El alcalde de Majadahonda descarta hacer test a los entrenadores deportivos: “es conseguir un diamante en un pajar”

J. FEDERICO MTNEZ. El alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz (PP), descartó en una reunión telemática con 30 clubes deportivos de la ciudad celebrada este jueves 30 de abril (2020) hacer test de coronavirus a los entrenadores deportivos de las entidades que compiten en el municipio para poder detectar el Covid 19 y generar confianza a sus participantes porque “ahora mismo conseguir pruebas es cómo conseguir un diamante en un pajar, es complicadísimo“. La petición se la hicieron las propias instituciones deportivas, la mayoría de las cuales pertenecen a la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM), pero el primer edil se limitó a señalar que “con el tiempo se hará más sencillo” y será en ese indeterminado futuro cuando “haremos un control periódico a entrenadores para generar confianza”, según el borrador con la transcripción de la reunión al que tuvo acceso este periódico y que obra en poder de la Concejalía de Deportes. El alcalde ha ordenado a este departamento que le facilite a los clubes este acta con las peticiones y compromisos alcanzados en la reunión.

NO HABRÁ FORMACIÓN EN COVID 19 PARA LOS ENTRENADORES DE LOS CLUBES DEL MUNICIPIO. Sobre la formación a entrenadores en seguridad, higiene y Covid 19, otra demanda de los clubes, el concejal de Deportes, Eduardo González, usando un símil deportivo, echó “balones fuera” al indicar que “estamos trabajando en proporcionar y refrescar la normativa y recordando cuales son las normas de seguridad en la instalación”. Sobre nuevos planes de Acceso de Mayores al Deporte como pidieron otros clubes, tampoco concretó demasiado: “ya existe el Programa de Mayores en Marcha y el de Gimnasia, todo lo que se quiera suplementar tendrá que ser en horarios de mañana, que están las instalaciones disponibles, la saturación es por las tardes”. QUITARLE LA CONCESIÓN DE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO AL “PAÍS DE LAS MARAVILLAS”. Otra de sus intenciones la desveló el alcalde, según este primer borrador de acta de la reunión: sobre los campamentos de verano, cuya concesión tiene la empresa de “El País de las Maravillas” con sede en el Carralero junto a Equinoccio, Ustarroz dijo que “las colonias están previstas y contratadas como todos los años”, pero cuando los clubes le dijeron que a lo mejor “no hace falta que lo haga todo una empresa y es mejor repartirla entre los colegios”, el primer edil respondió: “lo tendremos en cuenta, aunque está el tema de la licitación, que ya tardamos meses en sacarla, porque por desgracia la administración es más lenta de lo que nos gustaría. No obstante vamos a estudiar lo que proponéis y si hay una reglamentación que imponga límite de niños, podremos repartirlos en distintas actividades y grupos“.

EL CÉSPED DEL ARCIPRESTE DEBE PRESERVAR “LO VERDE Y BONITO QUE ESTÁ AHORA”. Los clubes deportivos de Rugby, Fútbol Americano y Atletismo (lanzamiento) reclamaron un mayor uso del estadio del Valle del Arcipreste para paliar en los posible los daños y perjuicios ocasionados por el Covid, pero se encontraron con el muro del concejal: “Si sobrecargamos el césped recién puesto, lo verde y bonito que está hasta ahora, corremos el riesgo de que esto vuelva a ser tierra“, dijo el edil de Deportes sobre la petición de destinar más horas al uso del estadio para compensar la pérdida económica del coronavirus a los clubes. EL CONCEJAL, DISPUESTO A “SALTARSE LAS BASES” DE USO DE LAS INSTALACIONES. Sobre aumentar las horas de uso de las instalaciones, el concejal de Deportes llegó a decir que “las concesiones están en unas bases que estamos dispuestos a saltárnoslas porque es necesidad de los clubes que tengáis mas tiempo para recuperar, convivís muchos clubes en muchas instalaciones y eso también puede generar un problema. El deporte individual sí está permitido, el de contacto no. Sí habrá acceso a la instalación pero no a vestuarios y si os ponéis de acuerdo los clubes no hay ningún problema. Las competiciones al aire libre van a volver antes que las de pistas cerradas, como el fútbol sala. Intentaremos evitar la suspensión de los campeonatos municipales. El distanciamiento de los deportistas que entrenen tiene que ser de 2 x 2 metros, habrá control de temperatura y fiebre, aunque tenerla puede no estar asociada al coronavirus. En el escenario más bonito, podrá accederse a instalaciones al aire libre en fracciones de 15 días hasta junio y en las cerradas algo se podría hacer“.

