JULIA BACHILLER. «Hola Julia, te mando las fotos que te comenté del Colegio San Pío X con las humedades. Estas ya se han mandado a la Concejalía de Educación y la respuesta ha sido que hay que hacer una obra muy grande (Concejalía de Obras). Así llevamos años hasta que pase algo grave. Vienen, dicen que está fatal y no se hace nada. Si tienen que hacer obras y reubicarnos en otro pabellón del centro se puede hacer, pero no hay disposición para ello. También quería informarte de la situación del Gimnasio, que es responsabilidad de la Concejalía de Deportes. Es vergonzosa, aparte de por las humedades, por el deterioro de la instalación. Colchonetas, aparatos que están en mal estado, que huelen a podrido por la humedad y que la limpieza del espacio no se hace adecuadamente… En fin… a ver si con esto podemos ayudar en algo para que se pongan las pilas y que un municipio como este tenga las instalaciones públicas que se merece. Gracias».
Con esta desgarradora carta, una profesora del Colegio San Pío X de Majadahonda ha hecho públicas las denuncias por inacción señalando a 2 concejales majariegos, Fátima Núñez (Educación) y Manuel Elvira (Deportes), posiblemente con la complicidad de un tercero: Ricardo Riquelme (Obras y Mantenimiento). Tres ediles con una dilatada y amplia experiencia política anterior que estamos seguros que les servirá de base para arreglar esta dramática situación que está padeciendo la comunidad escolar del Colegio San Pío, un centro de prestigio que no merece pasar por lo que está pasando. Y menos aún en Navidad y con un ayuntamiento en superávit. La carta se acompaña con 2 denuncias más: la que han formulado los padres de los alumnos advirtiendo del «grave peligro para los niños» (28 noviembre) y otra ya dirigida al propio alcalde, Narciso de Foxá (2 de diciembre), señalando con nombres y apellidos la inacción de los citados concejales e insistiendo en el «peligro para los niños y personal que está en clase» si se mezclara el agua de las frecuentes lluvias de estas fechas con la electricidad de «enchufes y ordenador». Las fotografías que se han hecho llegar a MJD Magazin son ilustrativas, muy llamativas y demoledoras. Y el silencio de todos los grupos políticos y sindicatos de Majadahonda en el que quieren envolverlas, también.
Por desgracia como siempre no haràn ni caso, ni en el colegio ni en el gimnasio, hay otras prioridades mas» chulis»
Y yo me pregunto. Cuando l@s niñ@s sean mayores y recuerden las condiciones en las que han estudiado ¿sentirán nostalgia o asco?.
Desde la calle de la Laguna se puede ver un rincón inolvidable. Hay una verja que cubre toda la calle y divide el patio del recreo cuya parte posterior da a la puerta del gimnasio, que me recuerda la canción; » El patio de mi casa es particular ….se tira todo al suelo porque aquí no hay mar». Allí hay un punto sucio que nadie retira…. lo que causa un efecto deplorable y poco edificante.
Allí puede verse restos de bocatas, envases de zumos diversos, plásticos etc y eso puede ser debido a una ausencia de papeleras en esa zona vital del cole, y no es que los españoles/as hagamos la vista gorda es que hace tiempo que l@s Ciudadan@s de este País hemos perdido la » vista delgada.»
Mucho » how are you» pero nada de waste container.
Mejor cliquen sobre mi nombre, abran el audio, y sigan educando a nuestr@s hereder@s de la deuda pública, y que a falta de cubos para meter los desperdicios al menos los usen como Mayumana, un grupo de danza y percusión nacido en Israel.
Vivian García Millan
Disfruten lo votado