arugbyJORGE RUBIO. «El equipo de Rugby 7 femenino hace historia clasificándose para los cuartos de final después de conseguir la victoria frente a Kenia 19- 10, que la sitúa como uno de los mejores terceros», «La selección española femenina de rugby 7 obró el milagro al ganar a Kenia (19-10)». Así comienza alguna de las crónicas que recogían  la importante victoria conseguida en los Juegos Olímpicos de Río por parte de las jugadoras de la selección española femenina de rugby. Un partido histórico con el que estas deportistas obtuvieron el pase para disputar el partido de cuartos de final contra Australia. Por su parte, la jugadora María Casado del CR Majadahonda volvió a mostrar un gran empeño en este partido transcendental para el rugby femenino español. A continuación reproducimos algunas de las crónicas del enfrentamiento España – Kenia de los Juegos Olímpicos de Río 2016:


arugby1Avance Deportivo«La selección española femenina de rugby a siete se ha hecho con su primera victoria en estos Juegos de Río 2016 ante la selección de Kenia, a la que se ha impuesto por un claro 19-10, y logró el pase a los cuartos de final como una de las mejores terceras, gracias a la victoria de Japón sobre Brasil en el otro partido (26-10). Ahora, se enfrentarán a Australia para intentar estar en la lucha por las medallas. El partido estuvo muy igualado durante la primera parte, en la que el equipo español empezó por delante en el marcador gracias a un ensayo de Bárbara Pla. El conjunto africano igualó el encuentro poco antes del descanso. La segunda parte tuvo un nombre propio, Marina Bravo, que gracias a sus dos ensayos adelantaban en el marcador a las españolas y sellaban la victoria final. Las opciones para estar en cuartos pasaban por ganar a Kenia y esperar a que la selección de Brasil no obtuviera un buen resultado en su encuentro contra Japón, para que de este modo las españolas pudieran pasar como mejor tercero. El resultado final de las anfitrionas contra el equipo nipón fue 26-10 que pese a la victoria no se acercaron al cómputo global de tantos obtenidos por las “leonas” en esta primera fase. Esta victoria sirve para olvidar las dos primeras derrotas encajadas ante Francia y Nueva Zelanda, respectivamente y caminar con paso firme hacia las medallas.

arugby2RTVE: «La selección española femenina de rugby a siete se ha hecho con su primera victoria en estos Juegos de Río 2016 ante la selección de Kenia, a la que se ha impuesto por un claro 19-10, y logró el pase a los cuartos de final como una de las mejores terceras, gracias a la victoria de Japón sobre Brasil en el otro partido (26-10). Ahora, se enfrentarán a Australia para intentar estar en la lucha por las medallas. Las españolas se presentaban en el Estadio de Deodoro buscando una victoria les dejaría muy cerca de los cuartos. Solo una machada de las brasileñas frente a Japón, partido que se disputará este domingo a las 17:00, podría apear a las chicas de José Antonio Barrio. El encuentro comenzó con un tempranero ensayo de Bárbara Pla, tras el que las ‘Leonas’ se durmieron y se quedaron sin anotar en una primera parte donde Doreen Nziwa empató el partido con otro ensayo. Ninguno de los dos países consiguió anotar sus conversiones en esta primera parte, que finalizó con empate (5-5). En la segunda parte, las españolas salieron ofreciendo su mejor juego y además Patricia García logró convertir dos ensayos de una gran Marina Bravo, que se mostró pletórica en el partido. El partido continúo su curso normal hacia una victoria española, pero en la última jugada Janet Okelo sorprendió con un ‘sprint’ que puso el 19-10 final en el marcador».

arugby3La Vanguardia: «La selección española de rugby 7 se clasificó este domingo para los cuartos de final de rugby 7 de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se enfrentará a Australia, una de las candidatas al oro. España pasó como segunda mejor tercera del Grupo B, tras lograr su primera victoria en la competición, al derrotar a Kenia por 19-10 y concluir con un promedio de 34 puntos en contra, mientras que Australia concluyó líder del Grupo A tras empatar de forma agónica contra Estados Unidos 12-12. El partido entre Australia y Estados Unidos fue el más sorprendente en lo que va de competición, las norteamericanas empezaron abajo pero lograron remontar y llegar con una ventaja de siete puntos al final del partido. Pero en el tiempo de descuento, Emma Tonegato consiguió el ensayo, seguido de la conversión de Chloe Dalton, que le permitieron igualar a las actuales campeonas del mundo. Los cuartos de final se juegan a partir de las 20.00 horas en el Estadio de Deodoro y las primeras en entrar en campo serán las españolas y australianas».

arugby4MARCA. «El Seven femenino consigue el billete para cuartos de final de los JJ.OO. de Río’2016 y, por lo tanto, se mantiene en la pelea por las medallas, además de asegurarse el diploma olímpico, todo un logro, tras imponerse por 19-10 a Kenia. El rival en busca de las semifinales será el líder del grupo A, es decir, casi seguro que Australia. El triunfo ante las africanas fue completado una hora después con el insuficiente triunfo de Brasil sobre Japón por 26-10 (las anfitrionas necesitaban ganar por más de 30 puntos para desbancar a España) con lo que España se clasifica como segunda mejor tercera de grupo (salvo que Fiji pierda con Colombia, algo improbable, pues entonces las de José Antonio Barrio ‘Yunke’ pasarían como mejor tercero de grupo y el rival sería Gran Bretaña). En el arranque de la segunda jornada olímpica, había que ganar a Kenia y las ‘Leonas’ lo hicieron. Aunque con más sufrimiento del previsto, la selección femenina de Rugby a 7 se imponía por 19-10 a Kenia y mantenía intactas sus opciones de meterse en los cuartos de final. Unas opciones que se confirmaban después al no poder ganar las anfitrionas por más de 30 puntos a Japón. Así las cosas, España acaba con 5 puntos y un balance de -34 y las brasileñas, también con 5 puntos y un balance de -48. Bárbara Pla, nada más comenzar el partido y tras un pase a la ‘remanguillé’ de Marina Bravo, logró el primer ensayo de España, pero las africanas consiguieron empatar justo antes del descanso. Y es que España seguía adoleciendo de los mismos errores de la jornada inicial: muchos nervios, que se notaban en la poco fluida transmisión del oval y en ciertas precipitaciones, y sobre todo en poca contundencia en los placajes defensivos.En la reanudación, sin embargo, se vio a una selección con algo más de aplomo y dos nuevos ensayos de Marina Bravo, ambos bajo palos y transformados los dos por Patricia García, sentenciaron el partido, aunque en la última jugada Kenia logró una última marca que redujo en 5 puntos la ventaja de España».

Fuentes:

Avance Deportivo

RTVE

La Vanguardia

MARCA

 

Majadahonda Magazin