El palco del Cerro del Espino contra el At. Bilbao: Foxá y San Juan a los lados de Vedia

Es habitual encontrar a políticos en los palcos de los campos de fútbol. Y se habla mucho de los palcos del Bernabeu, Calderón o Nou Camp como centros de poder en España. Pero los equipos modestos también tienen su palco y en el del Cerro del Espino de Majadahonda se vio este domingo al poder político de la ciudad: el alcalde, Narciso de Foxá, a la derecha de Enrique Vedia, presidente del Rayo Majadahonda y a su lado Angel Alonso, concejal de Hacienda. A su izquierda (geográfica) el nuevo secretario general del PP, Alberto San Juan, junto al concejal de Deportes, Manuel Elvira. Debajo, la concejala del PSOE, Socorro Montes de Oca. Y aun más abajo el jugador Vicente, que estaba lesionado. Solo 7 asientos libres en el encuentro contra el At. de Bilbao.


Zacarías M. Maíllo y Alfonso Reina en la final de Copa Federación. Arriba Foxá y Vedia

Aunque esta vez no los captara la cámara de Tony del Val, es habitual ver en los partidos a los concejales de Ciudadanos (Cs) Antonio Rodríguez y David Ayuso (ambos son abonados, se sientan en la grada y creen que los políticos no deben ocupar el palco), alguna vez acompañados por el portavoz, Alfonso Reina. Y hasta Mariene Moreno ha querido ver también en alguna ocasión el ambiente futbolero majariego que ojalá continue hasta 3 semanas más si el equipo logra jugar el “play off” de ascenso. También acude el portavoz socialista Zacarías Martínez Maíllo, que en esta ocasión no puso asistir por encontrarse en el hospital acompañando a su padre, hospitalizado. Nunca en el palco pero sí en la grada se ha visto también a Juancho Santana, portavoz de IU, y al concejal Patricio Mackey (Somos), que al igual que Angel Alonso también juega al fútbol, es este caso como mediocentro defensivo.


Juancho Santana (IU) en la grada del Cerro

También se sabe que el portavoz de este grupo, Alberto Moreno, tuvo un hijo en el Rayo Majadahonda, circunstancia que le une a Alberto San Juan (PP), que también tuvo un vástago jugando en la cantera majariega, como se conoce que Socorro Montes de Oca sigue también a uno de los suyos en el Puerta de Madrid. En el palco del Cerro esta temporada también se ha visto a Ricardo Riquelme (PP), como se ha visto en el Cerro del Espino también a Manuel Ortiz, en este caso viendo a un sobrino suyo que juega en la cantera del Getafe. Y es que Majadahonda, en esto sí, tiene unos políticos muy futboleros a los que los colores de la ciudad unen por encima –y por fortuna–más allá de las ideologías.

Antonio Rodríguez, David Ayuso y Socorro Montes de Oca en la grada del Cerro esta temporada

 

Majadahonda Magazin