lrmaJUAN F. MARTINEZ (ENVIADO ESPECIAL). Nuevo empate del Rayo Majadahonda esta vez en Lerma (Burgos) contra la Arandina (2ªB) en la última semana de una pretemporada donde sigue invicto. Pero más allá del resultado, que no hace gala a un partido que fue muy entretenido en sus dos partes con numerosas llegadas y ocasiones de gol por ambos conjuntos, lo más relevante fue comprobar que el equipo de Antonio Iriondo se ha reforzado bien, y no solo con los fichajes “estrella” (Fidalgo (Real Madrid), Ñoño (San Fernando) o Aitor Núñez (Cultural Leonesa) sino que además ha florecido una estrella de la cantera: Jorge Frutos, quizás el mejor futbolista del partido junto con el brasileño Portua (CD Trofense de Portugal) y el portero Miguel Angel, que puso una mano prodigiosa que evitó un gol local. Pero hubo más: los juveniles “Rulo” León, Tala y Tomy Prieto cumplieron, Portilla estrelló un balón a la escuadra tras prodigiosa jugada de Jorge Frutos, y otra buena nueva: Cidoncha ha vuelto para quedarse, totalmente recuperado de su lesión, y pide sitio en un equipo donde ir entre los 18 convocados (esta temporada se aumentan dos) va a ser todo un triunfo. Y es que la plantilla ha subido de calidad y de cantidad y, sin lanzar las campanas al vuelo, parece por primera vez hecha a imagen y semejanza de Iriondo: jugones, que sacan el balón tocando desde portería, y que en cuanto pisan línea de tres cuartos imprimen la velocidad de un AVE.


2016-08-06 20.04.00Del imponente dueño del Palacio de Lerma, que pintara Rubens a caballo y que presidió el bello estadio con alta alfombra verde que fue este amistoso partido de fútbol, se cuenta una anécdota: el rey Felipe III le dijo a un caballero que tal cuestión la preguntara al Duque de Lerma y el caballero le respondió que si eso hubiera sido posible no habría pedido audiencia al monarca para que se la procurara. Este sábado en Lerma el rey Enrique Vedia III (lleva tres décadas presidiendo con buen tino el club) confió la gobernanza al Duque Iriondo, que puso en liza a todos sus soldados, salvo Fabri e Iñaki lesionados. El resultado de 0-0 no hizo honor a la batalla, que fue vistosa, disputada y siempre cerca de las áreas. Visto lo cual, las noticias estuvieron en los jugadores.

2016-08-06 19.03.57Iriondo tiene un problema en la portería, porque posee dos arqueros solventes. Basilio es un titán bajo palos y por arriba, Miguel Angel lo es con las manos por abajo y con los pies. A Portuga el diario deportivo “O Bola” lo ve como futuro sustituto de Fábio Coentrão en la selección portuguesa y no exagera porque a su cara de malo se le unen sus eficaces malas pulgas en el campo: fue quizás el mejor del partido y al salir sacó la señal de “prohibido el paso” por la banda izquierda, pues es zurdo cerrado. De la primera parte destacar también a Jorge Frutos, autor de las jugadas más veloces e incisivas y el siempre cazador Portilla, que sin hacer un gran partido disparó a la escuadra en lo que pudo ser el tanto que decidiera el encuentro. El resto del equipo estuvo discreto individualmente y más certero colectivamente, pues Iriondo está poniendo ahora empeño en engrasar el engranaje, sobre todo del centro del campo, que ha ganado en calidad. De hecho, peones indiscutibles en la 2015-16 como Rubén, Rubén Blanco o Portilla hoy tienen que ganarse el puesto y mejoran al entenderse con compañeros que han subido el nivel.

Captura de pantalla 2016-08-08 a las 10.17.36En la segunda mitad los protagonistas fueron otros: Aitor Núñez cogió la banda derecha y aunque Iriondo, que lo conoce bien, espera más de él, lo cierto es que puso autoridad y experiencia de primera división en la parcela defensiva. Cidoncha entró en el terreno de juego pausando y equilibrando un encuentro que parecía que a última hora se le podía ir al Rayo Majadahonda y Fidalgo, la “perla” merengue, dio tres pases a la izquierda dignos del mejor Iniesta, balones que Ñoño aprovechó y que levantaron aplausos en la grada local por su calidad en la jugada, regate y disparo. Luego Fidalgo se disipó algo más y fue el juvenil Tala quien cogió la manija, y es que los juveniles no estuvieron mal e Iriondo no los quiere como figuras decorativas: Tomy Prieto, Raúl León y sobre todo esa revelación de ese endiablado velocista llamado Jorge Frutos, estuvieron a la altura de un Vicente, Carlitos o Jorge Félix, jugadores de una extraordinaria calidad técnica pero a los que la Arandina de 2ªB, que no era manca, supo controlar. A la espera de que el colombiano Cristian Pulido formalice sus papeles y de un central que se se sigue buscando (el sábado se probó el australiano Mikel y al del Alavés Aritz y esta semana lo hará un sudamericano), el Rayo Majadahonda prepara el encuentro de este martes en el Cerro del Espino (20:30) contra el Móstoles de Borja Acha. Aunque será en los campos de césped artificial no deja de ser un gustoso aperitivo para ver a las “estrellas” y comprobar si hacen honor a su fama.

1ª Parte: Basilio; Portuga, Raúl, Oliva, Aritz (a prueba), Rubén; Vicente, Rubén Blanco, Carlitos, Jorge Frutos y Portilla.

2ª Parte: Miguel Angel; Aitor Nuñez, Cidoncha, Mikel (a prueba), Tomy Prieto; Tala, Fidalgo, Jorge Frutos, Jorge Félix y Ñoño.

Captura de pantalla 2016-08-08 a las 10.19.44

Captura de pantalla 2016-08-08 a las 10.18.50

Majadahonda Magazin