Amigos de los Caminos de Majadahonda hace público su informe electoral sobre todos los partidos

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Ante las elecciones municipales, la Asociación Amigos de los Caminos de Majadahonda remitió a todos los partidos que se presentan a la alcaldía de la ciudad así como en la vecina Boadilla del Monte, una serie de propuestas para que fuesen escuchadas e incluidas en sus correspondientes programas electorales. Unas peticiones entre las que se encuentran la supresión del Patronato del Monte del Pilar, la incorporación al Parque Regional de la Cuenca Media del Rio Guadarrama, de los dos triángulos de Oro de la Finca Romanillos y el deslinde de la vereda de San Antón entre otras. De todos ellos, únicamente han dado una respuesta formal a esta agrupación el PSOE (Majadahonda y Boadilla), Podemos (Majadahonda y Boadilla) y Vecinos por Majadahonda. Según detalla esta agrupación. El resto de formaciones, PP, Cs, Vox, Centristas, Somos e IU, no han dado ninguna señal sobre sus propuestas y reivindicaciones de cara a la próxima legislatura. A continuación reproducimos el comunicado de Amigos de los Caminos de Majadahonda:

“Queridos Amigos de los Caminos, como habíamos anunciado queremos informaros de las respuestas o actitudes de los partidos políticos que se presentan a las elecciones del próximo domingo día 26 en los municipios de Boadilla y Majadahonda, después de informarles sobre los 5 puntos, que deseamos incorporen a sus programas o acciones políticas a lo largo de la próxima legislatura, y que serán nuestra guía de las acciones reivindicativas, en defensa de los caminos y entorno natural, de los próximos 4 años. VOX: No hemos podido contactar con ellos pero copiamos texto de su programa en el punto 56: “Se promoverá la desaparición de las empresas públicas y organismos autónomos asumiendo el ayuntamiento las funciones directamente. Eliminación de PAMMASA y Monte del Pilar”. PP: Sin respuesta de Boadilla y Majadahonda, pediremos cita después de las elecciones. Cs: Sin respuesta de Boadilla y Majadahonda, pediremos cita después de las elecciones”. Centristas CMj: Sin respuesta, pediremos cita después de las elecciones si sacan representante”.

PSOE (Boadilla): Apoyo de todos los puntos que competen a Boadilla. PSOE (Majadahonda): Contestación literal: “El PSOE se compromete hacer una valoración profunda del modelo de gestión actual del Monte y adoptar las decisiones que se consideren oportunas para mejorarla. Se podría plantear un modelo diferente de gestión”. Podemos Unidos (Majadahonda): Apartado 5 del Programa sobre el Monte del Pilar, integración de la gestión dentro de la concejalía correspondiente, e incorporación del resto puntos en su programa. Podemos Unidos (Boadilla): Incorporación de todos puntos que conciernen a Boadilla en su programa. Somos Majadahonda: Sin respuesta, pediremos cita después de las elecciones si sacan representantes. IU: Sin respuesta de Boadilla y Majadahonda, pediremos cita después de las elecciones si sacan representantes. Vecinos por Majadahonda (VpMJ): Reunión con su candidato a Alcalde, punto 27 de su programa electoral: Protección y mejora de los espacios naturales de Majadahonda, y en especial sirviendo como ejemplo por su urgencia: Arroyo del Plantío, Dehesa y Monte del Pilar de Majadahonda, con supresión de su Patronato y traslado de competencias a la Concejalía de Medio Ambiente”, detalla la agrupación majariega.

En cuanto a las peticiones concretas que Amigos de los Caminos remitieron a las formaciones políticas, son las siguientes: “Deseamos hacer llegar a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones, que incorporen a sus programas electorales.1-. La supresión del Patronato del Monte del Pilar con reducción de gastos para los ciudadanos, con el aprovechamiento de sinergias del propio Ayuntamiento y con la asunción de mayores responsabilidades por parte del Ayuntamiento y control de gestión por el Pleno Municipal. 2-. La incorporación al Parque Regional de la Cuenca Media del Rio Guadarrama, de los dos triángulos de Oro de la Finca Romanillos para la conservación de la reserva de espacios de alto valor natural ecológico y arqueológico, evitando la elevación de la presión demográfica sobre el Parque Regional y eliminando la pantalla visual que sus edificaciones supondrían para las Urbanizaciones de los Satélites (Majadahonda), Bonanza y Las Lomas (Boadilla)”.

3-. La Recuperación del Camino de Romanillos (cuyo eje es el límite ente Majadahonda y Boadilla): En su recorrido desde la puerta de entrada a la Finca Romanillos hasta el Rio Guadarrama y así como desde la Urbanización Las Lomas hasta la puerta de entrada a la Finca Romanillos, donde han hecho desaparecer una puerta de acceso al mismo desde la urbanización Las Lomas colocada por el Ayuntamiento de Boadilla o la propia urbanización. 4-. Apoyo y seguimiento a la ejecución, por parte de La Comunidad de Madrid de la aprobación del Proyecto de deslinde de la vereda de la Venta de San Antón así como al inicio del proyecto de amojonamiento del Cordel Segoviano, que se presenta al Ayto de Majadahonda el próximo 30 de mayo, recuperando la intrusión ilegal, en la Vereda de la Venta de San Antón, del campo de golf Las Rejas de Majadahonda, desde hace 20 años y la cesión de Monte Publico de Boadilla, para compensar lo que Majadahonda cedió a las Rejas, realizándose por el trazado histórico, con el apoyo de la Fiscalía. Iniciaremos el proyecto de amojonamiento, por parte de la Comunidad de Madrid, del Cordel Segoviano de 35 m de ancho y 3 kms. de largo, desde el Camino de Romanillos hasta el descansadero en el rio Guadarrama uniéndose con la Vereda de la Venta de San Antón, una vez que se ha aprobado el deslinde definitivo, después de nuestra denuncia en los juzgados en el año 2013 con la correspondiente sanción y multa de 30.000 euros impuesta por la Comunidad de Madrid, por el corte de una vía pecuaria”.

5-. Apoyo al manifiesto de La Plataforma Ibérica de Caminos Públicos: Inventariar y recuperar los caminos públicos municipales. Aprobar una ordenanza municipal sobre su uso y gestión. Crear un órgano de participación ciudadana para su puesta en valor, para lo cual estamos queriendo hacer llegar estos 5 puntos a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones del 26 de mayo, poniéndonos a su disposición para una mayor aclaración y conocimiento de su predisposición total o parcial de estos puntos, para informar sobre los mismos a todos los amigos y simpatizantes de los caminos públicos”.

Una respuesta para "Amigos de los Caminos de Majadahonda hace público su informe electoral sobre todos los partidos"

  1. Avatar
    Marcelina Nuño   25 mayo, 2019 at 11:54 am

    Me parece muy bien la recuperación de todos los caminos públicos en beneficio de los habitantes del NO. Es delicioso hacer senderismo por bosques cercanos a casa-bosque del Pilar- en vez de mirar para otro lado cuando se los apropian y especulan con algo que no es suyo. Gracias por luchar para que sean de uso público

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.