LOS CLUBES PIDEN CAMPAÑAS EN MEDIOS Y EL ALCALDE APELA A LA PROPAGANDA Y A LA REVISTA MUNICIPAL. Numerosos clubes reclamaron campañas de publicidad en medios de comunicación locales para fomentar el deporte pero el alcalde las rechaza de plano y evitó mencionar la petición que en este sentido le hizo el Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda (CPM) sobre el cumplimiento de las campañas de publicidad pendientes u otras nuevas. Muy al contrario, al igual que hacía Izquierda Unida en la anterior legislatura, apeló a “nuestros medios“, en alusión a los del Ayuntamiento que sufragan los vecinos con sus impuestos. Incluso insistió en usar más la revista municipal: “Me parece una idea estupenda que en cuanto se abra la veda para la actividad, hacer una Guía de Deportes. Y usar la Revista Municipal me parece muy bien“. “HAY MAS RECURSOS ECONOMICOS Y ADEMAS NO SE VAN A EJECUTAR”. El concejal de Hacienda, Ángel Alonso, reveló que además del superávit del Ayuntamiento “hay más recursos que no se van a ejecutar” en las arcas municipales pero indicó que “están surgiendo necesidades en todas las áreas del Ayuntamiento y gastos no contemplados, como las mascarillas”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
16 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Deportista nato
Deportista nato
hace 5 meses

Bueno, clubes, deportistas, colectivos de prensa y medios de comunicación, ya conocéis al Alcalde de Majadahonda, niega lo que su jefe pide al Gobierno, se opone a publicitar en los medios privados de prensa potenciar y ayudar el deporte majariego.

Empresario comerciante
Empresario comerciante
hace 5 meses

Me gustaría saber que caso se le ha hecho a las peticiones que le hicimos del Circulo de Empresarios, que se publicaron y enviaron al Ayuntamiento y los comerciantes no sabemos nada. Eran 9 puntos muy concretos: https://majadahondamagazin.es/los-comerciantes-de-majadahonda-piden-al-ayuntamiento-un-cheque-empresa%e2%80%b3-para-pagar-suministros-alquileres-e-impuestos-159208

Monte del Pilar
Monte del Pilar
hace 5 meses
AMPAs
AMPAs
hace 5 meses

8 Asociaciones de Madres y Padres de Majadahonda (7.300 alumnos) rechazamos la “operación asfalto”. Firmamos el escrito AMPA CEBIP Antonio Machado, AMPA CEBIP Rosalía de Castro, AMPA CEIP Benito Pérez Galdós, AMPA CEIP San Pio X, AMPA CEBIP EI Tejar, AMPA CEIP Santa Catalina, AMPA CEIP Federico García Lorca, AMPA CEBIP Francisco de Quevedo y la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda.

Apoyo Iniciativa Serna
Apoyo Iniciativa Serna
hace 5 meses
Asoc. Vecinos
Asoc. Vecinos
hace 5 meses

Soy miembro de la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda: a nosotros tampoco ni caso

Carlos Bonet
Carlos Bonet
hace 5 meses

Desde VpMJ por este medio y vía un correo electrónico le hemos pedido también al Sr Alcalde,una reunión para llegar a un consenso con la Sociedad de Majadahonda,que abarca a todos los sectores y aunque dicha solicitud se la pasamos hace unos días, pensamos que no ha debido de tener tiempo para contestarnos ya que tal vez dicho correo,lo tenga que comentar con el resto de los partidos políticos con representación en nuestro Ayuntamiento

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
hace 5 meses

Hombre verán Vds. yo no es que quiera hacer leña del árbol que se va a caer, pero que se niegue, supongo que tendrá sus razones, ha hacer algo para evitar que se apodere el virus de alguien, creo es inadmisible alcalde Álvarez. Si es mucho trabajo para Vd. delegue en otra u otras personas, bajo su vigilancia y dirección para que todo se haga conforme las directrices de Sanidad y ya está. No se piden peras al olmo, creo yo.Y, otra cosa, alcalde Álvarez: es de muy mal pensar y mal gusto que alguien pida o solicite algo y ni se conteste. Eso no lo puede hacer un alcalde y más si es el de Majadahonda. En sus pecados llevará la penitencia, alcalde Álvarez, y hay un refrán que dice “arriero somos y en el camino nos encontraremos”, es decir en las elecciones.

