Calle Doctor Calero (Majadahonda): “la eterna espera por una solución a los atascos”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

NICANOR PENSADO. Entre la primera rotonda del cruce de Doctor Calero con la Avenida de España de Majadahonda hasta la existente en el Parque de la Laguna, hay una distancia de 550 metros aproximadamente. En este tramo existen seis pasos de peatones, siendo el que cruza a Reyes Católicos el más concurrido y en consecuencia el que mayor trastorno causa para una circulación mínimamente fluida. Las paradas de autobuses ayudan ademas a provocar el caos con largas retenciones diariamente, generando un incremento de la contaminación que afecta a vecinos y viandantes que sufren a diario este calvario, que añadido al alto nivel de ruido, generan un malestar general. La Policía Municipal coloca un coche al final de la Gran Vía, pero salvo raras ocasiones, no sirve para nada ya que no gestionan el tráfico. Ante este abandono de sus obligaciones por parte de los gestores municipales, nos preguntamos: ¿Se pueden permitir seis pasos de peatones en poco más de medio kilometro? ¿Como es posible que no se haya tomado ninguna iniciativa al respecto? ¿Falta de sensibilidad, indiferencia ante los problemas de los ciudadanos? ¿Que soluciones puede tomar el Ayuntamiento ante esta situación, por otra parte bien conocida desde hace años? Pienso que esta dejación de funciones para solucionar los problemas solo se solucionará cuando nos organicemos para exigir con firmeza una solución.

24 Respuestas a "Calle Doctor Calero (Majadahonda): “la eterna espera por una solución a los atascos”"

  1. Avatar
    Antonio Ocaña   13 noviembre, 2019 at 10:36 am

    ¿Alguien ha tenido la fortuna de ver alguna vez a la policia municipal regulando el tráfico en esta zona de Majadahonda?

    Responder
  2. Avatar
    Maria   13 noviembre, 2019 at 11:07 am

    Atravesar la calle Doctor Calero es toda una odisea, además del peligro que corren los peatones, desgraciadamente hemos visto más de un atropello.

    Responder
  3. Avatar
    Ruben   13 noviembre, 2019 at 11:57 am

    Cuando se junta el sol de tarde en invierno y los autobuses,es verdaderamente una zona peligrosa . Los atascos que se forman son cada vez mas voluminosos y cada vez apetece menos ir al centro.

    Responder
  4. Avatar
    Luis Iglesia Vazquez   13 noviembre, 2019 at 11:57 am

    Es una verguenza el tiempo que pierdo todo los dias en Doctor Calero con el atasco que se monta. El ayuntamiento deberia tener a la policia ahi fija en horas punta para gestionar el trafico y el transito de peatones, o si no dos opciones, semaforos o que dejen los peatones por arriba y entierren la rotonda solo para los coches.

    Responder
    • Avatar
      1000   13 noviembre, 2019 at 8:42 pm

      Es solo mi opinión, pero salvo en los primeros momentos de atasco donde la policía puede ir mandando coches hacia “La Aurora” y hacia el Parque de la Laguna la policía no puede hacer nada. Una vez que la calle Doctor Calero se colmata la policía no tiene hacia donde mandar los coches pues el tapón está más arriba.

      Responder
  5. Avatar
    Anton   13 noviembre, 2019 at 12:44 pm

    Sufriendo el problema de ruidos contaminacion, (buses de 10 o mas años de antiguedad), nada ha cambiado sino a peor.
    Una verguenza de gestores municipales.

    Responder
  6. Avatar
    Vecina   13 noviembre, 2019 at 3:21 pm

    Parte del problema se habría solucionado si no se hubiera convertido en inútil el túnel de la gran Vía al no haberlo ampliado con la última ampliación. Cuando estaba en sentido contrario evitaba por lo menos el atasco en un sentido.

    Responder
  7. Avatar
    Majariego   13 noviembre, 2019 at 4:26 pm

    Solución sencillísima: Tunel desde rotonda Avda España, hasta rotonda de Sol y Aire, así de sencillo: Tunel.

    Responder
  8. Avatar
    Tomas Lopez Martos   13 noviembre, 2019 at 5:39 pm

    Mas obras y mas comisiones para los politicos? Quien se entierra en un tunel es el alcalde que lo haga y ademas linchado por los vecinos. Ruidos, humos, cemento, comercios cerrados… Y un coste impagable en tiempos de austeridad publica y privada. Solucion? Peatonalizacion, como en todas las ciudades de Europa.

    Responder
  9. Avatar
    Ramon   13 noviembre, 2019 at 5:44 pm

    Tengo un comercio en Doctor Calero y tras 7 años de crisis si agarro al que propone un tunel (minimo 30 millones de euros y 2 años de obras) le corto los h…🤬🤬🤬

    Responder
  10. Avatar
    Fermin Solis Labrador   13 noviembre, 2019 at 6:03 pm

    Solo en horas puntas después esta limpio

    Responder
  11. Avatar
    Isa   13 noviembre, 2019 at 6:34 pm

    Nunca esta limpio, sslvo de noche. La solucion, guardias o semaforos en Reyes Catolicos, y Lafuna vieja .

