PAULA BERBELL. El coche Tesla eléctrico y sin conductor ya es una realidad en EEUU, donde se puede adquirir por unos 30.000 euros y está bonificado fiscalmente en numerosos Estados. En España es todavía una odisea, los cargadores públicos no funcionan y provocan que sus usuarios tengan en sus garajes los suyos propios, a pesar de que el consumo eléctrico en España, como el del móvil o el gas, es un 25% más caro que en el resto de Europa, como explica CEPYME. Los coches eléctricos españoles están penalizados con más impuestos que los contaminantes de gasolina y diésel, pero ante este negro y oscuro panorama una buena noticia: el fabricante americano Tesla ha elegido Majadahonda para distribuir sus vehículos eléctricos autotripulados. La información la proporcionó Alan Fuertes y la amplió David SC en el “Foro Tesla”, situándolo en El Carralero: “¡Magnífica noticia, muchas gracias! yo voy a llamar a ver si me cambian la tarjeta SIM que va lentísima y de paso me miren alguna cosilla. En Majadahonda sería perfecto un Service Center (SC). Los SC estarán mas cerca de las radiales. ¡Vamos Tesla!”, comentaba Rol X, otro de los socios del club.


“Sí, Daniel, una buena noticia que cuando sea una realidad arreglará y mucho el arranque en falsete en España. Muy pensado que los SC estén fuera de Madrid y uno al sur y otro al norte, esto me a pensar que están pensados así para atender a los clientes que vengan desde otras comunidades. Sobre el mecánico jefe, espero que Tesla le deje un pupilaje durante al menos un año de este mecánico francés, creo que es un coche suficientemente complejo para que precise de una larga formación. Solo faltan los service center de norte, sur, este y oeste, que se hayan abierto dos en Madrid y en esta ubicación me hace temer que esto va a tardar. ¿Cuántos SC hay en Francia a día de hoy?”, comentan los usuarios del foro.

“El compañero Alan Fuertes ha subido un video de Youtube donde va a llevar su coche a un servicio para arreglar cosillas de su Tesla y piensa que puede ser un enclave Tesla. Según comenta, está bastante avanzado lo que son las instalaciones del futuro Store o primera tienda en España, Madrid. Esta es su localización en MAPS: Tesla Avda. Andalucía, 11, Madrid (Podemos ver que la empresa en cuestión que aparece es Valores Unidos SA). A posteriori el compañero sigue su video comentando que no solo abrirá 1 (la cual parece no solo tienda, sino servicio técnico), sino que Tesla tiene pensado abrir otra 2ª tienda en Madrid, más concretamente en Majadahonda. Total, que buscando la empresa Valores Unidos (VUSA), me salió que su localización era Majadahonda, curiosamente donde comentó el compañero.», dice el Foro Tesla.

Y añade: «Su localización es la siguiente: Rotonda Carralero, 9, Majadahonda (casualmente por Streetview se puede ver que es un polígono donde hay más casas automovilísticas. Coincidencia o no, estas podrían ser las localizaciones de los Store Tesla en Madrid y por lo tanto, los primeros en la Península. ¿Qué pensáis? ¿Pueden ser los próximos destinos? ¿Pondrán SuperCharguer en el mismo store? ¿Querrá Tesla coincidir la presentación del Model 3 con la presentación en la Península? Bueno espero os haya gustado, y vuestros comentarios serán muy bien recibidos”, concluye el forero. En España, dadas las condiciones, los Tesla autotripulados sin conductor se venden a 77.803,00 €: “En el interior destaca por su pantalla vertical multitáctil capacitiva de 17 pulgadas con sistema operativo basado en Android y Linux que además de controlar múltiples funciones del vehículo proporciona conectividad a internet a través de wifi o telefonía móvil”, dice el fabricante. Esta es la información aparecida hasta ahora en prensa de motor:

Teknautas (El Confidencial): Tesla ofrece dos pilotos automáticos diferentes. El primero cuesta 5.600 euros adicionales y es el que Teknautas probó hace unos meses. Incluye un conjunto de cámaras y radares para que el vehículo circule solo, especialmente en carretera. El segundo cuesta 3.400 euros adicionales y es el que Tesla anunció hace unas pocas semanas, que convierte al coche en completamente autónomo. Aumenta el número de cámaras hasta el extremo de que el vehículo puede aparcar solo o recoger al conductor. Ojo, porque Tesla ya avisa de que la legislación vigente en cada país puede suponer alguna traba para esta mejora.