Angel Sancho
Angel Sancho
hace 5 meses

Yo estuve en la reunión de asociaciones deportivas y clubs, no recuerdo haber oido que nadie de los participantes preguntara “SI SE VAN HACER TETS A LOS ENTRENADORES DEPORTIVOS”, por lo que el titular de las noticia tiene una intención muy sesgada y no se ajusta a la realidad.

Igualmente, se saca de contesto la afirmación del Sr. Concejal ” DISPUESTO A SALTARSE LAS BASES” DE USO DE LAS INSTALACIONES”, ya que hacía referencia en alargar un mes o dos el periodo de concesión en compensación por el periodo de inactividad por el COVID-19, a petición de algunos clubs que no han terminado la competición.

El resumen de la reunión se la pidió el Sr. Alcalde al Sr. Concejal, para dejar constancia de lo hablado, lo comprometido y lo acordado.

Lo que no ponen en la noticia, es el agradecimiento UNANIME de los convocados a la reunión por darnos la oportunidad de expresar nuestro punto de vista y peticiones, quedando pendiente otras reuniones sucesivas para concretar las actuaciones necesarias a realizar por el COVID-19 en las distintas Instalaciones Municipales.

Este tipo de desinformación, no aporta nada al municipio ni a los vecinos, poner en tela de juicio permanentemente las actuaciones del Ayuntamiento.

Santiago Perez
Santiago Perez
hace 5 meses

El que los clubes sean educados no significa que sean tan pelotas como tu Angel Sancho, lo de negarse a los test para los entrenadores lo tiene sencillo el Ayuntamiento: desmentirlo y que el Magazin lo pruebe. Entonces quedaras a la altura del betún querido Sancho o tendras quevir al otorrino para curarte el oido.

Dulcinea
Dulcinea
hace 5 meses

La noticia tiene dos partes creo que Sancho reconoce que no tiene oido ni memoria pero tampoco vista.

Deportista
Deportista
hace 5 meses

Sr. Sancho porque no le pide al alcalde y al concejal que desmientan la noticia en lugar de salir usted como mamporrero? Identifique a su club y diga si le siguen sus socios y los padres en esta servidumbre al PP porque usted acusa de desinformacion pero no da informacion. Arrastrarse por dinero (que ademas no hemos visto) Sr. Sancho deja su dignidad y la de quienes dices representar por los suelos. Con todos los respetos. Un deportista sin ayudas.

Sandra
Sandra
hace 5 meses

Se haya dicho o no la idea es magnifica: test a los entrenadores que estan en contacto con los niños y mayores, eso tranquilizarà y quitará miedos, asi podran reanudarse los entrenamientos con toda normalidad.

Manuel Pinto
Manuel Pinto
hace 5 meses

Sancho, tu crees que el periodista se ha inventado la frase del alcalde “ahora mismo conseguir pruebas es cómo conseguir un diamante en un pajar, es complicadísimo“? Es que la acusacion que haces es gravísima y uno de los 3 miente: o tu, o el alcalde o el periodista. No seria mejor que preguntaras a otros asistentes y si te refrescan la memoria o te limpias las orejas rectificaras y pidieras perdón por tu desinformación?

Don Quijote de Majadahonda
Don Quijote de Majadahonda
hace 5 meses

Sancho, hara bien vuestra merced en ponerse las gafas para leer: la noticia dice que el borrador del acta dice: “ El alcalde ha ordenado a este departamento que le facilite a los clubes este acta con las peticiones y compromisos alcanzados en la reunión.”. Y usted dice: “El resumen de la reunión se la pidió el Sr. Alcalde al Sr. Concejal, para dejar constancia de lo hablado, lo comprometido y lo acordado.” Tantas lecturas me han dejado trastornado o ambas cosas son lo mismo, querido Sancho.

Jose
Jose
hace 5 meses

Buena decision, porque vamos a pagar los ciudadanos los Test a los entrenadores.Los Test se hacen a quien lo necesita si tiene síntomas.