El torero de Majadahonda Victor Tallón ha tenido que publicar en las redes sociales imágenes del buen estado de salud de los animales que posee en su finca debido al acoso que sufre de militantes «animalistas» que han denunciado falsos episodios de maltrato ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Tallón se queja de este acoso: «me veo en la obligación de poner estas fotos de varios de nuestros animales, vacas, perros, caballos… lo que viene siendo una familia que ama el campo y todas sus vertientes. No solo esos llamados «animalistas» son los que quieren al campo y sus animales… Solo pido respeto, ya que son muchas las acusaciones y muchas las veces que han venido Guardia Civil, Policía local y veterinarios y han visto que todo estaba correcto. Así que, por favor, vuelvo a decir que ojalá pudiéramos tener las cosas más bonitas para agradaros la vista al pasar pero es lo que tiene vivir con lo justo».


Toros de la Finca Tallón

El torero se refiere a lo ocurrido recientemente en la Finca Tallón: «No tendremos las mejores fincas del mundo con el vallado más bonito, ni podremos darle los mejores piensos y tener la ultima moda en casetas, cuadras, etc, para nuestros animales. Pero dadas las acusaciones falsas de personas como Pearly Grey y algún otro iluminado, me veo en la obligación de ponerlas. He visto una foto de un perro muerto al pegarse con otro, una cosa fuera de nuestro alcance si no estamos en ese momento para parar la pelea, cosa que no lamenta nadie más que nosotros mismos al ver a un buen perro muerto. Tranquilos que ningún animal se muere de hambre ni tiene ninguna enfermedad, que ya han mirado mil y una vez que está todo en regla. Se han tomado medidas contra las acusaciones que se han publicado, pues ellas nos han dañado mucho nuestra imagen y hemos recibido un montón de mensajes porque damos la cara al no tener nada que esconder. Gracias a los que sabéis la verdad y pasáis a menudo y veis las cosas. A los demás, tranquilos, que no tardaremos en vernos, ya recibiréis una llamada. Buenas noches y un saludo. ¡Viva Majadahonda, su gente y sus animales!»

Caballo y oveja de la Finca Tallón

Una última vez tuvo que salir al torero a dar explicaciones sobre lo que le ocurre «día tras día» a causa de este acoso: «Te puedo decir que cada año vienen a revisarnos como 20 veces, ya está bien. Hay fotos a día de hoy y fotos de hace un par de meses, pero vamos que cuando guardas las fotos de tu teléfono no aparecen la fecha. Si te quedas más tranquilo mando video en directo. Y sí, es ilegal denunciar, acosar y difamar cosas falsas como la muerte de un caballo o una trama de maltrato animal hasta el punto de comerse los perros los unos a los otros. Y es totalmente ilegal ese tipo de acusaciones penalizadas por ley según el abogado. Así que a lo mejor hasta podemos poner una buena tapia para los fisgones. Porque tranquilo, que si algo se saca por esto va a ir destinado a dejar las cosas más bonitas para no dañar tanto la sensibilidad de algunas personas que se aburren demasiado».

La situación del torero ha generado una oleada de solidaridad en Majadahonda. Iñaki Estévez Alvarez, de hecho, ve en su origen taurino la causa del acoso: «Yo tengo mi teoría, creo que muchos de los que quieren denunciaros no lo hacen por el estado de los animales, sino por tu profesión Victor Tallón, también hay mucho envidioso que les encantaría tener una finca como la vuestra, todo mi animo majariego». Francisco Millán González añade: «Voy a sugerir algo que será del gusto de los animalistas y tuyo… Invítales un finde a visitar la granja y participar en las tareas. Recoger estiércol, limpiar cuadras, cepillar caballos, segar hierbas… Así les das la oportunidad de hacer algo que no han hecho en su vida y conocen las cosas de primera mano. Hasta el olor de los animales». Y un familiar, Jorge Tallón Valverde, da su versión: «mi sobrino es torero y como ahora hay tanto animalismo, en fin, esta gente no saben bien donde se están metiendo, pero vamos, en un callejón muy muy oscuro».

De Castro terció en la controversia y aclaró: «Animalismo es lo que tú tienes escribiendo de esa manera. Animalistas es quien defiende a los animales de las aberraciones que les hacen los humanos. A ver si distinguimos las palabras, que parece que la oscuridad está en tu cabeza». E Iñaki Estévez Alvarez añade: «aberraciones veo muchas y también de los llamados animalistas o si no que se lo pregunten al niño que desearon la muerte por querer ser torero, así que lo de animalismo tampoco lo veo tan desencaminado…». Y De Castro de nuevo concluye: «Desear la muerte de alguien se dedique a lo que se dedique no está bien pero el primer animalismo es hacer daño a un ser vivo y más por dejadez en sus cuidados (no estoy hablando de este caso porque no lo conozco) o por diversión».

Son muchos los que, a raíz de esta polémica, desean ver la Finca Tallón incluso pagando: «A mí me gustaría mas visitaros algún día si fuese posible, me encantan los animales pero no sé como se puede llegar allí», dice Miguel Adámez. Y Ana desvela que «yo solo puedo decir que paso por esa finca con mi perra muchas veces, no es una finca bonita pero nunca he visto nada de maltrato animal. Es más, un amigo ha bajado muchas veces a cuidar a un caballo que le salió un bulto y el chico ha sido educado y agradecido. De todas formas si se denuncia y no es así, no pasa nada, mejor, así se verifica que no hay maltrato. Yo si fuera él hacia una jornada de puertas abiertas cobrando para los niños y así ¡zas! ¡dos pájaros de un tiro y más pienso!».

Iñigo de Siloniz sugiere que «el que quiera ver la realidad que se acerque a la finca en vez de hablar sin saber, yo no puedo opinar puesto que no he ido a la finca ni he pasado por ella, pero suelo ir con mis hijos por esa zona, y sobre todo por donde está la vaquería y las fincas del camino al CICAM y no he visto nunca que estén los animales en mal estado. Es más, he visto a los caballos que hay abajo de la calle Granja del Conde y están en perfecto estado, o a mi entender (que no soy un experto), los veo bien. En fin, que hay mucho bocas suelto y no tienen otra cosa en la que entretenerse, ánimo». A Darwing León también «me gustaría ir con mis hijos a vuestra finca para que vean a los animales que les encantan» y Evita Vasquez recomienda otra cosa: «Le das una escoba y un rastrillo y verás como aún siguen teniendo que hablar. Ánimo y felicidades me encantan tus animales».

Majadahonda Magazin