Magazin