TONY DEL VALLE. En una tarde-noche gélida que invitaba a quedarse en casa, solo los más valientes –no llegaron ni a 150 espectadores- se decidieron ir al Cerro del Espino para presenciar el partido de vuelta ente el C.F. Rayo Majadahonda y el San Sebastián de los Reyes correspondiente a los 1/16 de final de la Copa Federación. Y a las primeras de cambio, el Rayo Majadahonda se queda fuera de este trofeo: el partido resultó ser un fiasco para los pocos aficionados majariegos que se atrevieron desafiar el frío y asistir a un partido sin pena ni gloria, que más bien parecía un amistoso de pretemporada en vez de un partido oficial de Copa. De nada sirvió el valioso empate a uno que se trajo el Rayo del Municipal Matapiñonera.


Antonio Iriondo optó por dar minutos a los no habituales del equipo, dejando en el banquillo a Basilio, Jorge, Berodia, Coto y Oscar. Este planteamiento le pasó factura al Rayo. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos estuvo deambulando como alma en pena por todo el campo, el equipo no fue capaz de crear una sola ocasión de gol, ni tan siquiera un solo disparo entre los tres palos, solo un cabezazo de Jeisson en el minuto 29. Todo aburrido hasta que el colegiado pitó penalti en el minuto 39 por una patada dentro del área majariega. Carlitos Portero se encargo de tirarlo y marcar el gol que a la postre resultó ser el de la victoria y el de la eliminatoria para el Sanse.

En el inicio de la segunda parte Iriondo, introdujo dos cambios de una tacada, salieron Berodia y Coto por Dani Pichín -que estuvo todo el partido escorado a la izquierda, fuera del partido y sin recibir un solo balón en condiciones- y Francis. Parecía que estos cambios daría otro aire al equipo local, con un “trotamundos” Berodia enchufadísimo en los primeros minutos del segundo tiempo que intentó poner orden en el equipo, pero ahí se quedó: en el intento. Poco a poco fue apagándose como el resto del equipo. Las imprecisiones y los errores en el medio campo fueron la tónica general del segundo tiempo y solo al final de partido el Rayo buscó el gol que le hubiera dado la prórroga, incorporándose al ataque el portero majariego Salcedo.

Esta tarde-noche, el Sanse ha sido superior al Rayo Majadahonda, venían con la lección muy bien aprendida. Después del repaso que les dieron los majariegos el domingo pasado, el cuerpo les pedía venganza y al final la obtuvieron, llevándose el partido y la eliminatoria para casa, con dirección a los octavos de final de la Copa Federación. Parece ser, que los partidos de copa no les sientan nada bien al Rayo Majadahonda, quedando eliminados a las primeras de cambio. Tanto en la Copa del Rey como en la Copa Federación no fueron capaces de ganar un solo partido. En estas competiciones el Rayo parece una caricatura, con una sombra lejana del equipo que deslumbra en la liga, y fracasa estrepitosamente en las eliminatorias a doble partido.

En resumen, desastre total en el Cerro del Espino donde el Rayo Majadahonda quedó eliminado dando una imagen paupérrima, muy lejos del equipo que vemos en liga. El Cerro del Espino estuvo desangelado de público, así como el palco, que esta vez lo habitaban algunos directivos y amigos, con ausencia notable de otros, que no pudieron o no quisieron presenciar el partido –tampoco se perdieron gran cosa-. El equipo arbitral, de los peores que han pasado el por el Cerro el Espino: anuló un gol al Rayo Majadahonda y los linieres estaban aterrados de frío levantando el brazo continuamente por fueras de juegos dudosos, siendo el equipo más perjudicado el Rayo Majadahonda. MVP: Peña de animación CUM porque estos valientes aficionados no fallaron. Allí estuvieron, al lado del equipo, animándoles sin parar durante todo el partido, soportando un frío atroz contra viento y marea.

Rayo Majadahonda: Salcedo, Andújar, Juan Cruz, Ordoñez, Fonda, Dani Martinez, Dani ‘Pichin’ (Berodia 45′), Escobar, Jeisson, Chiki (Oscar Valentin 69′), Francis (Coto 45′).
San Sebastián de los Reyes: Diego, Bogdan, Bikoro, Nandi, Lluch, Zazo (Neider 60′), Álvaro Prada, Carlos Portero (Alan 67′), Maganto, Borja Díaz y Rubén Sánchez (Ruben Mesa 88′).
Goles: 0-1, min. 40: Carlos Portero (penalty)
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Colegio Madrileño)

Grada 3 (Julio Vega Arnáez): «Rayo Majadahonda y San Sebastián de los Reyes volvían a verse las caras, tras el partido de liga del domingo, esta vez en la copa RFEF, y con la eliminatoria abierta después del 1-1 del partido de ida en Matapiñonera. Tarde-noche fría en el Cerro del Espino y el partido que comenzaba como el tiempo, sin chispa y con mucho centrocampismo. Los majariegos se mostraban imprecisos en los pases y al Sanse se le notaba mas a gusto, aunque tampoco conseguía acercarse al área rival con peligro. Así, el primer disparo a portería, con peligro, no se produjo hasta el minuto 17 por parte del Sanse, y al minuto 30 por parte del Majadahonda. Con estas expectativas no parecía que el marcador se fuera a mover, pero en el minuto 40, el Sanse conseguía llegar al área rayista y Andújar cometía penalti. El penalti lo transformaba Carlos Portero, tras detener Salcedo el lanzamiento inicial desde los once metros».

«Tras el descanso, Iriondo intento dar mas mordiente a los suyos y metió en el campo a Berodia y Coto, reemplazando a Pichin y Francis, pero los cambios no surtieron el efecto deseado. El Rayo lo intentaba, pero el Sanse se defendía bien e intentaba sorprender al contragolpe, pero el balón no llegaba a las áreas. De esta manera transcurrió la segunda parte hasta el minuto 80, en que un contragolpe del Sanse estuvo a punto de convertirse en gol. Esto pareció azuzar al conjunto majariego que a partir de este momento se olvidó un poco las tácticas y empezó a enviar balones hacia delante. Y de esta manera, pudimos contar hasta tres lanzamientos a puerta del Majadahonda entre los minutos 83 y 86. El Majadahonda siguió achuchando a su rival en los últimos minutos, con Salcedo convertido en un jugador de campo mas, pero el Sanse se defendió bien y mantuvo el resultado hasta el final. Al final, el Sanse se quito el mal sabor de boca del pasado domingo y consiguió la revancha en esta copa de la RFEF, accediendo a la siguiente ronda de la competición».

Majadahonda Magazin