captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-8-51-15JUAN F. MARTINEZ. El Rayo Majadahonda hizo historia la noche de este sábado 1 de octubre de 2016 en el Estadio Alfredo Di Estéfano de Valdebebas ante el Real Madrid Castilla venciendo en un espectacular partido que hizo las delicias del público neutral, de los seguidores majariegos y de los 300.000 espectadores que pudieron seguirlo por televisión. El encuentro lo dominó claramente el Rayo Majadahonda en la primera parte pero se llevó los 3 puntos porque supo sufrir en la segunda para aguantar el resultado. No fue que el Real Madrid Castilla de Enzo Zidane, Febas, Odergaard, Cedrés, Tejero, Quesada y Lienhart hiciera un mal partido, ni mucho menos. Quizás todo lo contrario.


captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-8-46-27Lo que ocurrió fue que los de Antonio Iriondo le ganaron la partida a los de Santiago Solari porque marcaron pronto y merecidamente, jugaron una primera media hora casi cinematográfica, supieron defender bien en la segunda parte, contragolpeando incluso en la medida en que un potente Real Madrid achuchaba, y además su sólida defensa tuvo la suerte de los campeones por la falta de puntería del rival. Resultado justo, que supone un golpe encima de la mesa del Rayo Majadahonda en cuanto a aspiraciones deportivas se refiere, fruto no solo de una temporada donde juega bien y sus jugadores crecen día a día, sino de 4 años de trabajo ininterrumpido del entrenador Iriondo, opinión compartida incluso por los analistas Jesus Alcaide, director de Real Madrid TV, y Dani Benavides, comentarista del partido emitido en directo por televisión. Los dos dejaron las siguientes impresiones y valoraciones sobre el Rayo Majadahonda y sus futbolistas:

img_1051Valoración de MJD Magazin: Basilio (2); Aitor Nuñez (3), Cidoncha (2), Oliva (3), Portuga (3), Fabri (3), Ñoño (2), Vicente (3), Jorge Félix (3), Carlitos (3) y Portilla (2). Rubén, (3), Rubén Blanco, (3), Frutos, (2). MVP: Portuga, Fabri, Jorge Félix y Carlitos.

img_1054CRÓNICA DE JESUS ALCAIDE/ DANI BENAVIDES (Real Madrid TV). Fotografías: PEDRO CASTILLO (Real Madrid.com). Portua: es la sensación del Grupo II de la Segunda B, con 3 goles en 2 partidos. Portua ha dicho que admira a Coentrao, que es su modelo de jugador, y ha declarado que su meta en el fútbol es compartir vestuario con Cristiano Ronaldo en la selección portuguesa. Su apodo procede del fútbol brasileño, donde jugaba, porque él se siente portugués.

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-8-47-00Cidoncha: jugador que estuvo 2 años inactivo a causa de una lesión, que se reprodujo precisamente aquí en el Alfredo di Estéfano frente al Real Madrid Castilla. Es un jugador que procede de La Fábrica y se nota.

Aitor Núñez: es un jugador de primera división porque estuvo en esta categoría una temporada con el Tenerife. Procede de la cantera del Rayo Majadahonda. Es un futbolista que sube poco, pero cuando lo hace causa un peligro tremendo.

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-8-46-17Fabri: la mejor incorporación del Rayo Majadahonda esta temporada, porque se reintegró al equipo después de marcharse a Colombia. Iba a irse al Maccabi de Tel Avid pero algo no le convenció y decidió volver al Rayo Majadahonda. Lo pretenden Zaragoza, Sporting de Gijón y Eibar. La defensa majariega es inexpugnable cuando se le incorpora Fabri como ayuda desde el mediocentro. Actualmente es el mejor recuperador de la Segunda B y su labor alarga el campo para su equipo.

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-8-45-25Carlitos: es un jugador de la confianza de Iriondo, que se lo trajo de Cádiz. Se convirtió en la sombra de Febas durante todo el partido.

Vicente: jugador de 27 años con veteranía procedente del Talavera que se formó en la cantera del At. Madrid.

