E. OCTAVIO/ T. DEL VAL (Fotos). “El Rayo Majadahonda, con un equipo muy similar al nuestro, esta ahora mismo soñando con las eliminatorias para ascender (Edu, Arenas de Getxo); “El Fuenla ha ganado y se pone 2º y el Rayo Majadahonda viene como un tiro” (Mario Moya); “Tiene más pinta el Rayo Majadahonda. Van como motos. Buen equipo, entrenado por un clásico de los banquillos: Iriondo” (Oscar Esteban‏). Y Ramón Oliva, que se define como “enamorado del infrafútbol y sus historias. Digo cosas en ‘Pico, pala y barro’ (podcast todas las semanas) y se me pudo leer en @Segunda_DivB: “Mis ilusiones de esta temporada en el qrupo 2 pasan por un play off con Leioa o Rayo Majadahonda. La fiel afición del Rayo Majadahonda y esas banderas semi islandesas. Bajo toldos. Imposible no ser un poco del Rayito. Trabajazo de Iriondo en tierras madrileñas. La lucha va a ser entretenida, el Real Unión también ronda la cuarta plaza”. Estas son las primeras reacciones en el mundo del fútbol de toda España que ha desatado la victoria del Rayo Majadahonda ante el Yugo Socuéllamos (1-0) con golazo del capitán Rubén.


La grada de tribuna llena, la afición apoteósica y ex futbolistas como Kiko Narváez en el estadio presenciaron un partido insulso en el juego pero eficaz en el marcador. El Rayo Majadahonda ya solo está a 2 puntos del “play off” de ascenso a 2ªA y se acaricia el sueño porque el Leioa (4º) se está derrumbando en el último tramo de liga y esa cuarta plaza la ambicionan los grandes de la categoría. Pero ya solo faltan 3 partidos (Zamudio, At. Bilbao y Barakaldo) y la clasificación está que arde: Leioa (56), Real Unión de Irún (55), Rayo Majadahonda (54). Detrás, Logroñés (50), At. Bilbao (50), Real Madrid-Castilla (50), Real Sociedad (49), Arenas de Getxo (49) y Barakaldo (47). No fue un memorable partido el vivido en el Cerro del Espino pero la emoción suplió al juego brillante hasta que en el minuto 40 Carlitos le pone un bombón en el área a Rubén, que cabecea en carrera imparable.

A partir de ahí, un larguerazo de Ñoño al robarle el balón al portero que impidió su gol 151 en Segunda B. Se lo deja para Zamudio, donde el Rayo Majadahonda se juega entrar de nuevo entre los 4 primeros, un lugar en el que estuvo a principio de temporada. Las peñas se reunieron tras el partido con el director general, José Luis Hernández, y el presidente Enrique Vedia, para programar un nuevo bus y el viaje. El resto del encuentro fue un guión ya conocido en la grada: un Rayo Majadahonda que dominó al principio, que hizo grande a su portero Miguel Angel que sustituía a Basilio por lesión, que se echó atrás en los últimos 10 minutos y que contragolpeó para golear pero no acertó. Y el Socuéllamos que le puso un yugo en el cuello y que a punto estuvo de causarle un disgusto por los rebotes, trompicones y nervios de última hora. Al final no hubo mal de altura: victoria mínima pero justa, 3 puntos y una semana más para soñar. Rayo Majadahonda: Miguel Angel (3), Villalón (3), Portuga (2), Aitor Núñez (2), Oliva (3), Cidoncha (3), Ñoño (2), Rubén (3), Jorge Félix (3) Carlitos (3), Portilla (2). Jugaron también Parla (-) y Fidalgo (-). MVPs: Rubén, Miguel Angel, Jorge Félix, Carlitos y Oliva.

Majadahonda Magazin