José María Rico y Pedro Calvo

ENRIQUE OCTAVIO. “Muy agradecido al Rayo Majadahonda por creer en mi trabajo y la confianza depositada en mí en un momento tan difícil como se encontraba el equipo, último y con solo 4 puntos, otorgándome la responsabilidad de transformar en posible lo imposible”. Con estas palabras a MJD Magazin, el entrenador del juvenil de División de Honor del equipo majariego se despedía del club, jugadores y afición tras realizar una “remontada” que en puntos hubiese supuesto quedar 6º en la clasificación si solo se hubiese jugado la segunda vuelta.


«Oscar Mena, un motivador», titula la prensa catalana (© Jordi Mestres)

El Rayo Majadahonda juvenil finalmente quedó 10º pues venció en Valladolid (al que le sacó los 6 puntos), en Avila, Extremadura, empató en Leganés y Alcorcón con merecimientos además para ganar, sacó los partidos de casa y de fuera cuando antes se naufragaba en la mayor parte de ellos… En definitiva, Rico deja un recuerdo similar al que proporcionó Oscar Mena en la temporada anterior cuando cogió el equipo en similares circunstancias y también lo salvó rescatándolo del fondo del precipicio. Tras la hazaña lo fichó el Alcorcón B y luego el Gavá (2ªB), al que ha sacado del descenso y está a punto de salvar también. “Esta experiencia me ha permitido el privilegio de generar nuevos amigos en el fútbol y disfrutar de un grupo humano excepcional dentro del cuerpo técnico y jugadores”, añade Rico, que ya vivió una experiencia igualmente intensa cuando entrenó al Leganés de 2ªB y disputó los “play off” de ascenso a 2ª A.


José María Rico tras su triunfo en el Nuevo Zorrilla del Real Valladolid

“Me he encontrado muy cómodo al sentirme plenamente identificado con los valores que representa el Rayo Majadahonda y lo que significa formar parte de esta gran familia”, señala Rico en su despedida y añade: “No es necesario ser campeón para sentirse parte de los mejores, sino unir voluntades e imaginar todos el mismo sueño. A partir de ese momento hay que fusionar esfuerzos y sacrificios para conseguirlo. Y en este sentido este equipo ha sido el líder de la categoría, revelándose en contra de lo que marcaba el destino. Por ese motivo quisiera dar las gracias y felicitar nuevamente de manera pública a los jugadores por su esfuerzo y compromiso para alcanzar el objetivo, ofreciendo toda su ilusión y trabajo al servicio del grupo”.

“Quiero hacer una mención especial a Fernando Calderón, anterior director deportivo, y a todos los miembros del cuerpo técnico (David Heco, Paco Urdiain, Andrea y Jarillo): sin su ayuda hubiera sido imposible coseguirlo”, señala José María Rico. Y concluye: “No es un adiós, simplemente un hasta luego, pues me llevo debajo del brazo una promesa de futuro del presidente Enrique Vedia y el reconocimiento profesional del actual director deportivo Movilla. Agradecido por ese grado de confianza a ambos y al resto de la directiva del club. Ha sido un auténtico honor.”

Por su parte Pedro Calvo, entrenador del club que ya cogió las riendas del 2ªB cuando Antonio Iriondo estaba hospitalizado por su infarto de miocardio y que tuvo el privilegio de formar al delantero Fernando Torres (At. Madrid) en su etapa canterana, aceptó encantado el envite: “seré solo entrenador en la Copa, ya que el míster de la próxima campaña ya está designado. Soy el hombre del club elegido para estas situaciones y vamos a intentar hacer ver a los chicos que estos partidos les pueden servir a algunos para que Iriondo pueda contar con ellos y se ganen por lo menos la pretemporada. Y para los demás, que puedan tener una salida digna del club con posibilidades mayores. Vamos a intentar trabajar con el formato del primer equipo ya que podemos arriesgar y además ver hasta dónde pueden llegar», señala Pedro Calvo a MJD Magazin, que publicó un reportaje sobre su relación con Fernando Torres en la cantera del At. Madrid, jugador con el que le une además una buena amistad y del que guarda una singular galería de imágenes juntos.

Majadahonda Magazin