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-8-46-43Portilla: jugador procedente de la cantera del Rayo Majadahonda, donde también jugó su padre, que estuvo una temporada en el At. Madrid y que destaca por su velocidad y por su gol. Jugó una temporada con el Aris de Salónica (Grecia), equipo con el que disputó la Europa League.

Jorge Félix: actualmente es el jugador con más clase del Rayo Majadahonda. Hace controles increíbles, tiene velocidad y gol, con el balón en carrera es además imparable. Jorge Félix estuvo los últimos 25 minutos del partido sin fuelle debido al palizón que se había metido, pero aún así sacó petróleo en todas las jugadas en las que inervino.

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-8-47-18Rubén Valverde: sustituyó a Aitor Núñez y es un jugador con vocación de entrenador, ya que prepara a chicos del futbol base del Rayo Majadahonda y como curiosidad decir que va a ser padre próximamente. Su entrada mejoró al equipo y le dio más capacidad de contra ataque para sacudirse la presión del Real Madrid-Castilla.

Rubén Blanco: jugador de brega que durante la temporada pasada fue uno de los futbolistas más destacados del equipo. En este partido acompañó a Fabri en tareas de contención desde el medio campo. Su salida al terreno de juego cambió el dibujo del Rayo Majadahonda, que se veía muy exigido en defensa y comenzó a desplegarse hacia arriba.

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-8-46-07Jorge de Frutos: jugador de la cantera que jugó la temporada pasada en el juvenil de División de Honor. Futbolista explosivo y con velocidad, hay que recordar que las categorías inferiores del Rayo Majadahonda son producto de la labor de Manu Alcázar, y que todas elaboran el mismo juego que el primer equipo, con un fútbol de toque y pase, queriendo el balón.

20080718120210-iriondo-futbolistaAntonio Iriondo: Desde 1993 en que entrenaba al Móstoles, Iriondo ha sido un renovador en el fútbol español, es de los pocos que a veces se atreve a jugar con una linea de 3 en defensa y en ataque. Iriondo además es un entrenador de primera división, que ya ejerció en esta categoría con el Rayo Vallecano. Al Rayo Majadahonda lo ascendió a 2ªB y lo mantuvo en la categoría. El técnico madridista Santiago Solari dijo que la propuesta técnica del Rayo Majadahonda era “muy bonita de mirar” y que venía a Valdebebas “a disputarle el balón al Real Madrid”, algo muy distinto a la mayoría de los equipos que vienen al Alfredo Di Estéfano. Iriondo es un “experimentador” en el fútbol español y un amante del “fútbol total” que se retiró con 28 años como futbolista cuando iba a fichar por el Real Madrid porque tenía un soplo en el corazón. Era esta una enfermedad que antes obligaba a dejar los terrenos de juego, aunque ahora los avances médicos indican que no impide la práctica del fútbol. Pero ese fútbol total y gusto por el ataque no lo lleva hasta la exageración, porque cuando necesita ser un frontón como los de Jai Alai también sabe hacerlo, como se vio contra el Real Madrid Castilla en la segunda parte. Y es que Iriondo vivió en el País Vasco en su niñez y ahí pudo haberlo aprendido.

img_1053Jugadas destacadas para Real Madrid TV:
Primera Parte
Gol tempranero del Rayo Majadahonda en el minuto 5.
Esfuerzo descomunal del Rayo Majadahonda en los primeros 9 minutos.
Se salvó el Real Madrid Castilla de otro gol tras un cabezazo de Portua en el minuto 19.
Palo de Mario tras un pase magistral de Enzo Zidane en el minuto 25

img_1052Segunda parte
El Rayo Majadahonda llega 1 segundo tarde a la presión y está sufriendo porque no recupera ni tiene el balón.
Cabezazo del central Lienhart en el minuto 5.
Ocasión clara de Mario en el minuto 13.
El Rayo Majadahonda se rehace con los cambios. Se ha caído el Real Madrid Castillla en el minuto 34.
Final del partido: 0-1.

 

 

Majadahonda Magazin