Diario Motor: El Tesla Model 3 es una berlina 100% eléctrica fabricada por Tesla Motors. Tras los Tesla Model S y Model X, el fabricante californiano lanzará al mercado una berlina de dimensiones compactas con un tren de propulsión eléctrico. El Tesla Model 3 2017 fue presentado el 31 de marzo de 2016 en la sede de la marca en California, y en sólo 24 horas el fabricante recibió 135.000 reservas. Su precio de partida se posiciona en 35.000 dólares, lo que logrará que definitivamente se impulse la adopción masiva de los vehículos eléctricos por el conductor medio. Es una gran revolución en un mercado en el que los eléctricos o bien son exclusivos y caros – caso de los Tesla hasta ahora – o se presentan de forma demasiado tecnológica para el consumidor medio. Según el diseñador, Franz von Holzhausen, es un coche posicionado contra los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C. Es un coche de aspecto similar al de los Tesla Model S, si bien es más corto y tiene cinco plazas en vez de siete. Un detalle llamativo es que carece de calandra.

Autobild informa que Tesla Motors es una compañía norteamericana creada en 2003 con sede en California. Bajo el mando de Elon Musk, fabrica y comercializa vehículos, así como componentes y baterías para otros fabricantes como el grupo Daimler o Toyota. Tomando el nombre del físico e ingeniero Nikola Tesla, desarrolla motores de inducción creando sistemas compactos y con un número inferior de piezas móviles que un motor térmico convencional. Así mismo, la compañía cuenta con patentes propias para su fabricación, las cuales han sido liberadas al público desde 2014. El objetivo principal de Tesla Motors es comercializar vehículos totalmente eléctricos, incluyendo berlinas, deportivos y compactos asequibles. El Tesla Roadster fue el primer vehículo de la compañía, un deportivo completamente eléctrico, pionero en el empleo de baterías de Ion-Litio con autonomías de más de 300 kilómetros por carga. Los primeros prototipos fueron mostrados al público en 2006 y actualmente ostenta el récord mundial de autonomía en un vehículo eléctrico de fabricación masiva con 501 kilómetros. Entre 2008 y 2012, la compañía pone en circulación más de 2000 unidades en todo el mundo. Tras finalizar la producción del Roadster, Tesla continua presente en el mercado con vehículos que combinan la última tecnología en desarrollo, así como diseño, calidad y representación.

Diario Motor: Tesla Motors espera que su precio arranque en unos 35.000 dólares en EE.UU. – antes de aplicar las cuantiosas ayudas federales a la compra de vehículos eléctricos, de hasta 7.500 dólares en algunos estados. Su precio sería similar al de un BMW i3, y poco superior a un Nissan Leaf. Su precio en España o Europa es aún desconocido, así como sus prestaciones o datos técnicos, que serán poco a poco siendo desgranados por Tesla en las próximas semanas. ¿Cómo comprar un Tesla Model 3 2017 en España? El modelo de compra de Tesla en posiblemente sea modificado, con el objetivo de hacerse más sencillo.La autonomía 100% eléctrica de esta berlina es de al menos 346 kilómetros, aunque Tesla iría aumentándola de forma progresiva tras su lanzamiento comercial, como han hecho con los Tesla Model S – cuya autonomía se acerca a los 500 kilómetros con una sola carga. Con un 0 a 100 km/h de unos seis segundos, es un coche de corte dinámico, pero espacioso y tecnológico en su interior. Se beneficiará de la extensa red de cargadores rápidos Supercharger, instalada ya en todo EE.UU., gran parte de Europa y al menos dos ciudades en España (Gerona y Tarragona).

Fuente: Club Tesla

https://www.youtube.com/watch?time_continue=730&v=4MK_ir0eBDY

Majadahonda Magazin