J. FEDERICO MTNEZ. Faltan 7 meses para las elecciones (26 de mayo de 2019) pero los diferentes partidos políticos ya están preparando y participando en diferentes actos pre-electorales. «Hoy en Roza Martin hemos dejado claro que desde el PP Majadahonda decimos no al tanatorio y sí a los vecinos. De nuevo nos hemos quedado solos defendiendo los intereses de los vecinos de Roza Martin Majadahonda y hoy estamos aquí para hablar con ellos y explicarles qué ha pasado». Así se expresaba el PP de Majadahonda tras visitar este fin de semana este barrio que ha sido noticia nacional tras el pleno del Ayuntamiento que rechazó cambiar la ubicación de un tanatorio en sus proximidades. El acto fue protagonizado además por el secretario de organización del PP de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz, recientemente nombrado director general de Juventud de la Comunidad de Madrid y que parece haber cogido las riendas del partido. A Ustarroz se le sitúa en la línea del secretario general, Alberto San Juan, y su elección se considera un «coletazo» de la actual Administración autonómica del PP que estuvo más vinculada a la anterior presidenta, Cristina Cifuentes.


Por su parte el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, acudió esta semana al Congreso de los Diputados para apoyar la propuesta de su partido para cambiar la ley electoral y que gobierne la lista más votada en los Ayuntamientos. Los populares, sin embargo, perdieron la votación, según informa Eldiario.es: «El PP se ha quedado solo este martes en su intento de reformar la ley electoral para beneficiar a la lista más votada en las elecciones municipales. El resto de grupos, con la única excepción del diputado de UPN, no han apoyado –todos han votado en contra excepto Ciudadanos, que se ha abstenido– en el Congreso de los Diputados la tramitación de la proposición de los conservadores que introducía primas de concejales para las fuerzas políticas que se situaran en primera posición en número de votos, con el objetivo de darles el control total de los consistorios. Todos los partidos han criticado la propuesta de los populares por «antidemocrática» y por ir en contra de los principios de «proporcionalidad» y «pluralidad» del sistema electoral recogidos en la Constitución».

Varios dirigentes y militantes de Ciudadanos (Cs) de Majadahonda participaron en un acto electoral en Madrid: «Ya estamos en el acto de Cs Madrid: «Madrid de Futuro» con Ignacio Aguado, Begoña Villacís y Tony Cantó, señalaba la formación política naranja, que difundía también las imágenes de los cargos majariegos asistentes desde la red oficial del partido. Y aprovechaba también para dar otra noticia: «Nuestra concejal Silvia Rey @SilviMRey y afiliado @AlbertoCorbyRei han estado en la Asamblea de Madrid hablando sobre Medio Ambiente». Los principales mensajes que difundió Cs Majadahonda fueron los siguientes: «Los madrileños votaron a Cs hace tres años para acabar con la corrupción y lo estamos haciendo: nos llevamos por delante a Esperanza Aguirre e Ignacio González, quienes mancharon la imagen de Madrid. No queremos a un PSOE podemizado que negocia los presupuestos en un vis a vis. España no puede aguantar mucho en manos de los que quieren romperla. Hace falta un nuevo proyecto y hace falta un nuevo piloto. Con el R5 de PPSOE no vamos a ninguna parte, queremos un Madrid De Futuro. No hacemos otra cosa que ser útiles, ¿os imagináis todo lo que podemos hacer si ganamos la Comunidad de Madrid y gobernamos en el futuro? El PSOE y Podemos fríen a impuestos a los ciudadanos mientras nosotros impulsamos deducciones fiscales; no nos gusta meterle la mano en el bolsillo a los españoles»

Por último IU-Las Rozas (@iu_lasrozas) daba a conocer que «la semana que viene se estrena «Lo Posible y Lo Necesario», un documental sobre Marcelino Camacho, en los ⁦@cineszoco⁩ de Majadahonda». El título del documental resume «la historia de una vida, la historia de la gente con conciencia política, que ante lo posible y lo necesario, optaron por lo necesario. “Hay momentos decisivos en nuestras vidas, encrucijadas en las que se nos presenta el dilema. Y hay que elegir. Nos debatimos entre lo posible y lo necesario. Lo posible es lo que nos permiten hacer. Lo necesario es lo que debiéramos hacer.. (….) Pero el mundo lo cambian los que luchan por lo necesario” Este es comienzo de la película y el desarrollo de toda la vida de Marcelino, que comienza en su pueblo natal y concluye, del brazo de Josefina, pasando el testigo, el hilo rojo, con una sonrisa tranquila y cómplice en la mirada», señala «Mundo Obrero» en su crítica cinematográfica del estreno en Madrid.

 

Majadahonda Magazin