Baloncesto Majadahonda se desmarca del fútbol sala pero pide “consecuencias”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. “Llegamos a un acuerdo en el sistema de competición, horarios preferentes, nos explicaron los motivos del retraso y lo entendimos (aunque nos parezca un error de gestión que deba tener alguna consecuencia para la persona que lo ha hecho tan mal, que no sabemos quien es) y esperamos que podamos jugar todas las jornadas empezando y acabando más tarde“. Con estas palabras, el representante de los clubes de baloncesto de Majadahonda, Andrés Bretones, se desmarca de las posiciones de los equipos de fútbol sala en la polémica relacionada con el retraso de las competiciones municipales aunque se solidariza con la situación que estos deportistas están viviendo: “Nosotros ya no estamos en ese punto de la situación, tuvimos una reunión a mediados de septiembre con las responsables de la competición municipal (el concejal no pudo asistir) que se mostraron muy dispuestas a colaborar y ha habido muchas novedades en el pueblo respecto al baloncesto“. Bretones también asegura que desde entonces han tenido varios contactos con la Concejalía y que la última noticia que tienen es que empezarán “a primeros de diciembre y terminarán a finales de junio”. Y afirma que su principal deseo es “poder practicar su deporte favorito”

Otro punto que marca las diferencias entre clubes de baloncesto y fútbol sala es la supresión del llamado “torneo del K.O”. “La Copa por mayoría no nos gusta a la gente de baloncesto porque nos quitaba jornadas a la liga“, señala Bretones. “Sé que a la gente de fútbol sala no les gusta jugarla en septiembre y les apoyo totalmente. Cada deporte tiene sus circunstancias y sus usuarios, con preferencias y gustos diferentes. Estoy con ellos en que no se nos aplique a gente diferente las mismas soluciones, sino las equivalentes en calidad y precio. Además, entendemos que el alquiler de las pistas de fútbol sala es más caro que las de baloncesto, que son tercios de pista y eso les hace difícil poder jugar por su cuenta”, añade. Por su parte, los clubes de baloncesto han encontrado una particular solución a la problemática de la Copa: “la hemos convertido en una Supercopa solo para 8 equipos, los 4 mejores de grupo A, los dos mejores de los grupos B y C“.

“Mientras tanto, y a la espera del inicio de la competición liguera, los equipos de baloncesto nos hemos organizado para jugar de manera amistosa y extra oficial tanto la Supercopa como una pequeña liga en otoño. Los equipos que pueden, juegan todas las semanas y muchos entrenamos jugando pachangas (pagando el alquiler de las pistas). Llevamos ya 6 jornadas y 24 partidos de la “Liga Majara” y este fin de semana jugaremos las semifinales y el próximo la final de la “Supercopa Majara“, detalla Bretones. Pero aunque la situación para los clubes de baloncesto parece estar encarrilada, no bajan la guardia ni cejan en sus reclamaciones: “hemos seguido reclamando mejoras en el servicio, como los precios por equipo en vez de por jugador para la competición, la mejora en las instalaciones (goteras, aire acondicionado, etc), más canchas públicas en parques y poder usar las de los colegios e institutos públicos y un servicio online para la reserva de pistas que facilite el acceso y nos modernice de una vez”.

6 Respuestas a "Baloncesto Majadahonda se desmarca del fútbol sala pero pide “consecuencias”"

  1. Juan De La Venta Granda   9 noviembre, 2018 at 12:18 pm

    Menudo CRACK Andrés Bretones. Si hubiese alguien tan implicado como el en la concejala de deportes otro gallo cantaría

    Responder
  2. Mario   9 noviembre, 2018 at 2:52 pm

    Los jugadores de baloncesto no nos desmarcamos del fútbol sala, al revés.
    Es una vergüenza el trato que se está dando al deporte en Majadahonda.

    Responder
  3. Club Baloncesto Majadahonda   10 noviembre, 2018 at 9:54 am

    Buenos días. Desde el Club Baloncesto Majadahonda solicitamos la retirada de la etiqueta en esta publicación. Nuestro Club no está implicado en las ligas Municipales de la Concejalía de Deportes por lo que estas negociaciones y demandas corresponden únicamente a los equipos formados por jugadores y equipos independientes. Por otro lado lamentamos profundamente el “maltrato” a nuestro deporte y que los ciudadanos majariegos no puedan disfrutar de una actividad de calidad.

    Responder
    • Majadahonda Magazin   10 noviembre, 2018 at 11:17 am

      Eliminamos esta referencia porque, efectivamente, Club Baloncesto Majadahonda no está relacionado con la noticia. Pedimos disculpas. Seguiremos informando de toda noticia relacionada con el deporte y aceptamos cualquier corrección educada como esta.

      Responder
    • Club Baloncesto Majadahonda   10 noviembre, 2018 at 11:35 am

      Muchas gracias por la rectificación y por el gran trabajo que hacen para la difusión del deporte en Majadahonda.

      Responder
  4. Alex   10 noviembre, 2018 at 12:03 pm

    Bien Club de baloncesto! Como no estáis implicados que os borren!
    No estáis implicados pero seguramente muchos niños que no juegan con sus colegios acaben jugando en vuestro club.
    No estáis implicados pero realizáis el mismo deporte que nosotros.
    Es vuestra opinión y me parece genial, pero así van las cosas, como no me afecta a mi, me da igual, espero que no os pase como al waterpolo y demás.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.