    Responder
  12. Avatar
    Kike   13 noviembre, 2019 at 6:56 pm

    Deben retirar a la Policía Local, es una vergüenza soportar el tráfico de Doctor Calero y ver a esos señores como estatuas. Esta situación de contaminación acústica y atmosférica por el tráfico llevamos años

    Responder
  13. Avatar
    1000   13 noviembre, 2019 at 7:44 pm

    Si bien solucionar este problema por completo es complicado mitigarlo de manera considerable requiere sólo unas medidas sencillas y económicas. En primer lugar, e imprescindible, hay que crear una parada específica de autobuses en el Parque de la Laguna; actualmente los autobuses recogen y bajan a los viajeros en el único carril disponible para la circulación, esta maniobra en hora punta y con el autobús lleno puede llevar hasta 5 minutos, juntándose en ocasiones hasta 3 autobuses que esperan a que el que le precede acabe la maniobra para empezar la suya, la consecuencia es que rápidamente se colapsa la rotonda de la c\ Doctor Bastos mientras que la policía en hora punta empuja a los vehículos desde la rotonda de Reyes Católicos con Gran Via hacia la mencionada rotonda de Doctor Bastos, por lo que la capacidad de la calle Doctor Calero rápidamente se ve colmatada entre los autobuses que taponan por arriba y los policías que empujan desde abajo, finalmente y a medida que avanza la tarde el atasco rebasa a la policía hacia Avda. de España. (Si se hiciera la parada en el Parque de la Laguna sería importante que los conductores la respetasen y no la usen para estacionar).

    Responder
  14. Avatar
    1000   13 noviembre, 2019 at 7:53 pm

    CONTINUA. Otra medida que yo creo efectiva sería instalar dos semáforos en la c\ Doctor Calero tipo peatón pulse, tanto donde se coloca la policía como en el paso de peatones que queda en frente del restaurante La Aurora. Estos semaforos se pueden regular para que aunque un peatón pulse no se abra para el peatón inmediatamente sino de tal manera que el ciclo sea más amplio para el paso de vehículos acumulando así a un grupo de peatones antes de que el semáforo los de paso. Fuera de hora punta pueden funcionar en ámbar intermitente con lo que recuperarían su función como paso de peatones convencional. CONTINUA

    Responder
  15. Avatar
    1000   13 noviembre, 2019 at 8:05 pm

    Por último, el giro desde la C\ Doctor Calero hacia Reyes Católicos se ve constamente interrumpido por el paso de peatones ya que éste se encuentra literalmente “encima” de la intersección por lo que habría que retrasar el paso de peatones y colocarlo en una posición más retrasada. También sería conveniente eliminar las escasas plazas de aparcamiento que existen en el inicio de Reyes Católicos, solo hay un carril de circulación, por lo que las maniobras de aparcamiento cortan por completo el carril cada vez que un vehículo pretende aparcar.

    Responder
  16. Avatar
    Fernando   13 noviembre, 2019 at 8:56 pm

    Y que decir de la rotonda de la estación de Renfe por las mañanas….
    La policía llega, pone 4 conos y se retira a un lado a mirar el teléfono o a darle a la sin hueso….
    Pero no mucho tiempo, ehh…, que hace frío!!

    Responder
  17. Avatar
    1000   13 noviembre, 2019 at 9:27 pm

    Con todos los respetos y sin ánimo de defender a la policía, la capacidad para la que fue diseñada esa rotonda está completamente sobrepasada, en mi opinión es absolutamente imposible que la policía pueda hacer nada salvo colapsarla más, así que mejora a un lado. Un despropósito, pretender que esa rotonda absorba todos los nuevos los desarrollos de Majadahonda, más la zona de oficinas de Príncipe de Asturias. A la policía flaco favor le hace quien la coloca allí, salvo si es para que los conductores se desahoguen un poco con ellos.

    Responder
  18. Avatar
    Flor Redondo Martin   13 noviembre, 2019 at 9:59 pm

    El tráfico se regula con semáforos

    Responder
  19. Avatar
    Poli Majadahonda   14 noviembre, 2019 at 1:13 am

    Pues eso, la carga de demagogia que os habéis marcado en este pseudo artículo es digna de estudio .

    “Que una verdad no te estropee una buena noticia” reza un dicho periodístico, creo que hoy os hace justicia ésta frase . Que decepción.

    Dicho esto, que Calero tiene mucho tráfico se resume en:

    1 es una arteria importante que une dos partes del pueblo (imaginen en Madrid la Castellana, la gran Vía o calle alcalá .)

    2 se cometió un error con el túnel de gran Vía que disipaba mucho tráfico.

    3 sobre todo y ante todo UNA LOCALIDAD DEL TAMAÑO DE MAJADAHONDA PRECISA SEMÁFOROS DE PEATON PULSE ! Como en todos los “pueblos” de decenas de miles de habitantes de la zona …

    El resto, pues hacerse eco de protestas que si bien ,están justificadas, no están correctamente enfocadas.

    Un saludo

    Responder
  20. Avatar
    Kino Puente   14 noviembre, 2019 at 8:01 am

    Atendamos a los profesionales del tráfico: Poli Majadahonda tiene razón, el caprichito del PP de presumir de Majadahonda como ciudad sin semáforos (que es falso porque de hecho hay 2 en Virgen de Iciar) cuesta decenas de miles de euros mensuales por los atascos de Doctor Calero que llevamos años soportando. ¿Y esa es la buena gestión del PP y Vox? Niñatos que no tienen ni idea, ni llevar una tienda de chuches saben. ¡Toda regla tiene su excepción novatos!

    Responder
  21. Avatar
    antonio   14 noviembre, 2019 at 8:26 am

    Hay que empezar con movilizaciones para solucionar el problema, sino nos seguiran maltratando durante mas años.
    Quien este interesado que lo indique.

    Responder
  22. Avatar
    anton   14 noviembre, 2019 at 8:32 am

    Propongo lo siguiente:

    Reduccion del numero de paso de peatones a cuatro
    Exigir la renovacion de los buses urbanos mas antiguos.
    Poner un semaforo en en el cruce de Gran Via a Reyes Catolicos con una cadencia adecuada a los flujos de vehiculos.
    Exigir la presentia ACTIVA de la policia municipal.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.