diana-quer-a-la-izquierda-y-su-hermana-valeria-facebook“La hermana está hospitalizada de nuevo desde el pasado jueves. Ya durante su estancia en A Pobra la joven tuvo que ser atendida en varias ocasiones en el hospital de Barbanza”. El periodista gallego Javier Romero de La Voz de Galicia informa de algo que ya anticipaba su colega Cruz Morcillo en ABC: «Courage my girl». Diana Quer lleva tatuada la frase en su esbelto cuerpo. Su hermana Valeria, de 16 años, se despide con esas palabras en la última carta que le ha enviado con la esperanza del regreso. «Sé fuerte e intenta comunicarte con nosotros», le pedía su padre Juan Carlos Quer a través del altavoz de los medios cuando la primera búsqueda acababa en fracaso rotundo. Todos quieren encontrar a Diana, desaparecida en A Pobra do Caramiñal, pero su ausencia ha destapado unos conflictos familiares inimaginables, soterrados, que emborronan el caso y de refilón salpican las pesquisas. Un día antes, Valeria había tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad en el hospital. Había intentado además hacerse daño a sí misma. No era el primer episodio ni la primera vez. Cuatro días antes de la desaparición de Diana, su hermana y su madre acabaron también en el hospital tras una bronca familiar en público. Varios testigos se la contaron con detalle a la Guardia Civil. Juan Carlos Quer se apresuró a dar explicaciones ante la sorprendente decisión del Juzgado, uno distinto al que instruye la desaparición de la joven. «No estaban bien con su madre. Solamente recibía de mis hijas llamadas de socorro», dijo.


hermana-jovenPor si fuera escasamente dramática la desaparición de Diana Quer, ahora la protagonista es su hermana: “Valeria, la hermana menor de Diana Quer, se encuentra ingresada desde el pasado jueves en un hospital. La joven, según pudo saber La Voz de Galicia, se encuentra internada en un centro médico de Majadahonda, localidad en la que reside su padre. La hija pequeña del matrimonio Quer López seguía ayer ingresada. Ya durante su estancia en A Pobra la joven tuvo que ser atendida en varias ocasiones en el hospital de Barbanza. Valeria se encontraría en la vivienda de su padre cuando sufrió esta última crisis que la ha llevado al hospital».

captura-de-pantalla-2016-08-26-a-las-10-30-42«Ella reside con Juan Carlos Quer desde que una jueza de Ribeira le quitó a la madre la custodia de la muchacha, a los pocos días de la desaparición de su hermana Diana. De hecho, en el día de ayer, el abogado de la madre de Diana se personó en el juzgado de Madrid que tiene competencias sobre la custodia de Valeria para presentar documentación médica sobre este último ingreso hospitalario. A mayores de esa documentación médica, se habría adjuntado un escrito para dejar constancia de que la jueza de Ribeira le retiró la tutela, de forma cautelar, a la madre por el riesgo que la joven corría estando junto a ella. Con el objetivo de recuperar la custodia por parte de la madre, el escrito añadiría que ahora que la chica está con su padre también ha tenido que ser ingresada en un hospital«, concluye la noticia.

Fuentes: La Voz de Galicia

ABC

Majadahonda Magazin